Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 mejores juegos de terror de realidad virtual

Jorge S. Fernández

Los 10 mejores juegos de terror de realidad virtual
Los 10 mejores juegos de terror de realidad virtual llegan en un año en el que esta tecnología está alcanzando su punto cumbre en 2016, junto con todo el hardware que ha llegado y está por llegar durante todo el año, ya podemos disfrutar de muy buenos títulos, que como en este caso del género de horror, nos harán pasar algunos ratos escalofriantes.

Este año viviremos la explosión de los contenidos virtuales de todo tipo y del hardware necesario para disfrutar de estas experiencias. Ya hay grandes franquicias del terror, como Paranormal Activity, que están creando sus propias experiencias de realidad virtual para disfrutar con las gafas más avanzadas del mercado, como son Oculus o las HTC Vive. Una de las formas más asequibles de disfrutar de la realidad virtual es sin duda a través de las Google Cardboard, fabricadas mayoritariamente en cartón y que podemos adquirir por pocos euros. Por eso hoy os ofrecemos los mejores juegos de terror que podemos encontrar en la tienda de Google a día de hoy.

Dark Walls VR

En este primer título de terror para Android nos metemos en la piel de un guarda de seguridad al que le han asignado vigilar un viejo hospital abandonado, donde en su día un desafortunado incendio acabó con la vida de una mujer y su hija de tres años, que como es lógico siguen vagando por este lugar.

Descargar Dark Walls VR

The Dark Inside VR

Este juego nos propone un inquietante objetivo, adentrarnos en unos oscuros pasillos donde extraños sucesos paranormales pondrán a prueba la resistencia de nuestro corazón. El objetivo final es llegar lo más lejos posible dentro de estos pasillos, ya que si hay algo seguro es que todo el que camina por ellos no vuelve para contarlo.

Descargar The Dark Inside

Project 6

Este juego nos propone recorrer unos laboratorios bioquímicos donde vamos a tener que enfrentarnos a horribles criaturas mientras mejoramos nuestras armas, buscamos la mejor manera de sobrevivir entre tanto horror y de paso buscamos una salida de estas instalaciones. Funciona con la nueva generación de las Google cardboard.

Los 10 mejores juegos de terror de realidad virtual

Descargar Project 6

House of Terror VR

La casa de los horrores es un título recurrente en este género del terror, y en esta ocasión hace honor a su nombre con un juego que nos ofrece explorar una de estas terroríficas casas mientras resolvemos puzles y buscamos nuevas pistas sobre lo que esconde este lugar. Todo ello evitando en todo momento que las criaturas nos capturen.

Descargar House of Terror

Insidious VR

Sabéis que Insidious es una de las trilogías de terror más populares de los últimos años. Esta app ideal para las Google Cardboard fue creada para promocionar la última de las entregas, Insidious 3, y la protagoniza Elise Rainier, una de las actrices que forman parte del reparto original de la película y que nos detalla las diferentes caras que el terror puede adoptar dentro de un lugar tan propicio como la casa en que se desarrolla esta demo.

Descargar Insidious VR

Chair in a Room

Este interesante juego nos pone en la piel de un prestigioso abogado que no se caracteriza precisamente por su buen corazón. Dentro de este juego nos encontramos dentro de un ascensor. En cada una de las plantas que va a parar nos encontraremos con escalofriantes escenas que nos van arrojar luz sobre unos extraños sucesos. Un viaje terrorífico a bordo de un claustrofóbico ascensor.

Descargar Chain in a Room

Freight Elevator VR

Una vez más un ascensor es el lugar donde ocurren una serie de hechos paranormales que cobran especial realismo cuando nos colocamos unas gafas de realidad virtual. Este juego nos ofrece una serie de escalofriantes escenas de terror psicológico a bordo de un maltrecho ascensor, donde cada planta que visitamos se convierte en  una auténtica pesadilla.

Descargar Fright Elevator VR

Halls of Fear VR

Se trata más bien de una demo técnica que de paso intenta darnos algún que otro susto. Otro buen ejemplo de lo que nos pueden llegar a meter en un lugar tan terrorífico las gafas de realidad virtual. Este Halls of Fear nos propone un paseo por lugares oscuros y silenciosos, donde cada ruido o sombra pueden poner nuestro corazón a cien, vamos, el caldo de cultivo perfecto para meternos unos sustos del copón.

Descargar Halls of Fear VR

VRSE Catatonic

Este es uno de los contenidos de terror para nuestras gafas de realidad virtual más espeluznantes, y a la vez más aclamados por la crítica cinematográfica. Se trata de un corto de cinco minutos que nos traslada una vez más a un viejo hospital donde la cordura es lo primero que se pierde. Para disfrutarlo debemos descargarnos antes la app VRSE.

Descargar VRSE

Horror Escape

En este título nos encontramos en una inquietante casa, se han fundido unos fusibles por lo que no hay luz. Lo más sencillo es que nos demos una vuelta para encontrar estos fusibles,  pero lo único malo es que en este viaje no vamos a estar solos. Una misteriosa mujer nos persigue y no precisamente con buenas intenciones, así que tenemos dos objetivos, encontrar los fusibles y evitar que esta señorita nos obsequie con una muerte dolorosa.

Descargar Horror Escape

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.