Los tres nuevos juegos nacidos de U-tad estarán en la MGW 2019

U-tad SEPT 19 Cabecera

U-tad puede enorgullecerse de contar con los tres proyectos surgidos de sus Másters de videojuegos 2018/2019 entre los 20 semifinalistas de los Premios PlayStation.

Las propuestas de este año no pueden ser más ambiciosas ni diferentes entre sí: una aventura de sigilo inspirada en un escenario tristemente realista; un Battle Royale en el Espacio protagonizado por barcos piratas, y un arcade con alma de Party Game que promete risas y diversión ilimitada para cuatro jugadores.

Los tres estarán a vuestro alcance en la inminente Madrid Games Week (del 3 al 5 de octubre en IFEMA). Ya os hablamos de ellos hace bastantes meses, pero desde entonces han sufrido una evolución brutal, tanto a nivel gráfico como en mecánica. Y darán mucho que hablar en el futuro…

A Rising Bond

inBreak Studios define su ópera prima como “un juego narrativo de sigilo y supervivencia en tercera persona ambientado en un país en guerra”.

Pero olvidaos de controlar a un Action Hero a lo Solid Snake. En el juego controlaremos a Alex, un civil sin posibilidad de enfrentarse cara a cara con los soldados enemigos que patrullan entre las ruinas de lo que antes era una preciosa ciudad de la Europa del Este.

Para seguir con vida tendrá que mantenerse lejos del campo de visión de los soldados, evitar a los supervivientes hostiles y ayudar a otras víctimas de la guerra.

U-tad SEPT 19 a rising bond

Y no lo hará solo. En su aventura conocerá a Erika, una niña que también ha perdido a su familia durante los ataques, y a la que tendremos que proteger y cuidar mientras intentamos hallar la manera de escapar de la ciudad.

El pequeño tamaño de Erika le permitirá llegar a zonas inaccesibles para Alex, pero para conseguir que siga nuestras instrucciones tendremos que mantener su confianza, procurándola alimento y protegiéndola del frío y las crudas situaciones que veremos a lo largo de una aventura en la que iremos descubriendo, a través de diversos objetos, el destino de los habitantes de los edificios que iremos explorando.

La búsqueda de recursos (víveres y medicamentos) será tan crucial como el sigilo a la hora de sobrevivir en un juego que aúna una mecánica apasionante con un fuerte mensaje. La guerra no es tan "glamourosa" como suelen pintarse en los videojuegos, y lo comprobaremos a través de los ojos de estos dos supervivientes.

Blackstorm

Anteriormente conocido como Pirates; No Prey, No Pay, este Battle Royale de Lost Criteria Studios es uno de los proyectos más ambiciosos nacidos en los Masters de U-tad hasta la fecha.

Hay que tener las ideas muy claras para debutar en la industria del videojuego con un multijugador Online (el primero creado en las aulas de la Universidad madrileña) en el que hasta 12 jugadores (tres por buque) se enfrentarán en una réplica de las batallas navales de la edad de oro de la piratería… pero trasladado al frío del Espacio.

U-tad SEPT 19 blackstorm

Desde la última vez que tuvimos ocasión de ver este proyecto en movimiento, el salto técnico ha sido impresionante, y no solo a nivel gráfico.

Lost Criteria Studios ha ido añadiendo nuevas capas de jugabilidad para crear una experiencia con un tremendo potencial de diversión. Para lograr la victoria los jugadores deberán abordar el barco de sus rivales, ya sea saltando directamente a su cubierta para entablar duelos a espada como utilizando los cañones para arrasar con su tripulación. Incluso podremos entrar en el interior de los buques para sobrecargar su núcleo.

El hecho de desarrollarse en el Espacio añade una nueva dinámica a los combates, respecto a los duelos en alta mar, con espectaculares enfrentamientos de hasta cuatro barcos a la vez, al más puro estilo Battle Royale.

Y ojo, porque el juego en equipo será tan importante como la habilidad individual. Una buena coordinación entre cada tripulación será la mejor garantía de éxito, aunque en algunos momentos sintamos la tentación de creernos los Jack Sparrow de la Galaxia.

TIki Adventures

Bautizado originalmente como Tiki Tiki, el primer título de Golden Cononut Studios es una absoluta delicia que tiene muchas papeletas para arrasar cuando llegue finalmente al mercado.

A primera vista puede parecer un simple arcade de acción inspirado en el folklore de las islas del Pacífico, pero este Party Game para cuatro jugadores se guarda un auténtico as en la manga que lo hace sencillamente único: los personajes pueden apilarse, unos encima de otros, construyendo una auténtica torre.

El jugador de abajo será el que controle el movimiento del tótem, mientras los demás siguen combatiendo sin cuartel frente a las huestes del malvado cangrejo Virgus.

U-tad SEPT 19 tiki

Cada uno de los cuatro héroes Tiki cuenta con distintos estilos de lucha y habilidades: Ax el Berserker maneja dos demoledoras hachas; Hua el Mago lanza hechizos; Mak el Arquero es especialista en ataques a distancia y Pal el Tanque es el más resistente del grupo gracias a su robusto escudo.

El concepto de construir un tótem entre los cuatro jugadores, capaz de moverse por el escenario como si fuera un único personaje, es realmente novedoso y promete ofrecer un auténtico festín de risas y diversión. Todo con un objetivo: rescatar el sagrado Coco Dorado de las garras de Virgus.

Si tenéis pensado visitar la Madrid Games Week no olvidéis acercaros a la zona de los Premios PlayStation para probar estos tres prometedores títulos. ¿Lograrán replicar el éxito de sus compañeros de U-tad en las anteriores entregas del certamen anual de PlayStation? Ambición y talento no les falta.