Logo Hobbyconsolas.com

Spider-Man PS4: la colisión entre el mundo de Peter Parker y del superhéroe

Ofrecido por PlayStation

Spider-Man colision cabecera

El 7 de septiembre llegará a PlayStation 4 Spider-Man la espectacular superproducción en la que Insomniac Games ha estado trabajando en los últimos cuatro años. Un juego en el que el estudio responsable de las sagas Ratchet & Clank y Resistance ha sido asesorado por los mayores talentos de Marvel Comics pararecrear el universo del trepamuros como jamás se ha visto hasta la fecha.

La ambición de Insomniac Games no solo se ha limitado al aspecto técnico o a la mecánica de los combates, sino también al aspecto narrativo, prestando especial atención a un elemento que ya estaba presente cuando Stan Lee y Steve Ditko crearon a Spider-Man en 1962: la colisión entre el mundo de Peter Parker y el de su alter-ego heroico.

Spider-Man colision 01

Aunque el Peter que protagoniza el videojuego de PlayStation 4 ha madurado tras llevar ocho años combatiendo al crimen, nuestro héroe también tendrá que hacer frente a las consecuencias que acarrearán las acciones de Spider-Man en su vida personal.

¿Qué edición de Spider-Man vas a comprar?

Jacinda Chew, Directora de Arte del proyecto, nos lo aclara: “Una de las cosas más atractivas es que el personaje de Peter Parker y el de Spider-Man colisionan. Hemos intentado mantener las dos historias juntas para que no sea solo una historia de superhéroes, sino algo más humano”.

Spider-Man colision 04

El guionista principal del juego, Jon Paquette, también lo recalca: “Spider-Man ha contado con grandes historias. El núcleo de la nuestra reside en esta dualidad entre ser Peter Parker y ser Spider-Man”.

Sigue nuestro calendario interactivo para el lanzamiento de Spider-Man

Por su parte, Bryan Intihar, el director creativo, cita solo uno de los ejemplos que viviremos dentro del videojuego de Insomniac Games: “Cuando Peter entiende que Martin Lee, el jefe de Tía May, es Mister Negative, asistimos a la colisión perfecta entre esos dos mundos”.

Spider-Man colision 02

El mundo de Peter empieza a venirse abajo nada más derrotar a Wilson Fisk, alias Kingpin, en una de las primeras misiones del juego. El propio Fisk advierte a Spidey sobre las consecuencias de su descubrimiento.

Las disputas para hacerse con el trono de Kingpin acabarán sumiendo Nueva York en un caos que afecta a todos sus habitantes, entre los que se incluyen Peter y sus seres más queridos, como la Tía May, Miles Morales o su ex-novia, Mary Jane.

Spider-Man colision 03

Este conflicto no solo afectará al juego a nivel argumental: llegaremos a controlar a Peter sin su traje, incluso dentro de las instalaciones del labotorio Whilst, donde ejerce de becario.

Aprovecharemos sus conocimientos y el equipo del laboratorio para perfeccionar su traje fabricar nuevos artilugios, aunque de esos hablaremos en mayor profundidad en un próximo post de nuestro calendario interactivo.

Si queréis saber más sobre Spider-Man, visitad la página web oficial del juego, y recordad que aún estáis a tiempo de reservar las diferentes ediciones del juego y acceder con ello a un DLC muy especial.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded