Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 mejores mods para instalar en Minecraft

Principal Mods Minecraft

Seguro que alguna vez os habéis preguntado cuáles son los mejores mods de Minecraft. Uno de los mayores triunfos del juego de Notch es su gran accesibilidad; cualquiera puede crear todo tipo de construcciones siendo el límite nuestra propia imaginación.

Pero muchos jugadores, aun con las opciones que presenta el título, quieren ir más allá. Quieren saltarse las reglas del juego y crear las suyas propias. Es en ese preciso instante cuando dejan de ser constructores al uso y ascienden a un nuevo nivel: creadores de mods para Minecraft.

Y en ese aspecto, tampoco hay límites. Hay mods que, simplemente, añaden una funcionalidad que su creador echaba en falta dentro del juego principal. 

Otros, tratan de implementar un juego totalmente distinto y sus mecánicas dentro del propio Minecraft, (con mayor o menor éxito). Y los más increíbles transforman el fenómeno de masas en algo completamente nuevo y alucinante. 

Las posibilidades son infinitas y, por eso, a veces, hay que elegir. Pero para eso estamos nosotros: os presentamos los mejores mods de Minecraft.

10. Thaumcraft

Los 10 mejores mods de Minecraft

Minecraft pone a nuestra disposición un buen número de armas y herramientas para defendernos. Pero los amantes de lo arcano echarán en falta desprenderse de las ataduras físicas para combatir el mal con poderosos hechizos. 

Gracias a Thaumcraft, podemos convertirnos en auténticos brujos: construir una varita, aprender nuevos hechizos resolviendo ingeniosos puzles, enfrentarnos a gigantescos golems...

9. Mine and Blade: Battlegear 2

Los 10 mejores mods de Minecraft

Y si vuestra parte favorita es el combate, este mod de Minecraft os encantará. Mine and Blade: Battlegear 2 introduce todo un arsenal compuesto por dagas, lanzas, mazas, hachas de guerra... 

Y si lo vuestro es el combate a distancia, os alegrará saber que también incluye todo tipo de flechas modifcadas: flechas de fuego, flechas explosivas, flechas que teletransportan a la víctima... lo mejor de todo es que, si lo deseáis, también podéis blandir armas con las dos manos para causar aún más daño. 

O, por el contrario, llevar un arma en una mano y un escudo en la otra. Sin duda, uno de los mods de Minecraft más completos.

8. Minecraft Comes Alive

Los 10 mejores mods de Minecraft

¿Echáis en falta algo de vida en Minecraft? Los aldeanos que incluye por defecto el juego no son demasiado parlanchines, pero gracias a Minecraft Comes Alive no sólo aumentarán en número: también podréis interactuar con ellos. 

¡Pero no creáis que se limita a mantener conversaciones! Podemos contratarlos para que nos acompañen en nuestras aventuras y, si los tratamos bien (haciéndoles regalos), aumentará un medidor de amistad que, al llegar al máximo, nos permite casarnos con cualquier NPC e incluso tener hijo... 

Hijos que crecerán, conocerán a otros NPC, se casarán y, en ultimo lugar, nos darán nietos. Algo así como Los Sims, pero en versión Minecraft.

7. Galacticraft

Los 10 mejores mods de Minecraft

¿Cansados de vivir con los pies pegados al suelo? ¿Qué tal una aventura de altos vuelos? Galacticraft nos invita a recolectar recursos con el fin de construir nuestra propia lanzadera espacial... Y viajar a las estrellas. 

El primer destino al que llegaremos, una vez construido el cohete, será la Luna. Desde ahí, y si cumplimos los requisitos, podremos visitar Marte o una gigantesca estación espacial. ¡Y vigilad siempre el oxígeno! 

6. Aether II: Genesis of the Void

Los 10 mejores mods de Minecraft

El primer Aether fue uno de los mejores mods de Minecraft cuando este aún se encontraba en fase beta, y ahora sus creadores nos sorprenden con una segunda parte que mejora en todos los sentidos. Aether II: Genesis of the Void nos invita a viajar hasta una de las misteriosas y hermosas islas flotantes. 

Allí, descubriremos nuevas aventuras, objetos, enemigos... Y oscuros secretos. Incluye un renovado sistema de mazmorras y la posibilidad de completarlas junto a nuestros amigos. Es uno de los mods de Minecraft más completos y elaborados, así que lanzaos a por él sin dudarlo.

