Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los 13 mejores contenidos de Netflix para Halloween 2016

Jesús Delgado

Los mejores contenidos de Netflix para Halloween 2016 os ayudarán a preparar un Halloween monstruoso con las mejores series y películas de terror y ciencia-ficción

Halloween puede pasarse de muchas maneras. Hay gente que disfruta disfrazándose para salir a dar sustos por la calle, otros que prefieren salir a darlo todo por la noche vestidos como monstruos en salas de baile o, incluso, quien prefiere algo más tradicional como hincharse a huesos de santo o buñuelos. ¿Pero entonces qué hacen los seriéfilos?

Como bien sabéis ya, Netflix cuenta con un gran catálogo de series y también de películas. Desde comedias, hasta drama y otros géneros. Teniendo esto en mente, os proponemos una ristra de series y películas para ir viendo estos días, de cara a Halloween, la noche más terrorífica del año. 

1.  Abierto hasta el Amanecer

La serie de Robert Rodríguez, basada en la película homónima y cuya reseña de sus dos primeras temporadas tenéis aquí, es posiblemente una buena opción. Aunque no da (mucho susto) la serie que adapta la película original de From Dusk Till Dawn tiene los elementos suficientes como para pasar un rato de miedo.

Ora sea por su casquería, ora por sus seres sobrenaturales (demonios y vampiros) o por la cantidad de sangre que llega a correr, os aseguramos que con Abierto hasta el Amanecer no os aburriréis ni un ápice.

2. American Horror Story

¿Cómo dejar de lado la serie más terrorífica de la televisión, American Horror Story? Ya hablemos de Coven, Freak Show o Asylum, todas las temporadas de esta serie de terror de la cadena FX nos ponen los pelos de punta. Estamos esperando como locos la última temporada. Pero mientras llega, os recordamos que podéis elegir cualquiera de las temporadas, sin necesidad de ver el resto, ya que cada una de ellas tiene una temática bien distinguida: Asilo psiquiátrico, casa encantadas, brujas, circo de los horrores... tiene para todos los gustos, paladares y apetitos por el terror. 

3. Babadook

Babadook se convirtió en la película de terror del momento. Y si no nos creéis, atended a las palabras de nuestra compañera Raquel Hernández, que fue quien la vio. Babadook giraba en torno a Amelia y a su hijo, que son acosados por un monstruo que se aparece en sueños al pequeño. Inquietante y angustiosa, Babadook no os dejará indiferentes. Sus galardones en Sitges 2015 fueron merecidamente ganados.

4. Horizonte Final

No es Dead Space, pero casi.  Tenéis demonios (o casi), alucinaciones, tripulaciones bien j*d*das y un equipo de rescate. Y Sam Neil y Laurence Fishburne en una película de terror de Paul W.S. Anderson que traspasa el propio Infierno, trayéndolo a nuestro sistema solar. Los giros de guión, y la vuelta de tuerca, además de esos momentos "gore" nos pondrán los pelos de punta. Una película recomendable si queréis un toque de Ciencia-Ficción para Halloween. 

5. Jeeper Creepers

Un clásico dentro del cine de terror de finales de principios de los 2000 que aún nos deja un regusto raro en el cuerpo. Sobre todo con su agridulce final. Jeepers Creepers toma el título de la canción musical homónima que se escribió en los años 30 para la comedia musical Going Places (1938). Esta canción es la misma que escucha un demonio que está obsesionado con cazar a los dos jóvenes protagonistas de esta películas, un par de hermanos que encuentran por accidente su cubil.

Como curiosidad , este demonio, a su vez, está inspirado en dos criaturas del folklore anglosajón: El demonio de Jersey (que vimos en The Wolf Among Us) y Spring Heeled Jack (un personaje de los magazines de terror del siglo XIX que inspiró la creación de Batmany que también protagoniza una misión de Assassin's Creed Syndicate). 

6. Jennifer's body

No negaremos que esta película tiene cierto elemento casposo y cutrongo, como tampoco negaremos que más de uno la verá por Megan Fox. ¿Pero y lo bien que nos lo pasamos? Diablo Cody (Juno) guionizó esta comedia de terror protagonizada por Megan Fox y Amanda Seyfried y Adam Brody. La historia comienza cuando una muchacha es sacrificada por un culto satánico y poseída por un demonio. Como resultado, la chica comenzará una orgía de muertos, sangre y canibalismo, que solo podrá detener su mejor amiga y hermana de sangre. 

