Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 5 mejores películas de anime del catálogo de Netflix

Mar Rascón Sánchez

1. Akira
Hemos seleccionado para vosotros las cinco mejores películas de anime que encontraréis en el catálogo de Netflix. La plataforma de vídeo bajo demanda ha apostado fuerte por el género animado japonés y esta lista es una buena muestra de ello.

Netflix nos ha facilitado la vida, a todos, pero en especial a los que nos gusta el anime. La plataforma de streaming ha apostado fuerte por este género y su catálogo suma una buena tanda de títulos, pero por si aún eres un tímido fan, nosotros hemos seleccionado una lista con las cinco mejores películas de anime que encontrarás en ella.

Las series y películas de anime que querrás tener en DVD y Blu-ray

El anime está viviendo un buen momento en cuanto a distribución, antes era complicado encontrar ciertas series o películas y los seguidores tenían que recurrir al encargo. Con Netflix de su lado los fans pueden ahora ver sus series favoritas y las mejores películas del genero sin tener que complicarse la vida para conseguirlo.

Las 5 mejores películas de anime del catálogo de Netflix que hemos elegido no te decepcionarán, después de verlas lo más probable es que no puedas resistirte a ver algo más.

La chica que saltaba a través del tiempo

Estrenada en 2006 y dirigida por Mamoru Hosada, La chica que saltaba a través del tiempoestá basada en la novela de Yasutaka Tsutsui Toki o Kakeru Shōjo. En ella se narra la historia de una joven estudiante, Makoto, que disfruta pasando el tiempo jugando con sus amigos Chiaki y Kousuke. Un día descubre que puede saltar a un punto del pasado y usa esa habilidad en su beneficio sin preocuparse en cómo puede repercutir para su futuro.

La chica que saltaba a través del tiempo es uno de los animes mejor valorados por la crítica. Además de ser una historia divertida, cuenta con unos personajes que consiguen llegar a nuestro corazón. Os recomendamos no perder la oportunidad de verla en Netflix junto a un buen chocolate caliente y unas palomitas, una combinación extraña pero rica.

Final Fantasy VII: Advent Children

Dirigida por Tetsuya Nomura y Takeshi Nozue, Final Fantasy VII: Advent Children es una secuela del juego de 1997 Final Fantasy VII. Se trata de completar y ampliar la historia de la saga Compilation of Final Fantasy VII.

Final Fantasy VII: Advent Children

La historia de Final Fantasy VII: Advent Children nos lleva dos años después de los hechos que suceden en el juego Final Fantasy VII. Cloud Strife vive solo en la iglesia de Aeris atormentado por sus demonios internos y fracasos del pasado. Cloud tiene una extraña enfermedad que lo está matando poco a poco, dejándolo sin energía. Pero su situación se complicará cuando un día aparecen tres hombres que buscan los restos de Jenova con los que planean revivir a Sephiroth.

La tumba de las luciérnagas

Han pasado 30 años desde que se estrenó La tumba de las luciérnagas y a día de hoy sigue siendo una de las mejores películas de anime de la historia. Dirigida por Isao Takahata, en ella encontramos un duro drama construido de una forma hermosa a la vez que desgarradora.

El contexto de La tumba de las luciérnagasnos lleva hasta la II Guerra Mundial. Los protagonistas son Seita y Setsuko, hijos de un oficial de la marina japonesa que viven en Kobe. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Cuando consiguen llegar hasta ella la encuentran malherida en la escuela, que ha sido convertida en un improvisado hospital de urgencia.

Ghost in the shell: Innocence

Nominada a la Palma de Oro en Cannes en 2004 Ghost in the Shell: Innocence nos lleva hasta el futuro, el año 2032, donde la línea que separa humanos y máquinas es muy fina, casi imperceptible. El protagonista es Batou, un ciborg de la unidad anterrerista que se enfrenta a un caso complicado, un robot con forma de mujer y creado para satisfacer los deseos sexuales, ha asesinado a su propietario.

Ghost in the shell 2

Según su director Mamoru Oshii, Ghost in the Shell: Innocence no es una secuela sino una historia ubicada en el mismo universo que la primera película.

Ghost in the Shell - Películas y mangas de esta saga

Akira

Desde su estreno en 1988, Akiraha recibido un largo reconocimiento. Se trata, al fin y al cabo, de una de las mejores películas de animación y ciencia ficción de todos los tiempos. Adaptada cinematográficamente por Katsuhiro Otomo, el creador del manga del mismo nombre, es para muchos una obra maestra, una cinta imprescindible para todo fan del anime.

La sinopsis de Akira nos sitúa en el año 2019 y estamos en Neo-Tokio, donde existe un estado policial, con políticos tramposos, sectas religiosas, revolucionarios y un proyecto científico. La experimentación con cobayas humanas escapa al control de los científicos responsables cuando un joven pandillero llamado Tetsuo, despliega una serie de poderes psíquicos capaces de vencer a todo un ejército. En su destructivo camino, la única persona capaz de hacerle frente será su amigo Kaneda, el líder del grupo de motoristas al que este pertenece.

Y hasta aquí nuestro repaso a los 5 mejores anime de Netflix. ¿Coincidís con el repaso u os gustaría sugerir otro título? Compartidlo con el resto de nuestros amigos otakus en los comentarios de aquí abajo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.