Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 5 mejores películas parecidas a American Pie

Noelia Santiago

Colega, ¿dónde está mi coche?
Aquí encontrarás las mejores películas parecidas a American Pie, la reina de este subgénero por excelencia. Si creciste con las películas adolescentes de humor absurdo y situaciones disparatadas por doquier de principios de los 2000, no te puedes perder este reportaje.

Entre finales de los años 90 y la primera parte de los 2000 nos hemos encontrado con una serie de películas para adolescentes que brillaban por su humor absurdo (y algo zafio, todo hay que decirlo). Quizá Desmadre a la americana sea la madre de este subgénero, pero no tuvo el éxito de American Pie y sus sucesoras.

Eso por eso que en este reportaje vamos a recomendaros 5 películas parecidas a American Pie. Entre esta lista de mejores películas adolescentes vais a encontrar a varios actores y actrices que han triunfado en cine y televisión, como es el caso de Emma Stone, Jonah Hill, Bill Hader, Anna Faris o Steve Carrell. Os prometemos que merece la pena darles una oportunidad por ver sus inicios, pero es cierto que que no han envejecido demasiado bien.

¿Preparados para volver a la adolescencia? Aquí van nuestras las 5 mejores películas parecidas a American Pie.

Supersalidos

Comenzando esta lista de mejores películas adolescentes, teníamos que comenzar con una ambientada en el instituto. En Supersalidos, Jonah Hill (Moneyball, El lobo de Wall Street) y Michael Cera (Juno, Scott Pilgrim contra el mundo) se ponen en la piel de Seth y Evan, dos amigos que están acabando acabando el instituto y se marcharán a dos universidades diferentes.

Con la idea de pasar una de las mejores noches de su vida antes de separarse, prometen a una de las chicas más populares de clase que conseguirán alcohol para su fiesta. Para ello, pedirán ayuda a su amigo Fogell (Christopher Mintz-Plasse, Kick-Ass) para comprar las bebidas con un carnet falso. Todo lo que sucede después es un auténtico desmadre...

Consigue las mejores películas de comedia en DVD y Blu-ray

Scary Movie

Dando comienzo en el año 2000, la saga Scary Movie irrumpía en los cines y nos presentaba a Cindy Campbell (Anna Faris) y sus amigos al más puro estilo American Pie, pero con un toque inocente de terror y mucho humor absurdo.

Scary Movie 3

En cada entrega, Scary Movieha parodiado diferentes películas y series de terror, romance o ciencia ficción como Sé lo que hicisteis el último verano, Scream, Matrix, Titanic, Harry Potter, Señales, The Ring, Saw y Origen, entre otras. En la última entrega de la saga, Charlie Sheen tomó el relevo de Anna Faris como protagonista. No os perdáis nuestra crítica de Scary Movie 5, que está disponible en Netflix.

Las mejores películas de comedia poco conocidas que deberías ver

Virgen a los 40

El nombre de la película no deja lugar a dudas sobre el argumento de esta película protagonizada por Steve Carrell (The Office, Como Dios). Virgen a los 40 nos cuenta la historia de Andy, un hombre que ha dedicado toda su vida prácticamente a un trabajo aburrido y no ha sabido disfrutar de las experiencias que nos da vida.

Virgen a los 40

Andy no ha pasado una noche con una mujer jamás, por lo que sus mejores amigos harán todo lo posible para conseguir que esta situación cambie por fin después de tanto tiempo.

Colega, ¿dónde está mi coche?

Seann William Scott fue protagonista de dos de las grandes películas adolescentes de la época. Tras su éxito como Stifler en American Pie, llegó la disparatada Colega, ¿dónde está mi coche?, en la que formaba pareja con Ashton Kutcher, quien arrasaba en Aquellos maravillosos 70.

Colega, ¿dónde está mi coche?

En Colega, ¿dónde está mi coche? conocemos a Jesse y Chester, dos amigos que pasan una de las mejores noches de su vida. No obstante, a la mañana siguiente son incapaces de recordar qué ha sucedido y -lo que el da el nombre a la película- dónde está el coche de Jesse. A medida que van descubriendo nuevas pistas para encontrar el vehículo, la trama de esta película parecida a American Pie se va retorciendo más y más...

Las 10 películas más divertidas y entretenidas que puedes ver ahora mismo en Netflix

Road Trip: Viaje de pirados

Por último, cerramos nuestro repaso de películas tipo American Pie con Road Trip: Viaje de Pirados (sí, también aparece Seann William Scott). La historia se centra en Josh y Tiffany, una pareja que vive separada debido a sus estudios universitarios.Para mantener la relación a flote, Josh graba unos mensajes en vídeo que envía a su novia por correo.

 

Sin embargo, manda por error una cinta en la que aparece acostándose con una compañera del campus. Por este motivo, iniciará con sus amigos un viaje por carretera hasta la universidad de su novia para recuperar el vídeo a la desesperada.

Road Trip (Viaje de pirados)

Y hasta aquí nuestra lista con las mejores películas parecidas a American Pie. Como ya sabéis, no nos cerramos a vuestras recomendaciones, así que no dudéis en comentarnos abajo cuáles son vuestras favoritas y si incluiríais alguna más a la lista.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.