Qué es un Metroidvania

¡Vuelve Hobby Basics, la sección de Hobby Consolas con la que puedes aprender conceptos clave del mundo de los videojuegos! Hoy tenemos un "palabro" que seguro que habéis oído en más de una ocasión, pero quizá no tenéis claro del todo qué significa. Así, vamos a explicar qué es un metroidvania. Os sonará como una especie de subgénero dentro de las aventuras de acción, pero... ¿Qué es exactamente? ¿Qué implica a la hora de enfrentarnos a un videojuego? Lo explicamos en detalle dentro del siguiente vídeo:

VIDEO

¿Qué es un Metroidvania? Aprende sobre videojuegos con Hobby Basics

¿Os ha quedado más claro? Como podréis suponer, el subgénero de los metroidvania se está popularizando más y más, ya que el desarrollo de juegos como Castlevania y Metroid marcó a muchos jugones que ahora se han convertido en desarrolladores de juegos... Y claro, quieren crear desarrollos como los que a ellos les pirraron.

Así, juegos que causan furor en tiempos recientes, como Hollow Knight o Control (sí, los metroidvania también pueden ser en tres dimensiones) basan buena parte de su naturaleza en este tipo de desarrollo, el cual nos hace revisitar los mismos escenarios varias veces, pero con nuevas "perspectivas" dependiendo de las habilidades que hayamos adquirido poco a poco...

VIDEO

Gameplay de Hollow Knight: Silksong

Si ya tenéis más claro qué es metroidvania... ¡No os quedéis sin visitar los episodios anteriores de Hobby Basics, en los que os explicamos conceptos como qué es el clipping en los videojuegos o qué significa que un juego ya es gold! Hay mucho que aprender y, por supuesto, aceptamos sugerencias para que os explicamos conceptos que os interesen en próximas entregas.

Y además