Las reglas del juego han cambiado: así son ahora los PC gaming preconfigurados

Las reglas del juego han cambiado: así son ahora los PC gaming preconfigurados

¿Eres de los que piensa que los PC gaming preconfigurados no se adaptan a lo que necesitan los jugones? Pues las tornas han cambiado bastante en los últimos años y los ordenadores de marca o preconfigurados ahora son tan equilibrados como los que puede montar cualquier entusiasta para disfrutar de tus juegos durante mucho tiempo.

Los más puristas del PC afirmarán por activa y por pasiva que no hay nada mejor que montarse un PC por piezas. Esto hasta cierto punto tiene su lógica, pero no todo el mundo tiene los conocimientos, la paciencia o el tiempo para seleccionar minuciosamente cada componente de un PC.

En ese caso, lo mejor es optar por un pc gaming preconfigurado que cumpla con los requisitos técnicos de tus videojuegos favoritos y conseguir el máximo rendimiento gráfico en ellos. De ese modo no tendrás que marearte buscando piezas y componentes y podrás centrarte en los que realmente importa: darle duro a los últimos títulos.

Las reglas del juego han cambiado: así son ahora los PC gaming preconfigurados

Nada de mínimos, sube los ajustes al máximo

Una de las primeras cosas que todo jugón hace tras instalar un nuevo juego en su ordenador es darse una vuelta por los ajustes de calidad gráfica del juego para ver cómo se ha configurado por defecto, e intentar arañar algo más de detalle gráfico ajustando los controles y filtros.

Esto deja de preocuparte cuando bajo el capó de tu PC tienes un hardware potente de última generación que ha sido seleccionado y configurado como un conjunto para funcionar de forma equilibrada. Nada de configuraciones desequilibradas.

Las reglas del juego han cambiado: así son ahora los PC gaming preconfigurados

En el HP OMEN Obelisk encontramos una configuración que apuesta por el que será el procesador gaming por excelencia durante todo 2019 y 2020.

Hablamos de configuraciones que en las que se pueden incluir hasta un Intel Core i9 9900K, uno de los procesadores gaming más potentes de Intel, con ocho núcleos y 16 hilos de procesamiento, al que le seguirá en los coros una potente GPU Nvidia RTX 2080Ti, la gráfica más potente de Nvidia hasta la fecha que te permitirá una experiencia más interactiva y cinematográfica gracias al raytracing.

Con este equipamiento definitivamente no hay configuración gráfica que se le resista y permite jugar sin compromisos a los títulos más exigentes con los ajustes gráficos en su ajuste Ultra sin que por ello el contador baje de los 60 FPS incluso al jugar a resoluciones 4K, como puedes ver en el siguiente vídeo.

VIDEO

Overwatch a 4K ultra en RTX 2080

Además de este equipamiento de primer nivel, el HP OMEN Obelisk monta hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 Mhz y la posibilidad de configurar un RAID 0 con unidades SSD M.2, con lo cual todo el sistema responderá de forma inmediata a cualquier tarea por pesada que esta sea.

Podrás hacer streaming de vídeo mientras juegas, sin que se penalice el rendimiento en ninguna de las dos tareas. Además, los nuevos Pc gaming preconfigurados acostumbran a venir preparados para aplicarles diferentes grados de OC de forma casi automática y segura para los componentes, por lo que incluso podrás apretarle un poco las tuercas para exprimir al máximo su rendimiento.

Diseños minimalistas y personalización RGB

Las opciones para personalizar el diseño del PC es uno de los argumentos más recurrentes a la hora de montarse uno mismo su propio ordenador. Este afirmación cada vez se diluye más ante las opciones de personalización y los diseños minimalistas por los que apuestan las marcas para sus PC gaming preconfigurados.

Errores graves que no debes cometer al comprar un PC Gaming

La presencia del HP OMEN Obelisk se caracteriza por sus líneas elegantes y sobrias, pero cuando se enciende haces que olvides esa primera impresión “de niño bueno” con una iluminación RGB personalizable y una estética gaming en sintonía con su equipamiento.

Uno de los elementos más icónicos del último PC gaming de HP es el logo de OMEN situado en el frontal del OMEN Obelisk que pone la guinda a un frontal en ángulo que consigue resultar elegante y agresivo al mismo tiempo gracias a un uso muy inteligente de los ángulos y a la combinación de acabados.

Las reglas del juego han cambiado: así son ahora los PC gaming preconfigurados

El HP OMEN Obelisk también ofrece la posibilidad de asomarse a su interior desde una ventana lateral que deja al descubierto el hardware. Definitivamente, el último PC gaming OMEN Obelisk de HP ha cambiado las reglas del juego al ofrecer un diseño y prestaciones que se alejan de los clichés que existían con respecto a los ordenadores preconfigurados.

Si todavía eres de los que piensa que los PC gaming de marca son aburridos, es que probablemente no te has fijado en los modelos adecuados.

Un equipo que evolucione contigo

Uno de los aspectos de los PC gaming preconfigurados más criticados en el pasado eran sus escasas opciones de ampliación. Bien por espacio, por falta de conectores o por incluir componentes diseñados y modificados específicamente para ese modelo de ordenador. Esto, a largo plazo, terminaba por minar toda opción de ampliación o mejora del hardware del PC.

En el caso del HP OMEN Obelisk, el ordenador ya ha sido diseñado teniendo en cuenta las opciones de ampliación y actualización en el futuro. De ese modo, en lugar de oponerse a la ampliación de su equipo, HP facilita a los usuarios las opciones para hacer que el HP OMEN Obelisk sea tu compañero de batalla durante mucho tiempo y evolucione con tu nivel de juego lo requiera.

Disco SSD o memoria RAM: ¿qué mejora más el rendimiento de tu PC?

Con este nuevo concepto de ordenadores gaming de altas prestaciones actualizables las marcas han sentado las bases para que los jugadores puedan disfrutar durante mucho tiempo de equipos capaces de mantener su nivel de potencia durante más tiempo mediante actualizaciones periódicas, e incluso ofreciendo la posibilidad de integrar un sistema de refrigeración líquida que permita mantener a raya las temperaturas de trabajo.

Las reglas del juego han cambiado: así son ahora los PC gaming preconfigurados

El diseño térmico del HP OMEN Obelisk permite mejorar las temperaturas ofreciendo la posibilidad de colocar un radiador opcional refrigerado por líquido, ya que en su interior dispone de espacio suficiente para que circule un flujo de aire adecuado para la refrigeración de los componentes gracias a la óptima ubicación de su fuente de alimentación de 750 W con certificación 80 Plus Platinum.

El HP OMEN Obelisk es el ejemplo perfecto de cómo los PC gaming preconfigurados han cambiado las reglas del juego, desterrando para siempre la creencia de que un ordenador por piezas es superior. En este caso, las opciones de personalización que ofrece este HP OMEN rompe las reglas del juego para presentarse como el enemigo a batir en todas las batallas.