Logo Hobbyconsolas.com

Probamos 1985 World Cup, un juego histórico... ¡para Mega Drive!

Un nuevo juego para Mega Drive nos trae el fútbol más frenético y la posibilidad de jugar online. Es español y muy simpático, su stock ha volado y se llama 1985 World Cup.

Quién nos iba a decir, a mediados de los 90, cuando Mega Drive comenzaba a languidecer, que 30 años después seguiríamos recibiendo juegos para ella. Pero así es, pues la 16 bits de SEGA es una de las preferidas a la hora de desarrollar homebrew y nueva "cartuchada" en general, gracias a los muchos amantes del retro. El último en llegar ha sido el sorprendente 1985 World Cup.

Gracias a los chicos de los españoles Nape Games y 1985 Alternativo (responsables de juegos como Oh Mummy Genesis), ha llegado este juego de fútbol que no esconde su inspiración en el clásico Windjammers de Neo-Geo, del que no hace mucho que recibimos una segunda parte.

Consola retro portátil de Evercade

Consola retro portátil de Evercade

Con esta consola retro portátil podrás volver a los 80 y 90 para revivir los mejores años de tu vida con aquellos títulos que marcaron una generación.

Consíguelo al mejor precio

Manu Segura, Pocket Lucho y compañía firman un juego frenético, con partidos de fútbol de apenas un minuto, en los que la pelota rebota sin parar y los super trallazos imposibles se suceden.

Todo, dentro de un enfoque muy humorístico en el que no faltan las referencias a Street Fighter II, el mundo del anime o el fútbol real.

Aunque se puede jugar un mundial en solitario, lo más divertido promete ser echar unos partidos a dos jugadores, a cuatro (con adaptador) o, atención, unas rondas de penaltis... ¡a través de internet! Y es que este 1985 World Cup es el primer juego de Mega Drive en incorporar Wi-Fi para jugar online.

Lógicamente, no pretenden desbancar a un Overwatch o Fortnite (sobre todo, porque la tirada final del juego ha sido más corta de lo que habría gustado a sus responsables), pero no cabe duda de que para la comunidad retro es todo un hito añadir juego online a una consola con 35 años de historia.

Es una pena, como decimos, que el stock del juego ya se ha terminado, así que es prácticamente imposible hacerse con una copia hoy en día. ¡Ojalá puedan reeditarlo más pronto que tarde en su tienda

En el vídeo que encabeza este contenido podéis ver 1985 World Cup en acción. Nosotros, por nuestra parte, les deseamos suerte en sus futuros proyectos, les damos las gracias por seguir dando vida al retro y os invitamos a repasar otros juegos recientes para Mega Drive, como ese Life on Mars del que os hablamos hace poco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.