Jurassic Park

A lo largo de la historia del cine hay diversos largometrajes que, de un modo u otro, marcaron un antes y un después a la hora de realizar películas. Estas son 10 películas que cambiaron la forma de hacer cine para siempre.

Una persona sabia dijo una vez que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Y eso es algo que muchos nos hemos dado cuenta durante durante la pandemia del Coronavirus, no solo por el hecho de no poder estar con la familia y los amigos, sino también por realizar actividades tan cotidianas como ir a un bar, al teatro, el cine...

VIDEO

10 películas infalibles para ver cuando estás aburrido

Desde luego, la gente más cinéfila ha notado especialmente el cierre de las salas de cine y la paralización de muchas de las producciones y estrenos que estaban por venir en estos meses. Afortunadamente, la cosa se va normalizando y las salas de cine van regresando poco a poco preparándose para todos los estrenos que tanto tiempo llevan esperando exhibir.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Aprovechando este "renacer" del cine, hoy, en Hobby Consolas, hemos querido reunir algunas películas que, de un modo u otro, han marcado un antes y un después en la historia del cine. Como son muchas las películas a destacar, nos hemos centrado en unas pocas que consideramos que hay que tener en cuenta, tanto del cine clásico como del más actual. Estas son 10 películas que cambiaron la forma de hacer cine para siempre.

Con la muerte en los talones

Es hablar de películas que marcaron el cine e inevitablemente pensar en Alfred Hitchcok, el maestro del suspense. Con la película Con la muerte en los talones, Hitchcock hizo toda una obra de arte cinematográfica que revolucionó la industria por aquella época, resaltando especialmente la escena de persecución de cuatro minutos con Cary Grant bajo la música del compositor Bernard Herrman.

Psicosis

Otra película de Alfred Hitchcock que cambió para siempre la forma de hacer cine en varios aspectos fue Psicosis, una de las grandes películas de suspense de la historia del cine. Una de las grandes sorpresas de la época fue el hecho de que el cineasta decidiese matar a la protagonista a los 30 minutos de empezar la película, algo que jamás se había visto por aquel entonces y que ahora se ha convertido en todo un referente en el cine y las series de televisión.

Psicosis

Pero no solo eso, sino que Hitchcock también fue todo un revolucionario en Psicosis al mostrar en la película algo que no se había visto jamás en el ámbito cinematográfico: un retrete. Hasta entonces el tema del baño era un asunto bastante tabú en la industria del cine, pues las películas tenían que ser lo más decorosas posibles. Una vez Hitchcock rompió el tabú, el retrete se convirtió en un elemento más del cine y protagonizando escenas que quedarán en el recuerdo con películas como Parque Jurásico o Trainspotting.

Los diez mandamientos

Dentro del cine bíblico, sin duda una de las películas más destacadas es Los diez mandamientos, dirigida por Cecil B. DeMille en 1956 y protagonizada por Charlton Heston. Pero, dejando a un lado el tema religioso, lo que realmente marcó un antes y un después en la película fue el hecho de que el cineasta emplease hasta 14.000 extras y usase efectos especiales a la hora de realizar emocionantes secuencias.

10 películas imprescindibles si quieres opinar de cine

10 películas imprescindibles si quieres opinar de cine

Diez películas que deberíais ver al menos una vez antes de sentar cátedra y dárosla de cinéfilos en reuniones sociales.

Descúbrelas

Esto es algo que con el tiempo ha ido evolucionando a algo mucho más grande, teniendo multitud de películas y series con escenas épicas llenas de extras como varias películas del Universo Cinematográfico Marvel, El Señor de los Anillos, Star Wars o Juego de Tronos, entre muchas otras.

Star Wars

Aunque las últimas películas han dividido bastante la opinión de sus fans, no hay que negar que la trilogía original de Star Wars fue toda una revolución cinematográfica.

Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza

Toda una aventura espacial con grandes efectos especiales, épicas batallas y sorprendentes revelaciones que, más de 40 años después, seguimos teniendo como uno de los grandes referentes del cine y que ha dado pie a un amplio universo que sigue expandiéndose a día de hoy con nuevas series de televisión, cómics, novelas, videojuegos... ¡La Fuerza cada vez más intensa es!

The French Connection

Ganadora de cinco Oscars, The French Connection es otra de esas películas que cambiaron la forma de hacer cine para siempre, en este caso por el personaje de Jimmy "Popeye" Doyle que interpretó Gene Hackman.

Haz lo que debas

Su manera de ser se ha convertido en todo un modelo a seguir para muchos de los antihéroes del cine. Además, la secuencia de la persecución automovilística contiene elementos que se han empleado en innumerables películas de acción desde entonces.

