Logo Hobbyconsolas.com

Las 5 claves del Xiaomi Mi TV Stick, la alternativa a Chromecast y Fire TV Stick con Android TV

Xiaomi Mi TV Stick

Xiaomi asalta el mercado occidental con un nuevo dispositivo y os contamos las 5 claves del Xiaomi Mi TV Stick, una alternativa al Chromecast y al Fire TV Stick de Amazon, pero que llega con una importante limitación para los que quieran dar vida como SmartTV Android TV a un televisor 4K.

Si queremos convertir cualquier TV en un SmartTV por poco dinero, lo cierto es que hay bastantes alternativas en el mercado. Amazon tiene su Fire TV Stick, Google su Chromecast, Apple su Apple TV y Xiaomi o Nvidia cuentan con uno de los sistemas más completos, la Mi Box S de los primeros y la Shield de los segundos.

Sin embargo, Xiaomi acaba de lanzar un nuevo dispositivo que llega no para competir en la guerra del 4K, sino para convertirse en un compañero perfecto para televisores FullHD o para llevar siempre en el bolsillo un dispositivo capaz de poner a nuestro alcance un sistema Android TV.

Si estabais esperando al nuevo Chromecast (con nombre de desarrollo 'Sabrina' y con AndroidTV, según rumores), pero no necesitáis resolución UHD, os contamos cuáles son las claves del nuevo Xiaomi Mi TV Stick.

El precio

Vamos a empezar por el elefante en la cacharrería, y es el precio. Y es que, el precio es algo determinante a la hora de optar por un dispositivo u otro y muchas veces tenemos un presupuesto ajustado y por 10 euros, aunque sea, preferimos comprar algo que no es exactamente lo que queremos... pero que nos hace el apaño.

Xiaomi Mi TV Stick 4K

Xiaomi Mi TV Stick 4K

El reproductor de streaming de Xiaomi que se conecta directamente al puerto HDMI. Cuenta con una experiencia 100% natural de Android TV.

Cómpralo al mejor precio

En este sentido, la relación calidad/precio es muy ajustada, como nos tienen acostumbrados desde Xiaomi, y el Mi TV Stick cuesta unos 40 euros. Si comparamos, es lo mismo que el Fire TV Stick de Amazon, por lo que está claro contra quién quieren competir desde Xiaomi.

Android TV

Y hablando de precio y del Fire TV Stick, la principal diferencia entre el Fire TV Stick de Amazon y el Mi TV Stick de Xiaomi es... el sistema operativo. Los dos dispositivos son Android, sí, pero Amazon utiliza una versión personalizada (como hace en sus tablets, por cierto) que no incluye la Play Store de Google.

Cómo utilizar Kodi con Chromecast

Cómo utilizar Kodi con Chromecast

Os contamos cómo utilizar Kodi en Chromecast para unir dos de las mejores formas de consumir contenido.

Descúbrelo

Se pueden instalar aplicaciones por APK (Kodi, sin ir más lejos), pero la experiencia no es la misma. Para descargar aplicaciones de entretenimiento para ver series y películas por streaming, va muy bien el dispositivo de Amazon, pero hay otras apps que faltan y, por ejemplo, HBO no está.

Android TV nos permite descargar aplicaciones directamente desde la Play Store (lo que quepa en 8 GB de almacenamiento) y son casi todas las que nos encontramos en una tablet o móvil con Android. Además, la interfaz es amigable y tiene un as bajo la manga llamado... Chromecast.

Chromecast incorporado

El Mi TV Stick llega a competir tanto con el Fire TV Stick de Amazon como con Chromecast, ya que, al ser Android TV y tener licencia de Google, cuenta con Chromecast incorporado. 

Los mejores juegos actuales para Chromecast

Los mejores juegos actuales para Chromecast

Se puede disfrutar de los videojuegos en Chromecast tanto en solitario como con amigos, y es una de las mejores experiencias para empezar una gran fiesta en casa.

Descúbrelos

Esto significa que, básicamente, hace lo mismo que hace el Chromecast, pero con el extra de tener Android TV detrás para no ser un simple reproductor de Chrome/contenido del móvil.

El mando

Y todo eso se controla no con el móvil, sino con el mando incorporado. Sí, a la hora de mandar contenido desde el móvil, evidentemente, tenemos que usar nuestro teléfono, y también podemos bajarnos la app de Xiaomi para controlar el dispositivo, pero el mando es mucho más cómodo en según qué situaciones.

Tiene los botones de dirección, dos botones dedicados (Netflix y Prime Video) y un micrófono para poder utilizar el asistente de Google para controlar el Mi TV Stick o dispositivos inteligentes que tengamos en casa.

'Solo' 1.080p y nada de HDR

Eso sí,no todas las claves del Xiaomi Mi TV Stick iban a ser buenas. Estamos hablando de un dispositivo con una gran relación calidad/precio, pero también es verdad que parte de ese precio se explica por la resolución máxima que alcanza.

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Estas son algunas de las mejores SmartTV 4K baratas para jugar, una serie de televisores que podemos comprar por menos de 500 euros con hasta 55".

Descúbrelas

Su procesador es de cuatro núcleos y tiene ya unos años y, además, solo cuenta con 1 GB de memoria RAM. Esto hace que sea incapaz de reproducir contenido HDR y 4K. Se queda en una resolución FullHD que es muy interesante si no queréis poner el dispositivo en un televisor UHD.

Hasta cierto punto, un televisor 4K va a venir, seguramente, con opciones SmartTV, por lo que bueno, a lo mejor no sentís que necesitéis el dispositivo de Xiaomi, pero también es cierto que AndroidTV abre más puertas al entretenimiento que los sistemas de algunos televisores, por muy SmartTV que sean.

Al final, el Mi TV Stick es ideal para llevar televisión a un televisor al que no llega el cable, para dar vida a un televisor FullHD o para convertir una tele 'tonta' en un SmartTV de manera sencilla y barata. Si queréis ir a por 4K, debéis optar por el Fire TV Stick 4K o por el Mi Box S, pero si os basta con FullHD... estamos ante una muy buena alternativa al de Amazon y a Chromecast.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.