Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

9 grandes documentales que debes ver en Netflix España

Principal documentales netflix

El catálogo de documentales que se pueden ver en Netflix España es muy amplio, y además, cada mes entran y salen nuevos contenidos en el catálogo. Sin embargo, hemos hecho una selección para ayudaros a encontrar los documentales que más nos han gustado estos meses. Algunos de estos programas de Netflix nos han resultado muy motivadores. Si no tenéis Netflix, podéis aprovechar el mes gratis de prueba que ofrece el canal para ver alguno de éstos 9 documentales imprescindibles. Aquí podéis ver las mejores series de Netflix España y los mejores animes en Netflix.

All Work All Play

All Work All Play documental

Un documental que nos descubre los entresijos de los eSports en la final de Intel Extreme Masters. Visto hoy, parece que se adelanta a su tiempo, y que dentro de muy poco podremos ver retransmisiones de las finales de League of Legends así en las principales cadenas de televisión. ¿Quieres saber cómo vive un jugador profesional de eSports? Pues esta es tu oportunidad.

Blackfish

Blackfish documental

Éste es el documental sobre orcas en cautividad que está cambiando la política de acuarios en todo el mundo. Sin ser tan salvaje como The Cove (que también os recomendamos) muestra una realidad ignorada, y triste, sobre lo que sufren estos mamíferos marinos en lugares como Seaworld de San Diego. Una nueva perspectiva de la naturaleza de las ballenas asesinas. 

The Propaganda Game

The Propaganda Game

Una producción española, dirigida por Álvaro Longoria, que nos explica cómo se vive y cómo se manipula la información en Corea del Norte. Es un documental imprescindible, que cuenta los métodos -alguno de ellos surrealistas- que se utilizan para controlar a la población en la dictadura comunista. The Propaganda Game ganó un Goya.  

Fittest on Earth

Fittest of the world

El crossfit, una disciplina deportiva que se practica en cada vez más gimnasios, convertido en competición. Durante el documental seguimos las finales de uno de los deportes más completos y exigentes del mundo. El triunfo y el sufrimiento combinados al cincuenta por ciento en un documental muy interesante que acaba de llegar a Netflix España

I Am Ali

I Am Ali documental

Un documental sobre Cassius Clay (Muhammad Ali) que repasa la vida del boxeador más importante de todos los tiempos (que también tuvo una faceta política muy relevante). Después del reciente fallecimiento del púgil, es aún más llamativo el poder descubrir las grabaciones que Muhammad Ali realizaba para su diario.  

Pumping Iron

Pumping Iron documental

Otro documental, como Fittest of the World y Generation of Iron (ambos disponibles en Netflix) que trata sobre el sufrimiento y la máxima competición deportiva. En este caso, seguimos la trayectoria de Arnold Schwarzenneger cuando era competidor de culturismo (junto a otros atletas) por conseguir el título de Mister Universo. Se trata de un clásico del género. 

Searching for Sugar Man

Searching for Sugar Man

La conmovedora historia del músico Sixto Rodríguez, que se convirtió en un auténtico fenómeno de masas en Sudáfrica, aunque era totalmente desconocido en Detroit, donde residía. Este documental ha obtenido más de veinte premios, entre los que destaca el Oscar de la academia. Netflix nos devuelve la fe en la humanidad con esta producción. 

Fed Up

Fed Up documental

Trata el problema de la obesidad creciente en Estados Unidos como si fuese una epidemia. Destapa el daño que están haciendo los productos bajos en calorías, las bebidas azucaradas y la sustición de las grasas por azúcares y edulcorantes artificiales. Aunque tiene cierto tinte político, el enfoque médico es escalofriante. Después de ver este documental, cambiarás tu forma de alimentarte y tu percepción sobre las dietas

The Cove

The Cove documental

Fue el documental que destapó la masacre de delfines que se desarrolla una vez al año en Wakayama, Japón, y que trata de mantenerse oculta a todos los medios externos. De todos los documentales que hemos reseñado en esta lista, es el que contiene imágenes más fuertes. The Cove fue el documental premiado con el Oscar de la academia en el año 2009 y se puede ver en Netflix en España

Si aún os queda tiempo, aquí os dejamos la 15 mejores películas disponibles en Netflix España. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.