Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los 10 mejores momentos de las películas del Universo DC

Jesús Delgado

Los mejores momentos que han dado las películas del Universo DC
El Universo Extendido de DC, las nuevas películas de superhéroes de DC Comics, tienen muy buenos momentos. Analizamos los momentos más brillantes, épicos y divertidos de las últimas películas de Warner sobre Batman, Superman y sus aliados.

El Universo de DC Comics en el cine tiene muchos detractores, pero también muchos defensores. Y sobre gustos, colores. Pero, objetivamente, el Universo Extendido de DC, el plan para llevar a los superhéroes de la casa de Batman y Superman al cine en un escenario común, nos ha brindado grandes momentazos a lo largo de su corta vida. 

Hemos hecho memoria y nos hemos puesto a revisar las cinco películas que, hasta ahora, componen el UEDC y hemos tratado de recopilar las mejores escenas de cada una de ellas. De esta manera, nos ha quedado una lista bastante resultona con los 10 mejores momentos que han dado las películas del Universo DC.

Desde la película del nuevo Superman de Henry Cavill hasta la Wonder Woman de Gal Gadot y la reunión de la Liga de la Justicia, repasamos lo más granado de DC en el cine en los últimos seis años. A fin de cuentas, todos son grandes escenas, que hemos de valorar muy positivamente, como grandes virtudes de estas películas. 

Man of Steel

El Hombre de Acero de Zack Snyder fue una película especialmente controvertida, ya que mostraba un Superman excesivamente torturado, y que se alejaba de la imagen bondadosa y esperanzadora del héroe. En un intento de humanizar al Hombre de Acero, Snyder se encontró con el escollo de que un Superman incapaz de sonreír creaba más desconfianza que admiración o simpatía.

Con todo, hay que reconocer que la escena del primer vuelo de Superman es tremendamente acertada y está muy bien elaborada. Cierto es que de haberse utilizado otra paleta de colores esta hubiera sido más vistosa. Aun así, creemos que esta secuencia es de los mejores momentos que hemos visto hasta ahora en las películas de DC. 

El sueño de Bruce Wayne

Aunque la pesadilla posterior que sufre Bruce Wayne, y que recuerda sospechosamente a la línea temporal del juego de Injustice, es muy molona, nosotros vamos a ser tradicionalistas y conservadores. Cierto es que la muerte de Thomas y Martha Wayne es algo ya muy manoseado, como la muerte de tío Ben en Marvel. Aún así, la ejecución de esta secuencia inicial de Batman v Superman está llevada con un soberbio buen gusto.

No nos referimos solo a los detalles de la ambientación, si no también a ese Jeffrey Dean Morgan (el Comediante en Watchmen o Negan en The Walking Dead) que nos ha dejado con ganas de verle como el Thomas Wayne de la realidad de Flashpoint, donde es el siniestro e inclemente Batman de esa línea temporal oscura.  

25 curiosidades sobre Batman, El Caballero Oscuro, que seguro no conocías

Duelo Batman vs. Superman

"¿Sangras? ¡Sangrarás!" Sí, es posible que el Batman de Ben Affleck esté un poco pasado de tuerca y se asemeje más al de Frank Miller que al de Neal Adams o al de Scott Snyder en los cómics. Con todo, el duelo entre Batman y Superman, inspirado en El Regreso del Caballero Oscuro es de lo mejor de Batman v Superman.

No vamos a entrar en la pueril disputa de si que sus respectivas madres se llamen Martha es un factor importante, una bufonada o una genialidad. Lo que sí defenderemos es que los guantazos dejaron a muchos con muy buen sabor de boca. Sobre todo, a los que iban con Batman.

"Soy amigo de su hijo"

La operación de rescate de Batman, tratando de salvar a Martha Kent de Anatoli Knyazev y sus secuaces, es un canto al amor que todos sentimos por la saga Batman Arkham. Al que no se haya sentido identificado con esa secuencia, recordando algunas de sus mejores partidas en las calles de Arkham City o en las más sangrientas peleas con los matones del Joker y el Arkham Knight, poco le habrá faltado.

Por nuestra parte, además destacamos la coletilla final, el diálogo entre Batman y la entrañable señora Kent, entre la relación entre el Caballero Oscuro y Superman, la cual la anciana deduce por la capa. Se trata de un alivio cómico que la película iba demandando a gritos después de tanta tensión y rechinar de dientes. 

