Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 momentos más absurdos de Deadpool en los cómics

Jesús Delgado

Los 10 momentos más absurdos de Deadpool en los cómics
Deadpool 2 se estrena este año y como anticipo hemos decidido hacer un repaso a los 10 momentos más absurdos del personaje, conocido en España como Masacre, desde su origen hasta algún crossover. Ciertamente el Mercenario Bocazas ha vivido momentos realmente hilarantes.

Deadpool lleva pululando por los cómics unos años, más concretamente su primera aparición se remonta a 1991 durante uno de los últimos números de la serie original de Los Nuevos Mutantes. Desde entonces el Mercenario Bocazas de Marvel ha pasado de ser un villano de segunda fila a un anti-héroe de culto hasta convertirse en lo que es ahora, uno de los personajes más populares de la marca.

Con motivo del próximo estreno de Deadpool 2, la segunda película basada en este personaje que en España conocemos como Masacre, nos disponemos a revelar los momentos para el olvido del antihéroe. Esto es, los 10 momentos más absurdos de Deadpool en los cómics

Para este fin hemos asaltado nuestra librería repleta de cómics del Mercenario Bocazas y hemos repasado la mayor parte de sus cómics. De ahí que hayamos tenido que cribar bastante para abarcar los episodios más estúpidos, hilarantes y surrealistas que Deadpool ha vivido desde su "presentación en sociedad" hasta los años más recientes. Los que ya conozcáis la mayor parte de sus cómics seguro que sabréis localizar el número o tomo en el que se reflejan las locuras que aquí mencionamos.

1. Su debut

Los Nuevos Mutantes nº98 (The New Mutants #98) supuso el debut de Masacre en los cómics. Co-diseñado por Fabian Nicieza y Rob Liefeld, Deadpool trataba de ser una mezcla de Ojos de Serpiente de G.I.Joe y Spider-man, que parodiaba a Deathstroke de DC. Cabe destacar que su presentación fue bastante absurda.

Los 10 momentos más absurdos de Deadpool en los cómics

Tras haber dado una paliza a varios de los miembros de la futura X-Force, Deadpool se disponía a rematar a Cable cuando Domino le atacó por la espalda, dejándolo maniatado y fuera de combate. Ciertamente su primera puesta en escena fue bastante 'anticlimática' y no vaticinaba para nada lo que el personaje estaba llamado a ser. 

2. El asombroso Masacre

Joe Kelly ha pasado a la historia por ser uno de los mejores guionistas de Deadpool, prueba de ello es el poco ortodoxo crossover que se marcó en 1998, en el número Deadpool #11. En él, Wade Wilson (nombre real del mercenario) y su rehén/compañera de piso Ciega Alfred eran arrastrados por un vórtice a la Edad Dorada de Marvel.

Los 10 momentos más absurdos de Deadpool en los cómics

En este número Masacre se hacía pasar por Peter Parker, usando un inductor holográfico. Como resultado, el cómic retconeaba los eventos de Amazing Spider-man #41 (contenido en Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 3 - Días de gloria), enfrentándose a Kraven el Cazador, al tiempo que se burlaba de las convenciones de la época: la marcha de MJ, el peinado de los Osborn, la jerga de la época, la relación de Peter con su tía...  En fin, si queréis leer más, podéis hacerlo en las páginas del tomo Masacre, de Joe Kelly

Estos son los mejores cómics de Deadpool

3. La etapa de Christopher Priest

Chritopher Priest está considerado uno de los mejores autores detrás de los cómics de Pantera Negra (héroe de Black Panther), sin embargo su etapa en Masacre está sujeta al debate. El autor afroamericano es el responsable de una de las etapas más absurdas (no por ello divertidas) de Deadpool. Y es que Priest se tomó más de una libertad con la intención de hacer cafre y visualmente explícito al personaje, haciendo su humor de grano grueso.