5. Portal Gun

Los 10 mejores mods de Minecraft

Probablemente este mod de Minecraft no necesita explicación, pero por si acaso ahí va: Portal Gun introduce la icónica arma de la saga Portal dentro de Minecraft, así que podréis transportar objetos de un lado a otro en un abrir y cerrar de ojos... 

¡O a vuestro personaje! Todo gracias a la magia de los portales azules y naranjas. Es increíble cómo algo, a priori tan simple, puede cambiar por completo el juego.

4. Pixelmon

Los 10 mejores mods de Minecraft

Otros de esos mods para Minecraft que no necesita descripción alguna. Con Pixelmon, podemos convertirnos en entrenadores Pokémon de una forma tan fiel a los juegos de Nintendo que hasta asusta. Cazar, entrenar, combatir... 

¡Incluso contamos con una Pokédex y un sistema de almacenamiento vía PC! Por si no fuera suficiente, también podemos poner a prueba el poder de nuestras criaturas enfrentándolas con las de nuestros amigos, o realizar intercambios para hacernos con todos. 

Si estáis deseando echarle el guante a Pokémon Sol y Luna, y Pokémon GO no sacia vuestro apetito, Pixelmon es una opción muy a tener en cuenta.

3. Buildcraft

Los 10 mejores mods de Minecraft

¿Alguna vez habéis querido realizar una construcción de gran tamaño, y os habéis rendido a la mitad del camino? Buildcraft pone solución al picar incesante, permitiéndonos construir nuestras propias máquinas para que nos ayuden a... bueno, construir más. 

Grúas para transportar recursoso en grandes cantidades, refinerías donde almacenarlos y procesarlos... Si aspiráis a convertiros en constructores a gran escala, Buildcraft es uno de los mejores mods de Minecraft

2. TerraFirmaCraft

Los 10 mejores mods de Minecraft

Si sois fans del modo supervivencia, entonces este mod de Minecraft es para vosotros. TerraFirmaCroft altera e incluye un buen número de elementos, haciendo que la experiencia sea mucho más exigente con el objetivo de sentirnos como auténticos supervivientes. 

Por poner varios ejemplos, el nivel del mar ha sido aumentado, así como la profundidad a la que podemos descender en busca de nuevos minerales, y las estaciones ahora afectan a los cultivos y su velocidad de crecimiento. Como veis, todo un desafío sólo apto para los jugadores más valientes.

1. Optifine

Los 10 mejores mods de Minecraft

Y llegamos, por fin, al puesto número 1: el mejor mod de Minecraft es... ¡Optifine! E lugar de presentar nuevas aventuras, armas o enemigos, Optifine es un mod pensado para aquello que quieren sacar todo el rendimiento de Minecraft. 

Incluye opciones para aumentar la distancia de renderizado, modificar los efectos de luz, configurar la niebla, aumemntar los FPS o incluso elegir el nivel de detalle de hojas y plantas. Si queréis ver el juego como nunca antes lo habías hecho, Optfine es sin duda uno de los mejores mods para Minecraft.

Cómo instalar mods y parches en Minecraft

Una vez has elegido el mod de Minecraft que más te gusta, tienes que descargar Forgeuna herramienta Open Source que facilita la creación e instalación de mods de todo tipo. 

Recuerda hacer una copia de seguridad de tus mundos de Minecraft. Al ejecutarlo selecciona Install Client y espera a que el proceso se complete. Tras ello deberás mover el archivo .jar a la carpeta de Mods. Para buscarlo sigue el proceso en función del SO de tu equipo: 

  • En Windows puedes recurrir a un truco para llegar más rápido: abre la aplicación Ejecutar desde el Menú Inicio y escribe “%%appdata%\.minecraft” sin comillas.
  • macOS: ~/Library/Application Support/minecraft
  • Linux: ~/.minecraft

Cuando ejecutes Minecraft de nuevo, Forge se encargará de revisar esa carpeta en busca de las modificaciones.

En cuanto a los paquetes de recursos, estos deben copiarse a la carpeta /resourcepacks. Algunos mods requieren paquetes concretos. Ya puedes disfrutar de los mods de Minecraft. 

Si te has perdido en algun paso, aquí tienes una guía paso a paso para instalar mods y parches en Minecraft

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.