Escuadrón Suicida contra Batman

Escuadrón Suicida tiene muchas cosas en contra. Empezando por los tijeretazos de guión, su edición y el tratamiento de las relaciones entre los personajes. Con todo, la película tiene algunas cosas bastante potables, por no decir magistralmente ejecutadas. 

A título personal, destacamos la persecución que protagoniza Batman, tratando de aprehender al Joker y a Harley Quinn. Nos parece purito cómic de superhéroes, con un desarrollo y un desenlace que hace honor a los cómics del Caballero Oscuro y a cualquiera de sus enfrentamientos con el Príncipe Payaso del Crimen. 

No te pierdas este super-pack con lo mejor del Universo Extendido de DC

La Batalla en Themyscira

La Batalla en Themyscira con la que, prácticamente, abre la película y en la que las amazonas han de repeler el asalto de soldados alemanes nos sigue pareciendo magnífica. El desarrollo de la batalla en la playa, en la que las mujeres guerras, armadas únicamente con armas de la Edad Antigua, se deshacen de un contingente entero de soldados de la I Guerra Mundial es una pasada.

Más relevancia gana la secuencia, debido a la carga dramática que tiene y cómo determina la decisión de Diana de abandonar a su pueblo. Se trata de una secuencia clave de Wonder Woman, que además, está respaldada argumentalmente con las anteriores secuencias de entrenamiento.

Las trincheras

Posiblemente sea la mejor escena de la película de Wonder Woman. El momento en el que la Amazona carga contra posiciones alemanas, abriendo un frente y propiciando la carga de las tropas británicas y francesas, es sencillamente genial. Se trata de una referencia a los cómics clásicos del personaje (ambientados en la II Guerra Mundial, en lugar de en la Gran Guerra), poniendo sobre la mesa el carácter marcial y militar del personaje. 

Además, seguidamente, tenemos una lucha en el pueblo entre Diana y el corps especial de fuerzas alemanas que, a todas luces, representa una de las mejores coreografías del cine de superhéroes hasta ahora. 

La Liga vs. Steppenwolf

Si bien el duelo final entre La Liga de la Justicia y las fuerzas de Steppenwolf en la película de Justice Leage es muy estereotípico y conservador, ausente de elementos novedosos, hemos de reconocerle una corrección de forma y desarrollo. Se trata de un combate de manual entre un grupo de superhéroes y el gran villano superpoderoso de turno.

Joss Whedon y Zack Snyder realizan un duelo muy correcto, con un perfecto lenguaje y ritmo de cómic de superhéroes, en el que se ejecuta una estrategia de cooperación entre los protagonistas, teniendo que lidiar contra un enemigo más numeroso y poderoso que ellos. Por ello, nos quitamos el sombrero. 

Estos son los mejores cómics de DC Comics y de Vértigo que has de leer

Superman vs. Flash

Aunque suene a chiste, broma o pulla, no es esa nuestra intención. Dos de las mejores secuencias de Liga de la Justicia son precisamente sus escenas postcréditos. Una es precisamente la carrera entre Superman y Flash. Esto es un homenaje dedicado, sobre todo, a los fans de los cómics.

Y es que la cuestión de quién es más rápido, si Flash o Superman, es un objeto de debate entre los comiqueros. ¡Más todavía! Esta misma cuestión se trató ya en un cómic de la Edad de Plata, el Superman #199 de 1967. ¿Quién ganó?, preguntaréis. ¡Ah, sorpresa!

Deathstroke y Luthor: El amanecer de la Injusticia

Aún no sabemos si veremos unSindicato del Crimen, una Liga de la Injusticia o una Legión del Mal (Legion of Doom). Pero gracias a la escena postcréditos de Liga de la Justicia, sabemos que hay planes en el horizonte para que veamos en el Universo Extendido de DC un supergrupo de villanos que se opondrá a la Liga de la Justicia.

Si esta idea llega a ejecutarse (toquemos madera para que así sea), la cosa promete ser muy épica. ¿Quién no quiere ver una gran melee como un los cómics? ¿Eh, quién no?

Creemos que se puede ampliar esta lista de mejores escenas en las películas de DC, y esperamos que haya muchas más con los estrenos de Aquaman y de Wonder Woman 1984. Estos dos títulos prometen ser sendos balones de oxígeno para que Warner siga desarrollando su plan de superhéroes en el cine. 

En tanto llegan estas nuevas películas, os invitamos que compartáis con nosotros cuáles fueron los mejores momentos del UEDC hasta la fecha. ¿Hay alguna escena que os llegara al corazón de las últimas películas de Batman, Superman y el resto de héroes y villanos de DC?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.