Life on Mars, un NUEVO juego para Mega Drive creado en España. ¡Lo probamos!

Probamos lo nuevo de los españoles Kai Magazine Software. Life on Mars acaba de llegar y nos propone una aventura al más puro estilo metroidvania para Mega Drive.

El panorama de desarrollos homebrew y a pequeña escala para consolas antiguas sigue en plena forma. Buena prueba de ello es este Life On Mars, el nuevo proyecto de Kai Magazine Software, responsables del simpatiquísimo Metal Dragon.

Como ya suele ser habitual en su trayectoria, el responsable del proyecto Oscar Kenneth Albero diseñó el juego primero para MSX, pero por fin ha llegado el momento de presentarlo en formato cartucho para Mega Drive.

A diferencia de su anterior juego, que era puramente de acción, este juego es un metroidvania: una mezcla de los conceptos de Metroid y Castlevania en la que es tan importante saltar y disparar como explorar dentro de un entorno abierto.

A medida que vamos encontrando nuevas habilidades (en este caso, por ejemplo, "aprendemos" a usar granadas de plasma o saltos dobles), ganamos acceso a nuevas zonas del escenario, que podemos consultar desde un mapa en cualquier momento.

Life On Mars nos lleva varios años al futuro para controlar a Sam, responsable de investigar una colonia en Marte que lleva meses sin dar señales de vida. Una vez allí, descubre que hay más "vida" de lo que ellos creían...

El desarrollo es rápido y fluido, con la posibilidad de disparar en cualquier dirección e incluso en diagonal. Los escenarios, aunque simples, meten muy bien en atmósfera. Vale, el control está un poco ajustado de más, pero el conjunto nos ha sorprendido para bien, como podéis comprobar en el vídeo que encabeza este contenido.

Ya es posible comprar Life On Mars desde la página oficial de Kai Magazine, a un precio de 55 euros, que nos parece bastante razonable para un proyecto de este tipo. ¡Felicidades por el "parto" a Oscar y sus compañeros, esperamos que Mega Drive y el panorama retro sigan recibiendo muchos proyectos de este tipo!

Y además