Deadpool de Christopher Priest

No solo cambió el traje de Deadpool durante una temporada, sino que le dio la cara de Thom Cruz ("no confundir" con Tom Cruise), coqueteó con la idea de que Loki fuera su padre biológico, le hizo compañero de piso de dos supervillanos, lo enfrentó a Lobito ("nada que ver" con el Lobo de DC)... Estos momentos absurdos se pueden encontrar en el tomo Masacre: Verano Cruel, que además contiene el crossover con el Pantera Negra de Priest. 

4. Masacre vs. las hermanas Spears

En el mismo tomo de Masacre: Verano Cruel encontraréis otro de los episodios más absurdos de Masacre. Se trata de la caza que realizó de las hermanas Mercy, también conocidas como las hermanas Spears, algo que las cabreaba un montón a pesar de su gran parecido. Masacre tuvo que lidiar con estas dos, lo que casi le cuesta las piernas. 

Masacre: Hermanas Mercy / Hermanas Spears

Y es que Grace y Mary, que así se llamaban, dejaron paralítico a Wade un tiempo tras atropellarle entre dos coches, reduciéndole la cadera y las piernas a pulpa. Ante semejante impedimento, Deadpool tuvo que improvisar. Esta historia, por cierto, se la debemos a Jimmy Palmiotti, co-guionista de los cómics de Harley Quinn

5. Funeral por un bocazas

Tras un breve regreso al programa Arma-X que acabó con la muerte de varios de sus agentes, Deadpool fue dado por muerto. Sin embargo, Thanos no iba a permitir que La Muerte y Wade se reunieran. Para ello manipuló a T-Ray, uno de los principales villanos de Masacre para traer a este de entre los muertos y extraerle partes de su personalidad: su locura, su complejo de héroe, su narcisismo, su violencia... 

Los 10 momentos más absurdos de Deadpool en los cómics

Cada una de estas partes se materializó en forma humana, desarrollando sus particulares carreras en campos distintos: Superhéroe, celebridad, asesino a sueldo, terrorista... Toda esta historia absurda que os referimos se encuentra en el tomo Masacre: Funeral por un bocazas, y no es sino una parodia de La Muerte de Superman y El Reinado de los Superhombres.

6. La nueva Chica Maravillosa

Fabian Nicieza retomó Masacre en la colección Cable y Masacre, en esta serie que duró la friolera de cincuenta números, el co-creador de ambos personajes se quedó muy a gusto, llevando a Wade a numerosas situaciones ridículas. Una de ellas fue la de reclutarle (de manera temporal) para los X-men. 

Momentos absurdos de Deadpool: Chica Maravillosa

Aunque estos le dieron un uniforme a juego con los motivos del equipo Wade acabó adquiriendo otro traje (qué rápidamente cambió, por el bien de todos). Nos referimos al momento en el que se vistió con el traje de Jean Grey en la Edad de Plata, el traje con falda de la Chica Maravillosa, panties incluidos. Los detalles de este episodio, por cierto, lo encontraréis en las páginas de Marvel Monster: Cable & Masacre vol 2.

7. Miedo Encarnado

Masacre también tuvo su momento en el crossover de Miedo Encarnado. En esta historia Wade se aprovechó del pánico generado por La Serpiente y sus seguidores, los llamados "Dignos". Imitando al dios nórdico del Miedo, Deadpool entregó un supuesto falso martillo mágico al supervillano conocido como La Morsa (no todo el mundo puede ser el Doctor Muerte o Thanos, ¿de acuerdo?). El plan pasaba por soltar al tarado vestido de mamífero marino y vencerle para cobrar una sustanciosa recompensa.

7. Masacre: Miedo Encarnado

La cosa se torció cuando el martillo de La Morsa resultó estar maldito, convirtiendo a su portador en una especie de Hombre-Lobo-Morsa bajo la luz de la luna. Deadpool sucumbió varias veces (más que en una partida de Dark Souls, de hecho) a este inesperado enemigo, hasta que finalmente pudo reducirlo. Puedes leer todo sobre este absurdo duelo en Masacre: Miedo Encarnado.

