5 mandos con diseño retro para tu emulador o para jugar en tu PC

Mandos consolas

¿La nostalgia te entra por los ojos? Pues estos mandos para jugar en PC y alguna que otra consola te van a encantar por sus diseños clásicos.

Los videojuegos, sus historias y la forma de vivirlos evolucionan. Todo evoluciona. Pero eso no quita que haya alguna que otra parte de la historia de los videojuegos que nos llame más la atención que otra, como es el caso de los mandos.

Los mandos son la puerta que une nuestro mundo con el de los videojuegos. ¿Quién no recuerda con cariño el primer mando que tuvo entre manos? ¿El mando con el que protagonizó su primer videojuego? La nostalgia es poderosa y, te gustase más o menos ese mando, siempre tendrá un lugar especial en tu corazoncito gamer.

VIDEO

Los mandos más raros de las consolas

Y como la nostalgia es poderosa, no faltan las marcas que han aprovechado la ergonomía de algunos mandos de antaño y han recuperado sus diseños en mandos modernos que unen lo mejor del pasado y el futuro: la tecnología de ahora con el diseño de antaño.

Si eres fan de lo retro, toma nota porque te vamos a dejar una lista con cinco mandos retro para tu emulador o para jugar en tu PC. Para disfrutar de cada juego como si tuviera la esencia de hace unas décadas.

El más vendido: Retro-Bit SEGA Saturn

Retro-Bit SEGA Saturn

Empecemos por el mando retro más vendido para jugar en PC o emulador, aunque también es compatible con Nintendo Switch: el Retro-Bit SEGA Saturn, que recupera el diseño del clásico mando de la SEGA Saturn y la Megadrive. ¡Y está rebajado a 25 euros!

Este mando es compatible con PC y Mac, Steam, Android, Megadrive, Megadrive Mini y Nintendo Switch. ¡Incluso con PS3, si tienes una! Tiene función de vibración en los juegos compatibles y es inalámbrico, con un alcance de diez metros y una batería de 550 mAh. Perfecta para los emuladores de la consola que le sacó los colores a Nintendo.

¡Llévate este mando Retro-Bit SEGA Saturn por sólo 25 euros!

El más conocido: 8Bitdo SN30 Pro

8Bitdo SN30 Pro

El SN30 Pro es uno de los mejores gamepads del mercado. Compatible con varias plataformas, es un mando que aúna lo mejor del diseños de los mandos de NES y SNES, añadiendo funcionalidades extra. Te cuesta 24,86 euros.

A este clásico diseño se le añaden vibración y dos josticks. Los dedos índice de cada dedo descansan muy bien sobre cada gatillo. Destaca su cruceta, de gran tamaño, tacto agradable y muy clásica, perfecta para realizar combos. Incorpora una función Turbo y cuenta también con botones dedicados a Home y captura de pantalla para Nintendo Switch.

8Bitdo SN30 Pro

8Bitdo SN30 Pro

Este mando retro es en realidad uno de los mejores gamepads del mercado. Es compatible con varias plataformas, como por ejemplo Nintendo Switch, PC y Android.

Cómpralo al mejor precio

El que amas u odias: mando inalámbrico PowerA estilo GameCube 

Mando PowerA inalámbrico para Switch estilo Gamecube

Para bien o para mal, pero el mando de Gamecube se quedó en la memoria de muchos. Unos lo odian, otros lo aman, pero no se puede negar su influencia. Y si a ti te gustó su diseño, ahora puedes disfrutarlo con este mando retro de PowerA que te cuesta 38,85 euros.

Este mando inalámbrico viene de perlas para utilizarlo en el ordenador o en Switch, ya que funciona mediante tecnología inalámbrica Bluetooth. Te recomendamos utilizarlo para jugar a Super Smash Bros., ya que tiene todos los botones necesarios para que le des la paliza de su vida a tus rivales. 

Mando inalámbrico PowerA estilo GameCube

Mando inalámbrico PowerA estilo GameCube

Este mando inalámbrico es compatible con Nintendo Switch y está diseñado como el clásico periférico de la Nintendo GameCube. Tiene licencia oficial de Nintendo.

Cómpralo al mejor precio

El honorífico: Retro-Bit Tribute 64

Retro-Bit Tribute 64

El mando de la legendaria Nintendo 64 fue... Una cosa. Por así decirlo. De nuevo, o lo amas o lo odias, aunque su diseño nunca fue el más imitado. Sin embargo, la marca Retro-Bit ha sabido capturar su esencia en un diseño mucho más ergonómico con su mando Tribute 64, que te cuesta 42 euros.

Este mando es compatible con PC, Mac, Nintendo Switch y Nintendo 64, siendo perfecto para los emuladores de esta consola. También es compatible con dispositivos con conexión USB. Tiene un joystick analógico preciso, un diseño ergonómico y botones con funciones adicionales. Te encantará ver cómo funciona su interior a través de su chasis morado y semitransparente.

¡Llévate este mando Retro-Bit Tribute 64 por 42 euros!

El más arcade: Speed-Link Competition Pro

Speed-Link Competition Pro

Por sólo 27,99 euros puedes jugar a todo tipo de juegos arcade de antaño como estaba previsto por aquel entonces: con un joystick gigante y cuatro botones. Esa es la experiencia que te ofrece el Speed-Link Competition Pro en PC y Android.

Perfecto para juegos retro, este joystick arcade inspira su diseño en el joystick con el que se jugaba a las máquinas Amiga. Esta edición es una edición especial aniversario, por lo que incluye también 20 juegos retro para descargar en Windows y disfrutar de tiempos pasados.

¡Hazte con el joystick arcade Speed-Link Competition Pro por 27,99 euros!

El joystick funciona mediante USB y te ofrece una mayor velocidad de señal en comparación con su generación anterior (y ni que decir tiene si lo comparamos con el original). Además del stick, dispone de microbotones, dos ejes, cuatro botones de disparo y modo de disparo rápido.

Y además