Los Simpson - Moe Szyslak

No hay lugar para unas buenas risas como un bar lleno de parroquianos que se conocen entre si, y Springfield no es ninguna excepción.

Si pensamos en Los Simpson, pensamos de forma inevitable en Springfield. La ciudad natal de la familia amarilla favorita de todos es un personaje más en el vasto imaginario surgido inicialmente de la mente de Matt Groening.

Springfield está repleto de localizaciones, además de la casa de la familia Simpson en Evergreen Terrace 742, que son parte icónica de muchos episodios: la escuela primaria, la central nuclear, la iglesia... y la taberna de Moe.

VIDEO

Los Simpson - Gag del sofá del episodio 700

El bar habitual de Homer es un elemento que nos ha regalado momentos inolvidables en los más de 30 años de Los Simpson.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunos momentazos de Los Simpson en la taberna de Moe que siempre nos pintan una sonrisa en la cara.

TOO RA LOO RA LOO RAL

Los Simpson - El cuarteto vocal de Homer

Vamos a empezar musicales. Nos remontamos a la temporada 5 de Los Simspon, al episodio titulado El cuarteto vocal de Homer.

Si, consolegas, es el episodio de los Solfamidas (en España) o los Borbotones (el Latinoamérica), cuando Homer, Skinner, Apu y Barney forman un cuarteto vocal.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

A Barney nadie se lo habría imaginado como un maravilloso tenor irlandés, pero todo cambia cuando lo encuentran en los servicios de la taberna.

La forma de cantar el Too-Ra-Loo-Ra-Loo-Ral, una canción infantil irlandesa, ablanda el corazoncito de cualquiera. Nada que un sonoro eructo no pueda remediar.

SI, AHORA ROBO

Los Simpson - Moe Szyslak

¿Os acordáis del episodio en que una jueza condena a Homer y Bart a convivir esposados el uno al otro?

En cierto momento del capítulo, a Homer le entra el gusanillo de tomarse "una" cervecita en el bar de Moe.

En cierto momento, Bart, que está obligado a quedarse fuera, tira de la cuerda que los ata y derrama la cerveza de su padre. Homer protesta, diciendo que costaron 600 dólares, a lo que Moe responde encañonándolo con una escopeta y diciendo "Si, ahora robo".

EL FLAMEADO DE ¿MOE?

Los Simpson - Flameado de Moe

El episodio del Flameado de Moe es uno de los capítulos más icónicos de Los Simpson, repleto de momentazos para el recuerdo.

Desde la actuación de Aerosmith a las discusiones con  el representante de bebidas que quiere hacerse con la receta secreta del cóctel, el capítulo lo tiene todo.

Por desgracia, Homer termina perdiendo el juicio y se cuela en la taberna de Moe (en ese momento el club de moda) y desvela, cual fantasma del auditorio, el ingrediente secreto.

¡LA MEJOR PAJARERÍA DEL PUEBLO!

Los Simpson - Rex Banner

Otro episodio mítico de Los Simpson es aquel infame Homer contra la decimoctava enmienda de la temporada 8 de la serie: la Ley Seca regresa a Springfield, para desesperación de sus bebedores más reputados.

Menos mal que Homer tuvo la genial idea de destilar su propio alcohol y, al más puro estilo de la Mafia, estableció su propia red de suministro para que las bebidas fluyeran en la taberna de Moe.

 

El implacable Rex Banner, una parodia de Elliot Ness, llega a Springfield para hacer cumplir la Ley Seca sin excepción, dando caza al Barón de la Birra (Homer).

Su redada a la taberna de Moe, reconvertida en "pajarería", no apaciguó sus sospechas, pero nos dejó unas buenas risas.

LAS LLAMADAS, UN CLÁSICO

Los Simpson - Moe

Un clásico indispensable en las escenas de la taberna de Moe, especialmente en la edad dorada de Los Simpson, eran las llamadas.

