Logo Hobbyconsolas.com

El sistema de combate de The Last of Us Parte II

PROMO THE LAST OF US II SUPERVENCIA CABECERA

Ya queda menos para disfrutar de The Last of Us Parte II en nuestras PlayStation 4. La espera llegará a su fin el próximo 19 de junio, y mientras tanto podemos calmar nuestras ganas de tenerlo desgranando toda la información que nos trajo el nuevo tráiler centrado en la jugabilidad, que incluye imágenes gameplay.

En él, los principales responsables de la inminente superproducción de Naughty Dog nos detallan algunas de las habilidades para el combate y la supervivencia que lucirá Ellie en esta espectacular secuela. Aquí tenéis el tráiler, en toda su gloria:

En el vídeo Neil Druckmann, el director de The Last of Us Parte II, y otros miembros de su equipo nos desvelan cómo han pulido la mecánica de esta secuela para aumentar aun más la tensión en el jugador, con una meta muy clara: meternos bajo la piel de Ellie, transmitirnos las mismas experiencias que ella vivirá, sentir lo que ella siente en cada momento del juego.

PROMO THE LAST OF US II SUPERVENCIA 01

El menor tamaño de Ellie, respeto a sus enemigos podría suponer a simple vista un handicap, pero en The Last of Us Parte II no tardaremos en comprobar que en realidad se trata de una gran ventaja. En unas circunstancias tan extremas como las que nos planteará la aventura, la supervivencia dependerá de saber usar todos los recursos disponibles a nuestro favor.

El sigilo volverá a ser, como en los anteriores juegos de la saga, un elemento fundamental de la mecánica de juego. Ellie podrá reptar entre la vegetación, e incluso ocultarse debajo de los coches, por ejemplo, aunque eso no implicará que se vuelva invisible.

PROMO THE LAST OF US II SUPERVENCIA 02

Para equilibrar un poco “la contienda”, y tal y como desvela Neil en el vídeo, se ha dotado a los enemigos de una mayor inteligencia, de tal manera que no tardarán en localizarnos si permanecemos demasiado tiempo agazapados...

Pongamos un ejemplo para tenerlo más claro: si Ellie se oculta demasiado tiempo bajo un camión, la arrastrarán por la pierna hasta el exterior. Y mientras los enemigos situados a mayor distancia no nos detectarán mientras estemos escondidos entre la vegetación, los que estén más próximo a Ellie sí podrán localizarla.

PROMO THE LAST OF US II SUPERVENCIA 03

Por suerte, los desarrolladores han pensado un detalle que seguro que nos será muy útil: estando agazapada o incluso tumbada, Ellie seguirá teniendo acceso a todo su arsenal de armas y objetos. Así, podremos disparar el arco o arrojar una botella vacía para distraer a los enemigos que se acerquen peligrosamente a nuestra posición.

PROMO THE LAST OF US II SUPERVENCIA 04

La habilidad de Ellie para esquivar también tendrá una importancia capital en The Last of Us Parte II. En el fragor de un combate, incluso contra varios enemigos a la vez, siempre tendremos la oportunidad de esquivar una embestida para contraatacar o para salir huyendo cuando la situación se vuelva insostenible.

PROMO THE LAST OF US II SUPERVENCIA 05

Puede que Ellie no sea la heroína más fuerte con la que nos hemos cruzado, pero será más que capaz de superar cada desafío y sobrevivir al enfrentamiento contra varios enemigos a la vez, utilizando para ello, una vez más, su mayor agilidad.

Y por eso en Naughty Dog ha incorporado a esta secuela un botón para saltar, lo que combinado con unos escenarios más verticales, le ofrecerá a Ellie la posibilidad de usar la altura como una ventaja a la hora de neutralizar a sus enemigos.

PROMO THE LAST OF US II SUPERVENCIA 06

Si sumamos a todo esto la posibilidad de mejorar nuestro arsenal con los objetos que vayamos encontrando (del “crafteo” hablaremos en mayor profundidad en un próximo post), el uso de cuchillos, hachas y otras armas cortas en los enfrentamientos cara a cara, y la habilidad de Ellie a la hora de usar el arco, está claro que todo aquel que se cruce en su camino lo pagará muy caro.

PROMO THE LAST OF US II SUPERVENCIA

Tenemos una cita con The Last of Us Parte II el próximo 19 de junio, solo en PlayStation 4. Recuerda que puedes reservar las cuatro ediciones físicas del nuevo juego de Naughty Dog en tu tienda favorita, además de las dos ediciones digitales, disponibles en la PlayStation Store.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded