Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

15 películas que molaría ver adaptadas a videojuego

Jesús Delgado

Peliculas molaria ver videojuegos
Muchas películas merecen una adaptación a videojuegos y no lo tienen, cuanto otros tanto títulos (para nuestra desgracia) sí fueron adaptados a este formato. Pensando en estos títulos, os proponemos una lista con 15 películas que molarían ser llevadas a juegos de videoconsolas y PC

La relación entre los videojuegos y el cine es una de esas largas y complicadas... y no siempre bien avenida o con final feliz. No, no vamos a hablar de las peores adaptaciones a videojuegos de las película. Ni tampoco de todas las adaptaciones de videojuegos a películas que se han hecho o de las adaptaciones cinematográficas que estamos esperando. Eso ya lo hemos tratado en otros reportajes. 

En su lugar, os vamos a proponer jugar al juego del "¿Y sí...?" dejando volar nuestra imaginación. para hablar de varias películas que merecen un videojuego y que, todavía, no hemos llegado a ver. Hay montones de ellas en el cine que nos han hecho preguntarnos por qué la veda de los juegos de las películas no se abrió para ellas. Recordemos, no en vano, que durante los 80 y 90 fue muy habitual que los estrenos de cine (sobre todo los blockbuster), casi de manera automática acabaran teniendo un título en videoconsolas o en ordenador. Ahora bien, lo de la calidad de estos es harina de otro costal. 

En la galería que podéis ver aquí arriba, en tanto, encontraréis unos 15 títulos de películas que nunca llegaron a tener su propio videojuego. Aunque sí es cierto que algunos de ellos llegaron a coquetear con la idea de un título semejante, como muchos recordaréis a poco que esteís un poco enterados del mundillo y la historia de los videojuegos en los últimos 20 años. Los demás, por eso mismo, no os sorprendáis mucho si en algún momento veis un video en Youtube sobre esto. Sabed que no, que no es un fake. Pudo pasar y no pasó.

De la misma manera, en algunos casos, también es cierto que muchas películas (sobre todo en los últimos años) han dado lugar versiones en 8 y 16 bits y supuestas demos en Youtube, que no son, por suerte o por desgracia, más que meros montajes.  No obstante, no queremos irnos sin preguntaros: ¿Según vosotros, que película molaría ser llevada a un videojuego? ¡Venga, no os cortéis!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.