Bart y Lisa abusaban de la factura telefónica de sus padres para gastarle bromas al bueno de Moe, haciendo juegos de palabras con los nombres de la gente.

La reacción era siempre la misma: Moe amenazaba, con la mayor brutalidad y detalles gráficos, con lo que haría al "granuja" si le cogía.

SI NO CERRASES, NO TENDRÍA QUE VOLVER

Los Simpson - Barney

La temporada 4 de Los Simpson nos dejó el episodio titulado Sin Duff, en el que el alcoholismo de Homer tenía tan preocupada a Marge que terminó en desafío.

"Ni una cereza en un mes", digo cerveza. Homer tuvo que aguantar 30 días con un síndrome de abstinencia de campeonato y con Moe viendo sus ingresos caer día a día.

Los Simpson - Juegos retro que te dejarán amarillo en los Chocheluismos

verticalImage1656069070408

Al final, Homer está a punto de poner fin a su sequía cuando superó el reto, pero termina cediendo a la presión y se va a Marge.

Moe le asegura que "ya volverá", y empieza a señalar a todos hasta que nos apunta a... ¿nosotros? No, en realidad es Barney Gumble, que ya le dice que, "si no cerrase, no tendría que volver".

¿QUIÉN ES HOMER?

Los Simpson - Tipo de incógnito

En la temporada 6 de Los Simpson, durante el episodio titulado Miedo a volar, Homer es vetado del bar de Moe tras gastar una "broma pesada".

Todos piensan que Homer intenta volver al bar disfrazado con chistera, monóculo y traje, así que lo echan de forma violenta, aunque él dice que se llama "Tipo de Incógnito".

Era verdad, Homer pasa instantes después por la calle y se asombra de lo mucho que se parece ese hombre a él.

¡LA BIRRA!

Los Simpson - Barney Gamble

Homer y Moe han intentado hacer muchos trapicheos juntos. Uno de ellos les vio tramando un plan perfecto para que Moe cobrase el seguro y tuviese pasta para gastar con el amor de su vida, Renée.

Sin embargo, algo sale mal: Homer termina en la cárcel y Moe decide quemar el bar para cobrar el seguro. Renée lo abandona al ver que está como una cabra, pero Homer llega y se enzarza (con él) en una pelea entre las llamas, hasta que ambos se desmayan.

Pudieron morir carbonizados, pero Barney llega en el momento justo (lo raro es que no estuviese allí) para salvarlos... no sin antes poner a salvo los barriles de cerveza. Hay que tener prioridades en esta vida.

LARGO, PATÁN, O TERMINAS MUY MAL

Los Simpson - Moe Szyslak

Ya que hemos comenzado musicales, terminemos igual. Octava temporada de Los Simpson, episodio titulado Simpsoncalifragilisticoespialid... ¡oh! so. En efecto, el de Shary Bobbins.

A mitad de episodio, más o menos, Shary les canta a los pequeños Bart y Lisa una canción mientras observan un globo de nieve.

La canción es de Moe y Barney y, bueno, tenemos la necesidad de compartirla de un modo más directo.

Tumbado delante del viejo bar, el curda de Barney se pone a rogar.

Invitame dos copas más. Vamos, hombre, qué rácano estás. Págame un brandy, un vino, quizás. Voy a tener que beber aguarrás.

Largo, patán, o terminas muy mal.

Tengo viruta.

¡Pues pasa, chaval!

No hay duda de que hay muchos otros momentos geniales en la taberna de Moe de Los Simpson. ¿Cuáles son los vuestros?

No olvidéis que podéis comentar estos y otros momentos a través de la sección de comentarios del artículo.

Y además

Los Simpson (Serie TV)

Argumento:

Los Simpson (The Simpsons) es una serie estadounidense de dibujos animados estrenada en el año 1989, cuya primera aparición en realidad tuvo lugar en una serie de cortometrajes emitidos en el programa El show de Tracey Ulman en 1987. Emitida en la cadena Fox desde entonces en su país de origen,esta serie de animación ha sido creada por Matt ...