Modern Warfare Remastered CODXP
Reportaje

8 motivos para volver a Call of Duty Modern Warfare Remastered

Por David Martínez

Call of Duty Modern Warfare es uno de los mejores FPS de la historia. Lo que consiguieron Infinity Ward (con sus miembros originales) y Activision fue un equilibrio perfecto entre una campaña estupenda y un modo multijugador perfecto, que sentó las bases del género; en articular por su sistema de progreso, prestigios, desbloqueos...

Juegos gratis de PS Plus para PS4 en marzo

Modern Warfare Remastered CODXP 2

Hace unos años pudimos conseguir Call of Duty Modern Warfare Remasterizado junto a determinadas ediciones de Infinite Warfare, y ahora tenemos la posibilidad de descargarlo gratis con nuestra suscripción de PS Plus. 

Análisis de Call of Duty Modern Warfare Remasterizado

Puede que todavía alguien se pregunte, ¿por qué jugar a Modern Warfare remasterizado en PS4? ¿Tiene sentido a estas alturas? Teníamos dos opciones; deciros que sí "y punto" o repasar alguno de los elementos que hicieron tan grande este desarrollo -y que los siguen haciendo a día de hoy-. Aquí tenéis las mejores razones para descargar y jugar Call of Duty Modern Warfare en 2019. Evidentemente los puntos que detallamos a continuación incluyen spoilers relevantes sobre la trama. 

Modern Warfare Remastered Multi 3

1. El nivel de Pripyat

Efectivamente, el nivel "todos camuflados" (en inglés "all ghillied up") es un ejemplo de mecánicas innovadoras -y realistas- en un FPS. Era la primera vez que nos poníamos un traje ghillie y atravesábamos las líneas enemigas sin ser vistos. El escenario (la ciudad de Pripyat, tras el accidente nuclear de Chernóbyl) las armas escogidas (el rifle M21 y el Barret .50 antitanque) y sobre todo el ambiente único nos han marcado este escenario para siempre. Es un ejemplo de tensión en un videojuego... que además tiene el colofón perfecto en la fase siguiente: Un disparo, un muerto.   

2. La explosión nuclear

Si el anterior nivel de la campaña destaca por lo emocionante, en este caso la narrativa en primera persona adquiere tintes dramáticos. No estábamos acostumbrados a morir en primera persona, y menos aún a que ocurriese por efecto de la radiación, tras ver el hongo nuclear en el horizonte. El hecho de que nuestro personaje se arrastrase unos metros, incapaz de hacer nada más, todavía es uno de los momentos más escalofriantes de la franquicia. 

Francotirador y explosión nuclear en Call of Duty Modern Warfare Remastered

COD Modern Warfare Gamescom 3

3. Ponerse al día con la franquicia, antes de Modern Warfare 4

El Call of Duty de 2019 estará desarrollado por Infinity Ward, y parece un secreto a voces que supondrá la continuación de la saga Modern Warfare. ¿Qué mejor modo de ponernos al día con la franquicia que jugar la versión remasterizada de Call of Duty 4 Modern Warfare? A la espera de que se lancen las actualizaciones de Modern Warfare 2 y 3, claro. 

Modern Warfare Remastered CODXP 4

4. Armas reales, escenarios creíbles

Mientras que la saga ha ido derivando inevitablemente hacia la ciencia ficción, esta es la oportunidad de encontrarnos con armas actuales de los principales ejércitos del mundo, y luchar en escenarios "naturales" tanto de Oriente Medio como de Europa del Este. Es una oportunidad de recuperar la guerra actual.

Call of Duty Modern Warfare Remastered 1

5. El sistema de progreso multijugador

Call of Duty Modern Warfare fue la entrega que revolucionó el modo online con la introducción de perks, modificaciones para las armas, rangos y prestigios... Aunque el nivel de personalización todavía estaba bastante limitado (y en general había combinaciones de armas y perks que parecía un poco "chetadas", este sistema de mejoras y niveles todavía es un increíble atractivo para seguir jugando. 

Modern Warfare Remastered Multi 2

6. Los mejores mapas online

"50.000 people used to live here, now it´s a ghost town" ¿Cuantas veces lo hemos oído? Eso es porque no nos cansamos de jugar a mapas diseñados con mimo, como Crash (con los restos de un helicóptero UH 60 Blackhawk), Overgrown, diseñado para los duelos entre francotiradores o Crossfire, que casi parecía una calle para celebrar duelos, como en un western. Los escenarios de Modern Warfare siguen resultando apasionantes de dominar. 

Call of Duty Modern Warfare Remastered

Los mejores Call of Duty

7. Soap, qué mierda de nombre es Soap?

Si no sabéis quién es "Soap" MacTavish o no conocéis al capitán Price os estáis perdiendo una parte muy importante de la historia de los videojuegos modernos. Es el momento de ponerle una solución, y encariñarse con estos miembros del SAS británico, en cuyos hombros descansa el futuro del mundo. Los enemigos, como Imran Zakhaev o Makarov también son inolvidables. 

8. Desert Eagle dorada

No hay nada en particular en este arma (una pistola calibre .50 fabricada por las Industrias Militares Israelíes). Pero es un símbolo. Es parte del lenguaje de Call of Duty, como muchos otros elementos que aparecieron por primera vez en Modern Warfare y que se conservan en esta versión remasterizada que podremos jugar gratis con PS Plus en PS4. No hay nada como regresar a los clásicos para aprender; y eso es algo que sirve en la música, en el cine, en la literatura y por supuesto, también en los FPS.

Modern Warfare Remastered CODXP 5

Y además