Logo Hobbyconsolas.com

¡30 años de Street Fighter 2 en Mega Drive! El tío Bruno se pone a luchar

Capcom triunfó en los recreativos con Street Fighter 2, pero sus versiones de consola no se quedaron atrás. Recuperamos el primero que vimos en Mega Drive.

Ya han pasado tres décadas desde que, a finales de 1993, el maravilloso Street Fighter 2 llegara a Mega Drive con una brutal Special Champion Edition, junto a una versión Turbo igualmente brutal en Super Nintendo. Para celebrar tan magno aniversario, el tío Bruno va a probar varios juegos de lucha en Mega Drive, además de otros que no tienen nada que ver... Pero oye, apetecía probarlos.

Entre la lista de juegos de pelea, encontramos el primer Mortal Kombat (que también llegó en 1993, en aquel famoso "Mortal Monday" del 13 de septiembre) o el curioso Thunder Pro Wrestling, además de un juego de boxeo que quiso ser un pelotazo para Mega Drive, pero se quedó a medias por el fracaso de su "abanderado": Buster Douglas Knock Out Boxing.

Por supuesto, la estrella es este Street Fighter 2 que, además, probamos con unos mandos tipo joystick muy curiosos para Mega Drive. Seguro que muchos de vosotros no habéis visto uno de los dos que utlizamos.

Como decíamos, además de pelear, queríamos probar otras propuestas locas de multijugador, tales como Tiny Toon ACME All Stars (un juego deportivo con ese toque loco made in Konami) o el famoso (¿o quizá deberíamos decir infame?) World Cup Italia 90 que se incluía en el legendario Mega Pack de la consola.

Ahora que hemos repasado juegos de lucha y curiosidades de Mega Drive, ¿qué otros videojuegos y consolas retro os gustaría que viéramos en próximas entregas de Las historias de tío Bruno? Dejad vuestras sugerencias en los comentarios de aquí debajo y volveremos cada sábado para repasarlos, con toda la fuerza de un Hadoken.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.