Movil
Reportaje

5 series que deberías descargarte en tu teléfono móvil

Por David Martinez

Algunas series de televisión se pueden disfrutar igualmente en la pantalla del móvil, no hace falta que las veamos en nuestro televisión de 50" con resolución 4K. Aquí tenemos unos cuantos ejemplos disponibles en plataformas como Netflix, Amazon Prime o Movistar, que cuentan con sus aplicaciones móviles y que nos permiten descargar el contenido.

¿Por qué descargar la serie? En primer lugar, para no consumir datos si queremos verla y no contamos con conexión WiFi... y por supuesto, para disfrutar de ellas en cualquier lugar y cualquier momento. Aquí tenéis nuestra selección con las 5 mejores series que cualquier aficionado debería descargar en su móvil (no todas a la vez, claro).

Rick y Morty

Esta serie se estrenó el 2 de diciembre de 2013. A la mano de Dan Harmon y Justin Roiland. Rick y Morty es la serie de animación que está en boca de todo. Lo mejor es que los episodios no son repetitivos (respecto trama y personajes secundarios) y puedes descargarte un capitulo y verlo cuantas veces quieras. Y la diferencia con otras series es que sus capítulos son autoconclusivos, y no demasiado largos, así que se puede disfrutar en un viaje en metro o en la sala de espera del médico (con auricuares, por supuesto)-

Fariña

Se estrenó el 28 de febrero de este año 2018. Dirigido por Carlos Sedes y con la colaboración de Atresmedia. Es la adaptación del libro del mismo nombre, Fariña, que cuenta la historia de un pueblo de las Rías Baixas que en el hay una gran mafia del contrabando del tabaco. Esta mafia esta dirigida por unos cabecillas que tienen comprado a la policía y la gente del pueblo esta de su parte. Una historia muy interesante, una muy buena ambientación (paisajes, dialectos, expresiones, etc…) de la región de las Rías y una muy bien conseguida dirección.

Mejores narcoseries que ver en Netflix, HBO, Amazon Prime...

Dragon Ball/ Dragon Ball Z/ Dragon Ball GT/ Dragon Ball Super

La serie original se estrenó el 26 de abril de 1989. Puede que cada capítulo sólo ocupe 50 Mb en nuestro teléfono móvil. Pero os aseguramos que una vez que la obra de Akira Toriyama llegue a vuestro terminal, el nivel de energía y epicidad que llevaréis en el bolsillo será.... Over 9000. La serie se encuentra en la plataforma Crunchyroll.

Family Guy

Se estrenó el 20 de diciembre de 1998. El creador es Seth MacFarlane. Da igual qué capítulo te descargues, Padre de Familia siempre te va sacar una risa con su humor negro, lo que significa que no sigue una continuidad (cada episodio cuenta una historia distinta). Es una de las mejores series de humor para adultos en formato de animación, siempre compitiendo con American dad, King of the Hill, Futurama o South Park.

Las 5 mejores películas de anime en Netflix

Breaking Bad

Se estrenó el 20 de enero de 2008 y su creador fue Vince Gilligan. Cuenta la historia de Walter White que es un profesor de química en el instituto local de su ciudad, que por las tardes trabaja como limpiacoches en un lavadero. Todo cambio en su vida cuando le diagnostican que tiene cáncer, y se encuentra con un antiguo alumno llamado Jesse, que cocina metanfetaminas, Ambos deciden trabajar juntos y crear el mejor cristal de la ciudad.

Artículo realizado por Luis de la Peña y Álvaro Rodríguez del Colegio Filipenses de Alcalá de Henares

Lecturas recomendadas