Logo Hobbyconsolas.com

Technical Artist, una profesión con futuro en el desarrollo de videojuegos y animación 3D

Ofrecido por Voxel School

Máster Technical Artist Voxel School - cabecera 2

Los estudios de desarrollo cada vez buscan perfiles con mayor especialización. Entre los  más demandados actualmente encontramos el de Technical Artist, una figura que está a caballo entre los departamentos de arte y programación. Formarse bien es la clave, y Voxel School es el único centro de España con una formación especializada en este puesto de vanguardia.

El desarrollo de videojuegos ha ganado complejidad a medida que han ido mejorando los recursos y herramientas tecnológicas a disposición de los programadores, diseñadores y artistas, y eso ha generado la necesidad de perfiles cada vez más especializados en los estudios de desarrollo.

Dentro de esta tendencia destaca la figura del Technical Artist, un perfil mixto, técnico y creativo a partes iguales, que hace de puente entre los departamentos dearte y programación.

En este vídeo podéis saber más sobre su labor de la mano de Miguel Arribas, docente del “Máster Avanzado en Technical VFX Artist para Videojuegos AAA” en Voxel School.

Como veis, la misión del Technical Artist es ayudar a definir la estética del juego, teniendo en cuenta peculiaridades técnicas como el poder de procesamiento y de renderizado. Por la importancia de su labor, se ha convertido en uno de los perfiles con mayor proyección entre las empresas de la industria. 

Voxel School es el único centro en España que tiene una formación avanzada especializada en este perfil de vanguardia, enfocado en el desarrollo de técnicas avanzadas de efectos visuales para videojuegos de alta gama.

En su “Máster Avanzado en Technical VFX Artist para Videojuegos AAA”, expertos en activo de la industria de los videojuegos, entre ellos profesionales del estudio Secret 6, enseñan los pipelines y workflows de producciones reales, para que la formación sea lo más parecida posible a lo que se encuentran después en el mundo laboral.

La escuela se encuentra certificada por Side FX en Houdini, una de las herramientas de animación 3D más usadas para la creación de efectos visuales por los profesionales de los sectores del cine, la publicidad y los videojuegos, y ha sido reconocida por Epic Games como el primer centro educativo de España en ser Academic Partner de Unreal Engine

Master Technical Artist Voxel School - Houdini

Además, los alumnos tienen la posibilidad de realizar prácticas de empresa en Secret 6 Madrid. De esta forma pueden aplicar todo lo aprendido durante el Máster bajo la supervisión de un estudio real de creación dearte 3D para videojuegos AAA.  

Si estáis interesados en orientar vuestra carrera profesional hacia este campo, las próximas ediciones del Máster comienzan el 1 de octubre de 2021 y a inicios de marzo de 2022. Podéis encontrar más información aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.