Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los 13 mejores enemigos de Final Fantasy

Estela Villa

Los 13 mejores enemigos de Final Fantasy
Sephiroth, Jénova, Edea, Kefka... ¿os suenan estos nombres? Seguro que sí porque se trata de los jefes finales más conocidos de Final Fantasy. En este reportaje os contamos su origen y hacemos una recopilación de los antagonistas que han dejado una huella entre nosotros.

Un buen juego nunca deja huella si no cuenta con un buen antagonista, de hecho, muchas veces llegan incluso a ser más reconocidos que los propios protagonistas y en Final Fantasy son muchos los que podrían ocupar dicha posición, ¿verdad?



Seguro que más de uno/a se ha tirado de los pelos cuando alguno de ellos se os ha resistido y habéis tenido que gastar cientos de guiles en mejorar vuestras armas y como no, en invertir más tiempo en mejorar las habilidades de vuestro equipo. Cada enemigo cuenta con algún detalle que le hace especial y diferente al resto, además de un origen que le llevó a convertirse en el antagonista que todos conocemos. Por eso, y porque siempre es un orgullo poder presumir de haber vencido a los jefes finales de un juego hemos realizado este reportaje para que echéis la vista atrás y recordéis cómo os sentisteis cuando acabasteis con pesos pesados como Sephiroth, Kefka, Sinh... Algo para lo que sin duda alguna echaríais mano de las mejores invocaciones de Final Fantasy. Por último, antes de dar paso a la lista os recordamos que al tratarse de jefes finales puede que contenga spoilers.


Nota: Los enemigos están en orden alfabético.

Baldanders

Los 13 mejores enemigos de Final Fantasy

Juego:

Final Fantasy XIII

Origen:

Baldanders es un fal'Cie del Sanctum que tiene como objetivo destruir al fal'Cie Huérfano, un ser que da energía a todo el Nido. Pero al ser un fal'Cie del Sanctum no puede dañar directamente el Nido, por lo que necesita la ayuda de los l'Cie del Gran Paals. La principal motivación de este fal'Cie que la de cree que con la muerte de toda la población del Nido traerá de vuelta al Creador, el dios que creó el mundo y los abandonó, por lo que al regresar, el mundo renacería. Siempre va acompañado de Menrva, un búho robótico con el que espia todo lo que ocurre en el Nido y que a su vez es una extensión de su poder.

Caius Ballad

Los 13 mejores enemigos de Final Fantasy

Juego:

Final Fantasy XIII-2

Origen:

Caius nació en Paddra, una ciudad del Gran Paals. Se convirtió en lu'Cie para proteger al Oráculo, lo que conmovió a la diosa Etro e hizo que ésta le ofreciese su corazón. Como portador del corazón del caos, Caius se convirtió en Valedor, el guardián inmortal destinado a servir y proteger al Oráculo. Su único objetivo es poner fin al sufrimiento de Yuul (Oráculo), quien está constantemente reencarnándose.

Edea Kramer

Los 13 mejores enemigos de Final Fantasy

Juego:

Final Fantasy VIII

Origen:

Siendo una niña Edea recibió poderes de hechicera y cuando se hizo adulta se casó con Cid Kramer, juntos fundaron un orfanato para los huérfanos de la Guerra contra la Bruja Adel en el continente Centra. Años más tarde, cuando Artemisa viajó al pasado y estaba a punto de morir, Edea recibió todos sus poderes, aunque Artemisa terminaría haciéndose con el control total de Edea, lo que le sirvió para tomar el poder en todo el planeta.



Emperador Palamecia

Los 13 mejores enemigos de Final Fantasy

Juego:

Final Fantasy II

Origen:

Haciendo acopio de criaturas demoníacas, el Emperador fue capaz de construir un ejercito comandado por diablos. Gracias a ello comenzó a apoderarse del mundo. Cuando es destruido por primera vez su alma se dividió en dos entidades, Pandemónium (Infierno) y Arruboth (Cielo).



Exdeath

Los 13 mejores enemigos de Final Fantasy

Juego:

Final Fantasy V

Origen:

Cuando el mago Enuo fue derrotado, el mundo se dividió en dos para que el poder del Vacío se pudiera sellar. Para que nadie se hiciera con él, los humanos encerraban todas las almas impuras dentro de un árbol situado en el Gran bosque de Moore. Con el paso del tiempo más y más almas llegaban al bosque y más monstruos aparecían, hasta que llegó un momento en el que las almas y el árbol se fusionaron dando lugar al jefe de Final Fantasy V del que estamos hablando.



