Logo Hobbyconsolas.com

U-Tad nos presenta los proyectos de sus másteres de videojuegos 20/21

Ofrecido por U-tad

PROMO U-TAD MAYO 2021 APERTURA
Los alumnos de los Másteres de videojuegos de U-tad 2020/21 están desarrollando 2 nuevos juegos. Nos pasamos por la universidad para hablar con ellos y saber más sobre su desarrollo.

En lo que ya viene siendo una bonita tradición, U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, nos invitó un año más a ser testigos del arranque de los proyectos que van a desarrollar a lo largo de estos meses los alumnos de sus másteres de videojuegos.

El curso 2020/2021 ha dado como fruto dos nuevos estudios de desarrollo: FrozenHamStudios e Ishtar Studios. ¿Queréis conocerlos? Ellos mismos nos presentan sus proyectos en el siguiente vídeo:

A través del Método U-tad, los alumnos de los Máster en Programación, Game Design y Arte y Diseño Visual de videojuegos, se dividen para organizar sus propios estudios de desarrollo y así aprender de una manera práctica cómo se trabaja en la industria del videojuego.

Un sistema que ha dado excelentes frutos en el pasado, como queda patente en los más de 60 premios, nacionales e internacionales, que han cosechado los alumnos de anteriores promociones a lo largo de los últimos cinco años.

Promo U-TAD Proyectos Mayo foto 01

Al igual que los cursos precedentes, estos dos proyectos son el resultado de una primera criba, en la que los alumnos presentan varios conceptos al profesorado, liderado por Francisco Soler “Maki”, Director de Proyectos de Posgrado de U-tad.

Los proyectos han sido seleccionados en base a diferentes criterios pero el fundamental y más importante siempre es un compendio de propiedades que brinda a los alumnos el mejor contexto para replicar la dinámica de un estudio real”, nos comenta Soler. “Tanto SteelBound como Ronin Hood Sisters son un reto creativo y técnico para todos los departamentos y nos obligan una vez más a innovar e intentar conseguir llevarlos a cabo en el tiempo y recursos establecidos. También influye cuánto de realista es el producto en términos de publicación, dado que en un momento concreto del proceso simularan esa relación con un publisher real”.

Promo U-TAD Proyectos Mayo foto 2

El Método U-tad también va evolucionado, al igual que los alumnos, que cada año llegan mejor preparados ante su mayor reto. “Los alumnos vienen cada año con un mayor entendimiento del reto al que se van a enfrentar”, explica Soler. “No creo que sean mayores los retos, solo distintos. Cada proyecto tiene su peculiaridad y plantea un dilema singular, en ambos casos no es fácil solventarlo y perder el alma o concepto original en el proceso. Veremos cuan distinto es el resultado final al planteamiento original, aunque estoy seguro de que una vez más nos sorprenderán”. Desde luego, ambas propuestas no pueden ser más distintas entre sí…

Ronin-Hood Sisters (FrozenHamStudios)

Rabiosamente inspirado en el mundo del anime, y más concretamente en las series de Magical Girls (atentos, fans de Sailor Moon), Ronin-Hood Sisters es un RPG táctico en 3D con elementos Roguelite. El jugador podrá controlar a cuatro personajes distintos, un cuarteto de colegialas de armas tomar: Ganko, Hanako, Kyoko y Shizuka.

Promo U-TAD Proyectos Mayo ronin-hood personajes

A través de una perspectiva isométrica, las cuatro heroínas tendrán que enfrentarse a escenarios creadosproceduralmente, con una mecánica en la que cobrará una gran importancia la manera en la que organicemos a las heroínas y el uso de distintos elementos, como agua o fuego, para multiplicar el daño que se podrá infringir a los rivales.