7. La familia Addams

¡Claro que vamos a meter la comedia de humor negro más divertida de la historia del cine en esta lista!  La familia Addams es un clásico por derecho propio. Raul Julia, Angelica Huston y Christopher Lloyd nos brindan una de las película más desternillantes, macabras e ingeniosas de los años 90, con la familia más enternecedora, macabra y disfuncional de la historia del cine y la televisión.  

8. La mujer de negro

Si os da yuyu el siglo XIX y los fantasmas victorianos, esta os pondrá los pelos de punta. La mujer de negro es una película basada en la novela original de Susan Hill y un remake de la película de 1989. Protagonizada por Harry Potte... queremos decir, Daniel Radclyfe, narra la historia de Arthur Kipps, un notario que aún está sumido en la depresión por la muerte de su mujer. Este recibe un ultimatum, el de vender una casa rural a costa de su puesto en la notaría. A regañadientes, Arthur acepta, y marcha al campo, en donde descubrirá una funesta maldición que recae sobre la propiedad que ha de vender. 

No os revelamos el final, pero os aseguramos un vuelco de corazón. Por cierto, la película tuvo una secuela posteriormente, tituladaLa mujer de negro: el ángel de la muerte, de la que también hicimos crítica

9. Scream

Ya hablemos de la serie de Scream o de la película (cuya crítica podéis leer aquí), hemos de reconocer que estamos ante una de las grandes historias de slasher de todos los tiempos. No solo por su discurso metanarrativo, en el que hace crítica del propio género, sino que también hablamos de precisamente cómo el difunto Wes Craven supo darle la vuelta a la tortilla al tipo de películas que le encumbraron.

Aunque serie y película comparten algunas coincidencias, ya os avisamos que no son del todo igual. No os contamos más para no fastidiaros la sorpresa, sobre todo si no habéis visto aún el especial de Halloween de la serie de Scream, con el que culmina la segunda temporada.

10. Shadowhunters

Es una serie original de ABC, queNetflix emite en nuestro país y que se basa ligeramente en la serie de novelas de Cazadores de sombras, de la estadounidense Cassandra Clare. Como sustituta moderna de Buffy tiene su pase. La historia sigue los pasos de Clary Fray, una muchacha que es mitad angel mitad persona, y que está destinada a ser una shadowhunter, una cazadora de demonios y de monstruos. La segunda temporada se espera para el próximo año. Así que no temáis quedaros colgados en tanto llega. 

11. The Originals

Los vampiros no podían faltar en este listado. The Originals es una serie de la cadena The CW, que originalmente se pensó como spin-off de Crónicas Vampíricas. La trama sigue a Klaus Mikaelson, mitad vampiro mitad hombre lobo, revelando el pasado de su familia y su legado en Nueva Orleans. Esto claro, es una droga muy adictiva para los fans de la serie original. Actualmente, Netflix emite las dos primeras temporadas de 3 que hay ya emitidas, en espera de una cuarta. 

12. The Ring

The Ring no podía faltar en nuestra lista. Esta historia de terror asiático que, posteriormente tuvo su remake yankee, que la popularizó aún más, es un obligado cinéfilo para Halloween. Ahora bien, la versión que Netflix nos ofrece es la norteamericana. Así que los puristas tendrán que encontrar otra película para "disfrutar" de Samara y sus "videotravesuras". Ahora bien, miedito sigue dando y también retiene un cierto punto chungo, que nos sigue poniendo los pelos de punta. 

13. Viernes 13

Y no, lo del número que le toca a esta no lo hemos hecho a propósito. ¿O quizá sí?

Quisiéramos deciros que se trata del slasher original. Pero no es así. Este Viernes 13 es el remake, en el cual volveremos a ver a Jason Vorhees, pero algo distinto. La película trataba de reunir la trama de las cuatro películas originales de la primera serie de cintas. Esta premisa, no obstante, no logró convencer mucho al público, que recibió bastante fríamente y con malas críticas la película. Pero bueno, aquí lo que importan son las decapitaciones y los desmembramientos, no la fluidez ni el peso argumental ¿verdad?. 

 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.