Logo Hobbyconsolas.com

¿Por qué Sackboy: Una aventura a lo grande es un plataformas único para PS5?

Sackboy
Sackboy: Una aventura a lo grande va a revolucionar las plataformas 3D cuando llegue a PS5. ¿Que aún no sabéis como hará? No os preocupéis, en este reportaje os contamos todas sus virtudes, y de paso os ayudamos a decidir qué edición del juego es la que mejor se adapta a vuestros deseos.

El regreso de Sackboy es uno de los grandes acontecimientos de este mes, y lo es por muchos motivos. Uno de ellos es que nos encanta que este intrépido personaje, uno de los más queridos por los fans de PlayStation, vuelva a estar de actualidad tras deleitarnos con sus siempre sexis movimientos de costuras en LittleBigPlanet 3.

Ya solo el hecho de que unauténtico icono de los videojuegos como Sackboy, que lleva más de 12 años enamorándonos gracias a sus incontables facetas y a su incansable capacidad de reinvención, regrese por todo lo alto es motivo suficiente para estar emocionados. 

Pero es que la cosa no se queda solo ahí, y como no esperábamos menos de él, una vez más Sack no se va a conformar con hacernos disfrutar con sus saltos, su desternillante sentido del humor o sus impagables disfraces

El héroe, que no se arruga ante nada, da ahora un paso más allá y se lanza  a protagonizar una aventura que no solo promete brindar diversión a raudales, sino que busca revolucionar el género de las plataformas en 3D gracias a su propuesta totalmente única.

Un plataformas 3D único

Por supuesto, una de las claves de esta revolución serán las increíbles posibilidades técnicas dePS5 y de su sorprendente mando DualSense, que junto a otras tecnologías únicas, como el audio espacial 3D o el disco duro SSD, elevarán al máximo exponente las sensaciones de este prometedor título.

Todas estas nuevas características se conjugarán a la perfección para hacer que Sackboy: Una aventura a lo grande sea uno de los títulosmás sorprendentes del catálogo de lanzamiento de PS5. Una apuesta segura para comprobar de qué es capaz la nueva consola.

Notar cada superficie en las manos de forma realista gracias a la vibración háptica del mando DualSense, sentir la resistencia en los gatillos adaptativos al realizar cualquier acción, percibir el sonido de todo lo que nos rodea de una manera sorprendente, alucinar con el original y colorido apartado gráfico que deslumbra desde la primera partida y que nos deja boquiabiertos por la inmediatez de sus cargas...

Sackboy: Una aventura a lo grande será un verdadero placer para los sentidos, pero lo mejor de todo es que todas estas innovaciones no lograrán ensombrecer su propuesta jugable, que ya por sí sola nos hará disfrutar de un plataformas alucinante. Por ello, también en PS4, Sack y sus amigos tendrán argumentos más que suficientes, como su genial diseño de niveles o el divertidísimo modo cooperativo, para dejarnos pegados al mando sin remedio.

Precisamente este modo cooperativo de hasta 4 jugadores simultáneos será uno de los puntos más fuertes. Tanto en PS4 como en PS5, Sackboy: Una aventura a lo grande nos permitirá disfrutar de su aventura al completoen compañía de nuestros amigos o familiares .Y creednos si os decimos que si jugar en solitario ya será genial, hacerlo acompañado será una experiencia única y que potenciará de forma brutal la ya de por sí divertidísima propuesta del juego. 

Sackboy A Big Adventure

Y es que, como complemento perfecto de todo lo anterior, Sackboy: Una aventura a lo grande será un grandísimo juego de plataformas en 3D, con un enorme y variado mundo repleto de saltos, puzles, situaciones totalmente sorprendentes y, cómo no, risas, muchísimas risas gracias al impagable sentido del humor de Sack.

Todo ello hará de la aventura de Sumo Digital un título imprescindible. Y como sucede siempre con estos pocos elegidos, uno de nuestros principales dilemas es ¿qué versión de Sackboy: Una aventura a lo grande elegir? Ya, sabemos que es un marrón tener que quedarse solo con una, pero tranquilos, que vamos a explicaros todas para que la decisión sea un poco más sencilla.

Sackboy: Una aventura a lo grande - Edición Digital Deluxe (PS4 y PS5)

Sin duda, una de las mejores opciones para hacerse con el esperado título es elegir la Edición Digital Deluxe de Sackboy Una aventura a lo grande. Esto es lo que incluye:

  • Libro de arte digital con ilustraciones únicas de las localizaciones y habitantes del mundo del juego.
  • Banda sonora en formato digital, que nos da acceso a las piezas musicales de la aventura.
  • 4 trajes inspirados en personajes estrella de PlayStation para Sackboy:
    • Jin, de Ghost of Tsushima.
    • Sam Porter Bridges, de Death Stranding.
    • Connor, de Detroit Become Human.
    • Deacon St. John, de Days Gone.
  • 4 gestos de Sackboy inspirados en los personajes anteriores.
  • 20 avatares de Sackboy con algunos de los trajes del juego.
Sackboy edición digital deluxe

Como podéis comprobar, esta edición incorpora algunos añadidos en formato digital realmente interesantes, como el libro de arte digital, la banda sonora o los geniales trajes de algunos de los héroes de PlayStation para Sackboy.

Ah, y tened en cuenta una cosa: si os hacéis con la Edición Digital Deluxe de Sackboy: Una aventura a lo grande en PS4, podréis descargar sin coste la versión para PS5 cuando tengáis la consola de nueva generación de Sony. ¡Todo un puntazo!

Sackboy: Una aventura a lo grande - Edición Especial (PS4)

La Edición Especial de Sackboy: Una aventura a lo grande incluye todo el contenido extra de la Edición Digital Deluxe, y además añade el juego en formato físico para PS4, el libro de arte en papel y, ojo aquí, un precioso peluche de Sackboy disfrazado de tigre.

Sackboy edición especial PS4

Desde luego, esta edición derrocha amor por todas sus costuras gracias a este entrañable peluche, que junto al libro de arte en formato físico le convierte en toda una pieza de coleccionista y en un auténtico regalo para los fans del héroe de trapo.

sackboy a big adventure

Además, y aunque la versión en formato físico de esta edición es para PS4, la Edición Especial también nos permite introducir el disco en nuestra PS5 y descargar la versión de nueva generación sin ningún coste adicional.

Sackboy: Una aventura a lo grande - Edición Estándar Digital y Física (PS4 y PS5)

Con un poco menos de "picante" que las ediciones anteriores, pero con toda la calidad de la aventura intacta, también podemos hacernos con la Edición Estándar de Sackboy: Una aventura a lo grande.

Sackboy packshots PS4-PS5

Esta edición está disponible tanto en formato físico como en formato digital, y las dos para PS4 o PS5. Y como beneficio de las ediciones en formato digital, todas sus reservas irán acompañadas del cómic digital de Sackboy: Una aventura a lo grande.

Como en las anteriores ediciones, y para que ningún jugador de PlayStation se quede atrás, las Edición Estándar de Sackboy: Una aventura a lo grande para PS4 también se podrá actualizar de forma gratuita a la de PS5. Eso sí, recordad que si os hacéis con la edición en formato físico para PS4 necesitaréis una PS5 con lector de discos para realizar la actualización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.