Promo U-TAD Proyectos Mayo ronin-hood 01

Por ejemplo, Hanako y Ganko, armadas con una katana y un bate de béisbol respectivamente, son personajes claramente diseñados para el ataque directo, mientras que Kyoko responde más al concepto de “personaje tanque”, ya que puede aguantar más daños que sus compañeras. Shizuka, por su parte utiliza una Kasarigama, un arma tradicional japonesa consistente en una hoz unida a una cadena, ideal para ataques a distancia.

Promo U-TAD Proyectos Mayo ronin-hood 02

La ropa también tendrá una importancia capital en Ronin-Hood Sisters, ya que podremos cambiar la vestimenta de las chicas, y así desbloquear habilidades distintas para cada una. Cada traje ofrece dos habilidades exclusivas, lo que unido a las características propias de cada personaje, dará como resultado un total de 32 combinaciones distintas.

Sumado a los distintos efectos que podremos causar en el escenario y los enemigos al desencadenar ataques elementales de fuego o hielo, las posibilidades de destrucción, y diversión se nos antojan ilimitadas.

Promo U-TAD Proyectos Mayo cabecera

Con una rabiosa estética japonesa, Ronin-Hood Sisters promete hacer las delicias de los fans del anime y de clásicos como X-Com. Los 18 componentes de FrozenHamStudios, procedentes de los másters de programación, diseño y arte tienen ante sí un reto colosal: convertir la ciudad de Otakio en un colorido campo de batalla.

Promo U-TAD Proyectos Mayo ronin-hood alumnos

Steelbound (Ishtar Studios)

La diosa babilónica del amor, la belleza y la fertilidad da nombre a este nuevo estudio de desarrollo compuesto por 19 alumnos de los tres másters de videojuegos de U-tad. Su primer proyecto es Steelbound, un juego de acción cooperativa con perspectiva isómetrica que nos llevará hasta la antigua Babilonia para hacernos cargo de una espada maldita.

Promo U-TAD Proyectos Mayo Steelbound personajes

El juego está protagonizado por una pareja, ella egipcia y él babilonio, decididos a devolver la espada de marras al templo que la custodiaba antes de que desate una guerra entre sus dos países.

El poder que reside en este arma es tan destructivo como diabólico, hasta el punto de corromper a todo aquel que ose empuñarla. Así que ambos jugadores tendrán que compartir esa carga, quitándose la espada uno al otro antes de que la corrupción acabe con la vida de su compañero.

PROMO U-TAD STEELBOUND PANT 01

El jugador que porte la espada asumirá el rol de “brawler”, enfrentándose directamente a los enemigos que irán surgiendo en una serie de escenarios que combinarán localizaciones reales de la época, como los jardines colgantes de Babilonia, con elementos fantásticos.

Mientras tanto, el otro jugador ejercerá de “support”, ayudando a su compañero a solucionar puzles y mantener a raya los enemigos, golpeando contra el suelo, por ejemplo.

PROMO U-TAD STEELBOUND PANT 02

La combinación de los ataques de ambos jugadores producirán efectos demoledores, pero lo realmente ingenioso es que el jugador que va desarmado tendrá que ser el que libere a su compañero de la carga de la espada cuando la corrupción empiece a pasarle factura.

El “brawler” no podrá deshacerse de la espada por sí mismo. ¿Interesante, verdad? Aún queda por ver cómo Ishtar Studios implementa esta interesante mecánica a un juego que ofrecerá combates, duelos contra jefazos y puzles.

PROMO U-TAD STEELBOUND PANT 03

Steelbound se inspira en maravillas del calibre de It Takes Two, A Way Out y The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, y el objetivo de sus creadores es ofrecer juego cooperativo no solo de manera local, sino también a través del online, con el objetivo de lanzar comercialmente el juego en PC y PlayStation 4.

Promo U-TAD Proyectos Mayo Steelbound alumnos

A lo largo de los próximos meses os iremos mostrando la evolución de Ronin-Hood Sisters y Steelbound, desde estos primeros bocetos hasta convertirse en auténticos videojuegos. Los dos equipos tienen ante sí meses de duro trabajo, pero estamos seguros de que los frutos merecerán el esfuerzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.