8. Lanzallamas de gasolina

Al alcanzar el número Deadpool #60 del volumen 2 de su colección regular, Daniel Way había abordado muchas situaciones surrealistas y anormales, protagonizadas por Wade Wilson. Pero la palma se la lleva esta imagen, recogida en el tomo Masacre: En la lista Negra. En esta historia, Deadpool había perdido sus poderes, por lo que la mayor parte de sus enemigos aprovecharon el momento para ir a por él azuzados por el villano Caja Negra.

Deadpool: Lanzallamas de gasolina

 

Durante su enfrentamiento con el mutante Tom "El Negro", que podía manipular la madera, entre otras cosas, Wade fue a por todas. Valiéndose de un mechero y un surtidor de gasolina, improvisó un lanzallamas. ¿Alguien dijo "Fire in da Hole"?

¿Quieres saber más de Deadpool? Aquí te contamos la historia de Masacre

9. La boda

El Deadpool #27 volumen 3 narró la boda de Masacre en un único cómic que ganó el record Guinness a más personajes dibujados en una portada. La historia en sí, ya es de por sí absurda: Masacre se casa con la reina del Inframundo, tras los eventos narrados en el tie-in El desafío de Drácula. Aparte de las consecuencias de la boda que se celebró en un portaaviones, tras una ceremonia oficiada por Rondador Nocturno, con Lobezno como testigo, no se nos ocurre mucho más que señalar... y con esto os decimos todo y no os decimos nada.

La boda de Deadpool

Además el número contó con una nutrida serie de relatos cortos, en los cuales se narraban las bodas anteriores de Masacre: con la primera Miss Marvel, con una marioneta, con una enferma terminal de cáncer y otras historias, que si no divertidas, al menos mostraban los distintos enfoques delos muchos guionistasque han trabajado con Wade. Para más detalles, leed Masacre: La boda de Masacre.

10. El simbionte

Venom se volvió malvado y loco por haberse encontrado con Masacre antes que con Spider-man. No lo decimos nosotros, sino la mini-serie especial de Deadpool que servía de retcon/parodia de laSecret Wars de 1984. En el tomo Las Secret Wars secretas de Masacre se explica cómo Masacre interactuó con el simbionte unos minutos antes de que este se fusionara con Spider-man.

El simbionte

Esta primera unión trastornaría al alien, dando pie a que posteriormente se convirtiera en Veneno, uno de los peores enemigos de Spider-man. Cabe decir que en la historia De vuelta al negro, el simbionte y Masacre se reunirían de nuevo temporalmente, y no para bien precisamente. Aunque lo más loco de todo este asunto no fue esto, sino el mostacho a lo Magnum que Deadpool llevaba por entonces. 

La absurdidad de Masacre

Y hasta aquí llegamos, pero no sin antes recordaros que hay muchos más momentos absurdos de Deadpool. Desde la fundación de su nuevo grupo, Masacre y Los Mercenarios hasta su implicación el crossover Axis, convirtiéndose en Zenpool, el "Masacre Pacifista".

Tampoco queremos olvidar la colección de Las Minis de Masacre, que engloba historias de Deadpool tan absurdas como divertidas y sorprendentes: Masacre mata al Universo Marvel, La noche de la Masacre Viviente, Masacre y El arte de la Guerra... y, por supuesto, el  especial de Team'ups de Masacre en el que Deadpool se llegó a aliar con una vaca vampiresa. Y eso, sin mencionar Los Masacre Corps (formado por versiones del multiverso de Wade, a modo de parodia de los Green Lanterns).

En fin, que como veis, Deadpool ha vivido muchas situaciones embarazosas, humillantes, absurdas y sin sentido. Un solo artículo no da para abarcarlas todas, y una estantería del IKEA apenas tampoco. No obstante si recordáis alguna realmente sonada, os invitamos a que la compartáis con nosotros en la sección de comentarios. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.