Haz lo que debas

Spike Lee es un cineasta que siempre ha tratado el tema del racismo en sus películas. Dentro de su filmografía, una película que marcó bastante fue Haz lo que debas, un drama protagonizado por Danny Aiello, Ossie Davis, Ruby Dee, Giancarlo Esposito y el propio Spike Lee, entre otros.

Los actores de Hollywood que más dinero han generado con sus películas

Los actores de Hollywood que más dinero han generado con sus películas

Hoy haremos un repaso por los actores de Hollywood que más dinero han conseguido recaudar con las películas en las que han participado a lo largo de sus carreras.

Descúbrelos

Si bien muchos quedaron impactados por su desenlace, muchos espectadores afroamericanos entendieron el arco del personaje de Mookie en la película. Lo curioso, a la par que triste, es que, tras más de 30 años desde su estreno, la película Haz lo que debas profetizó el furor actual que hay a raíz de la polémica muerte de George Floyd.

Jurassic Park

No cabe duda que Steven Spielberg cuenta en su filmografía con grandes películas como Tiburón, Indiana Jones, E.T. el extraterrestre o La lista de Schindler. Pero de entre todas sus películas una que realmente marcó época en la historia del cine fue Jurassic Park gracias a sus impresionantes efectos especiales.

Jurassic Park

En aquella época los más pequeños (y no tan pequeños) quedaron estupefactos y maravillados al ver por primera vez al Brontosaurio, poniendo la misma cara de emoción que puso Alan Grant en la secuencia. Os recordamos aquí nuestra crítica de Parque Jurásico.

Memento

Christopher Nolan también cuenta con unas cuantas películas de lo más originales. Una que sin duda ha dejado huella ha sido Memento, una historia escrita por su hermano Jonathan Nolan y protagonizada por Guy Pearce, la cual sigue la historia de un hombre que padece una enfermedad que le impide mantener recuerdos a corto plazo mientras, mediante fotografías y tatuajes en su cuerpo, trata de seguir la pista del hombre que violó y asesinó a su mujer.

Memento

Lo original de Memento es que la trama comienza por el final de la película y la historia se va siguiendo en sentido inverso hasta sorprendernos en su desenlace, o en este caso, lo que sería el comienzo del relato. Esta película supuso una nueva manera de hacer cine, teniendo ahora muchas películas que no siguen la historia en orden cronológico y juegan con diversos flashbacks y flashforwards.

Déjame salir

Otro cineasta que ha marcado un antes y un después en la industria del cine es Jordan Peele. Aunque el racismo es un tema tratado en muchas películas (como la del anteriormente mencionado Spike Lee), en Déjame salir se muestra un enfoque diferente sobre el racismo en forma de película de terror, cuya trama sigue a Chris, un joven afroamericano que viaja junto a su novia blanca Rose a conocer por primera vez a sus suegros.

 Películas de misterio que consiguen mantener la intriga hasta el final

Películas de misterio que consiguen mantener la intriga hasta el final

Indagamos entre los mejores thrillers para recopilar en la siguiente lista algunas de las películas de misterio que consiguen mantener la intriga hasta el final.

Saber más

Aunque al principio los suegros parecen de lo más hospitalarios con el muchacho, pronto Chris empezará a notar comportamientos extraños entre sus suegros y su entorno social con la gente de color. La película muestra cómo los blancos y los negros experimentan de manera diferente la vida en Estados Unidos, utilizándose como una herramienta de debate en torno al tema del racismo. Aquí os dejamos nuestra crítica de Déjame salir.

Un lugar tranquilo

John Krasinski pasó de ser el adorable y divertido Jim Halpert de la serie The Office a coronarse como uno de los mejores cineastas de terror con la película Un lugar tranquilo, cuya trama gira en torno a una familia que trata de sobrevivir en silencio amenazados por misteriosas criaturas que intentan eliminarles guiadas por el sonido.

Un lugar tranquilo

A raíz de su trama, la mayor parte de la película transcurre totalmente en silencio, generando bastante tensión al espectador. Es más, la secuencia "silenciosa" de Emily Blunt dando a luz en una bañera le valió la nominación en los Oscar 2019 a la Mejor edición de sonido. Esta es nuestra crítica de Un lugar tranquilo.

Películas de culto que en realidad no le gustan a nadie

Películas de culto que en realidad no le gustan a nadie

Bienvenidos a la galería del horror cinematográficos, con películas que trascienden la etiqueta de cutre aunque siempre sin perder la sonrisa.

Descúbrelas

Aquí terminamos este pequeño repaso mencionando a 10 películas que cambiaron la forma de hacer cine para siempre. Por supuesto, hay otras muchas películas que han supuesto toda una revolución a nivel cinematográfico, por lo que queremos invitaros a que compartáis en los comentarios qué películas os han marcado a lo largo de estos años.

Y además