Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Narcoseries: Fariña, Snowfall, The Wire y otras imprescindibles

Narcoseries: Fariña, Snowfall, Narcos, The Wire y otras series imprescindibles sobre el narcotráfico que han ido llegando a plataformas como Netflix y HBO.

Esta semana nos pasamos al terreno de las adicciones saludables: las buenas series que explotan un tema que se está volviendo recurrente en los últimos tiempos, ¿os habíais dado cuenta de que las narcoseries proliferan como setas en otoño?

Pues lo cierto es que, aunque había series previas (en clave de culebrón casi todas) como El señor de los cielos o La reina del sur fue Narcos la que abrió la veda hace ya cinco años popularizando enormemente el subgénero televivsio gracias al retrato de Wagner Moura de Pablo Escobar y desde entonces no hemos parado de ver títulos que de una forma u otra nos han introducido en el corazón de los grandes cárteles de la droga del otro lado del charco. 

Consigue las dos primeras temporadas de Narcos

Como una excepción bastante curiosa, hemos visto irrumpir en televisión Fariña, ficción basada en hechos reales cuyo estreno se adelantó con motivo del secuestro cautelar del libro en el que se basa... Aunque también ha habido quien se ha empeñado en que podamos leerlo a través de una curiosa treta que implica al mismísimo Miguel de Cervantes. El 9 de mayo la serie llegará a su final, aunque seguro que tiene un larguísimo recorrido a la vista de la forma en la que la realidad está intercediendo en su difusión.

Aunque sin lugar a dudas, HBO ha lanzado las dos series que más realismo han destilado afrontando la cuestión desde distintos frentes: los medios, la policía, los muelles, el menudeo de la calle... Hablamos de The Wire, una de las mejores series de la historia de la televisión y de Snowfall, que afronta la epidemia de crack de Los Ángeles a principios de los 80.

Ya veis que el panorama es impresionante... ¿Cuál es vuestra serie favorita? Mientras os lo pensáis os dejamos con un vídeo en el que os ofrecemos sugerencias de series para maratonear:

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.