Garland

Los 13 mejores enemigos de Final Fantasy

Juego:

Final Fantasy I

Origen:

Garland fue el mejor guerrero del reino de Cornelia pero como suele suceder el mal le embriagó y le llevó a secuestrar a la Princesa Sara. Pese a todo sus planes no salieron bien y fue derrotado por los cuatro Guerreros de la Luz, sin embargo, Garland fue capaz de crear un ciclo eterno junto con los cuatro demonios.



Golbez

Los 13 mejores enemigos de Final Fantasy

Juego:

Final Fantasy IV

Origen:

Golbez es un poderoso mago, cruel y despiadado que no se detedrá ante nada con tal de hacerse con los cristales. Aunque realmente no todo es lo que parece pues el comportamiento de Golbez era el resultado de haber sido manipulado por Zeromus, un poderoso selenita.



Jénova

Los 13 mejores enemigos de Final Fantasy

Juego:

Final Fantasy VII

Origen:

Jénova es un ente extraterrestre que llegó al planeta hace más de 2.000 años. Por aquel entonces lo habitaban los Cetra, también conocidos como Ancianos, una raza que precedió a la humana. Jénova intentó acabar con ellos infectándolos con células malignas, pero fue derrotada y enterrada hasta que la corporación Shinra dio con ella e inició el Proyecto Jénova al creer que habían encontrado a un Cetra.



Kefka Palazzo

Los 13 mejores enemigos de Final Fantasy

Juego:

Final Fantasy VI

Origen:


Kefka servía al Emperador Gestahl, pero no fue hasta el experimento Magitec cuando se hizo con el poder de la magia. Durante este proceso sus capacidades mentales se vieron afectadas y se convirtió en un psicópata. De cara a la galería servía en la corte, pero por detrás atacaba ciudades mientras se hacía con el poder de los Espers. Finalmente, nuestro maníaco y destructivo amigo derroca a Gestahl y consigue el poder de la Tríade Marcial, convirtiéndose así en el Dios de la magia.



Kuja

Los 13 mejores enemigos de Final Fantasy

Juego:

Final Fantasy IX

Origen:

Es un Genómido creado en el año 1776 (24 años del comienzo del juego) con el único fin de promover la guerra y la confusión entre humanos y otras razas habitantes del planeta Gaia. Al principio actuaba tras las acciones de la Reina Brahne, pero con el paso del tiempo, decide acumular el poder de los Eliodonoes que ésta le suministraba para derrocar a su creador y reinar sobre Terra, su planeta natal.



Sephiroth

Los 13 mejores enemigos de Final Fantasy

Juego:

Final Fantasy VII

Origen:

El origen de Sephiroth se remonta a cuando la compañía Shinra Inc. encontró una criatura alienígena a la que llamaron Jénova. De ella pretendieron crear humanos con los poderes de los Ancianos y así fue como nació el proyecto Jénova en sus dos vertientes, Proyecto SProyecto G. Sephiroth fue el resultado del Proyecto S, un experimento en el que el profesor Hojo y su ayudante Lucrecia inyectaron células de Jénova en su propio hijo cuando aún era un embrión. Debido a sus cualidades Sephiroth llegó a altos rangos de soldado junto a Génesis y Angeal, los otros resultados del Proyecto G, aunque a diferencia de ellos, los poderes de Sephiroth aumentaban en lugar de disminuir debido a que fue inoculado directamente con las células de Jénova.

Seymour Guado

Los 13 mejores enemigos de Final Fantasy

Juego:

Final Fantasy X

Origen:

Seymour es hijo de Jyscal Guado, un venerable de Yevon, y de una humana. Es el líder de los Guado, pero a pesar de su posición fue discriminado durante su infancia. Por esta razón, su madre decidió sacrificarse para convertirse en una oradora y otorgarle el poder del Eón Ánima, un poderoso monstruo que ataca irradia dolor.



Sinh

Los 13 mejores enemigos de Final Fantasy

Juego:

Final Fantasy X

Origen:

Sinh apareció cuando Yu Yevon, líder de Zanarkand le invocó para intentar conseguir la victoria en la Guerra de las Máquinas entre Bevelle y Zanarkand. Sin embargo, fue incapaz de controlar a la bestia y ésta destruyó Zanarkand. Desde entonces, aterrorizó Spira atacando pueblos y ciudades. Con el paso del tiempo y siguiendo las enseñanzas de Yevon, la gente comenzó a pensar que la bestia nació como castigo a sus antepasados y que desaparecería una vez que hubieran expiado sus crímentes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.