Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

9 superheroínas que deberían protagonizar una película

Jesús Delgado

Estas 9 superheroínas deberían tener su propia película
¿Qué superheroínas deberían protagonizar una película en solitario sobre ellas? Estas 10 súpers serían buenas protagonistas para una película de mujeres poderosas. Tanto Marvel como DC Comics, y otras editoriales, cuentan con personajes así.

Existen muchas superheroínas interesantes que aún no se han explorado en el mundo del cine con una película en solitario sobre ellas. La tendencia tradicional en la Industria sobre este punto era la de que "una película protagonizada por una mujer, no vendía". Esta máxime, principalmente, reflejaba los resultados de taquilla cosechados por dislates como la Catwoman de Halle Berry o la Elektra de Jennifer Garner. 

Sin embargo, el éxito de la película Wonder Woman de DC Entertainment y de la serie Marvel's Jessica Jones de Netflix viene a contradecir esta presunción. Es posible hacer una buena película de superheroínas, si el guión no es una patata (dicho así, mal y pronto). 

Con esta idea en la cabeza, os proponemos un listado con 9 superheroínas que deberían protagonizar una película en solitario (o acompañadas de otras heroínas). En la siguiente lista os proponemos casos de personajes femeninos de cómic que aún no han aparecido en solitario en la pantalla, pero que deberían de hacerlo viviendo su propia aventura. 

1. Viuda Negra

Que veamos a la Natasha Romanov de Scarlett Johansson repartir leña en una película de la Viuda Negra es una fantasía que mucha gente entre el público lleva esperando desde hace tiempo. Ciertamente, "la Romanov" se ha convertido en el personaje con más tirón del Universo Cinematográfico de Marvel, aunque la siguen de cerca Gamora (Zoe Saldana) y la Avispa (Evangeline Lilly). ¡Y eso sin contar con la próxima película de Capitana Marvel!

Viuda Negra – No se descarta una película de Scarlett Johansson en solitario

Con todo, se rumorea desde hace tiempo que Viuda Negra es una historia que quiere desarrollar Kevin Feige, CEO de Marvel Studios. ¿Finalmente podrá cumplir su deseo y contarnos la historia de espías que esta vengadora merece?

2. Supergirl / Powergirl

Cierto es que la prima de Superman ya debutó en el cine en 1984 la película de Supergirl, y también que actualmente tiene un titulo televisivo propio. De hecho hace un tiempo os contamos las bondades de la serie de Supergirl. Si algo demuestra Injustice 2 y la citada teleserie, es que Kara Zor-El, la prima de Kal-El, es material de primera para ser protagonista de su propia película. 

Sea o no un spin-off de El Hombre de Acero, el personaje promete bastante como heroina. Si no como Supergirl, al menos sí como Powergirl, su otro alias más adulto. ¿A vosotros cómo os gustaría verla en pantalla?

3. Faith

Faith es una heroína a tener en cuenta, aunque se trata de un personaje relativamente reciente. Estamos ante una súper de la editorial Valiant, que Medusa Comics publica en España. Es una creación de Jim Shooter y David Lapham para este sello alternativo de superhéroes. 

Faith

Faith es un personaje de poderes relativamente débiles. Capacidad de vuelo y de generar campos de fuerza, a los que se suma una moderada capacidad telequinética. Sin embargo su poder es lo de menos. La historia de Faith es lo que engancha, se trata de una muchacha huérfana que se ha criado con su abuela entre novelas, cómics y cine de fantasía. Ejemplifica qué ocurre cuando una friki consigue poderes y cumple su sueño de ser una heroína. Por el camino, descubrirá que no es tan fácil ser una súper en la vida real. 

Que además sus medidas sean más rubensianas que esculturales, rompiendo los canones habituales, hace que sea un bonito ejemplo a plantear en pantalla. Esto es, el hecho de que no todas las supermujeres son modelos a la fuerza.  

Consigue los cómics de Faith en Amazon

4.  Zatanna

Zatanna es una de las primeras opciones que podría tener DC para desarrollar el mundo sobrenatural de sus cómics en el cine. La gran hechicera de DC Comics, con permiso de Raven y de John Constantine, podría ejercer en la Gran Pantalla como respuesta femenina al Doctor Extraño de Marvel. Al menos si la producción se aleja de las artes marciales, para explorar el trasfondo eminentemente arcano. 

Zatanna

Posiblemente el traje de Zatanna, basado en el atuendo tradicional de ayudantes femeninas de ilusionistas, sino de mujeres magos, pudiera desatar la polémica. Todo depende, claro está, de cómo las productoras quieran plantear su puesta en escena. Sea como sea, nos gustaría ver una película de este superheroína.

5. The Pro

Propiamente el cómic The Pro de Garth Ennis, Jimmy Palmiotti y Amanda Conner (Harley Quinn), es una parodia del género. La historia cuenta cómo una prostituta 'choni' recibe poderes gracias a unos extraterrestres. Con su recién adquiridas habilidades es reclutada por el equivalente a la Liga de la Justicia de este mundo. Pronto los santurrones e ingenúos superhéroes y la malhablada y macarra meretriz entrarán en conflicto. Sobre todo cuando esta última traiga un poco de la cruda realidad a sus vidas en forma de tacos y medidas expeditivas. 

The Pro

The Pro es una gran historia para una comedia superheroica, crítica con el mundo de los superhéroes ridiculizando sus convenciones y estereotipos. Ahora bien, no sabemos en qué medida ni cómo, se adaptarían ciertas secuencias, algo fuertes para el espectador medio norteamericano.  

6. Hulka

Hulka (She-Hulk) nació en 1980 de la colaboración de Stan LeeJohn Buscema. El dúo intentó evitar que nadie más licenciara una versión femenina de Hulk, a raiz del éxito de la teleserie protagonizada por Lou Ferrigno sobre el personaje. La clave de Hulka, en sus primeros cómics, era la de desarrollar su doble vida pública. No solo era la enclenque y apocada abogada Jennifer Walters, sino que también era una vengadora de pro, conocida, querida y respetada. 

David Goyer, guionista de Batman V Superman, compara a Hulka con una actriz porno

Hulka es material de primera para una comedia de enredosm en la que se desarrolle el concepto de la doble identidad de Jennifer. Y es que, la clave del asunto es que cuando está en "modo verde", la señora retiene su personalidad intacta, a pesar de tener una fuerza proporcional a la de Hulk. Esto claro, daría lugar a una historia bastante divertida e inteligente, en mano de un equipo de guionistas cuanto menos inteligentes e ingeniosos.  

¿Quieres conocer el origen de Hulka? No te pierdas el tomo La sensacional Hulka, de Peter David y John Buscema

7. Las Aves de Presa

No os proponemos una, sino hasta cuatro heroínas en una misma película. Birds of Prey (Aves de Presa) es un grupo de superheroínas de DC Comics. Sus integrantes más comunes han sido Batgirl, Black Canary (Canario Negro) y The Huntress (La Cazadora), pero su alineación ha reunido a más heroínas de DC a lo largo de los años (y también a algún héroe invitado como Nightwing).

Aves de Presa

Una película, típica del género, que reuniera a las tres heroínas recurrentes podría ser muy atractiva. Ciertamente, el arquetipo de tres mujeres luchando contra el crimen es un modelo que lleva reutilizándose en ficciones televisivas y cinematográficas incluso desde época de Los Ángeles de Charlie, demostrando que la fórmula funciona. 

8. The Question

Originalmente, The Question era un superhéroe masculino, encarnado por Vic Sage y creado por Steve Ditko (co-creador de Spider-man) para Charlton Comics, antes de su salto a DC. Este personaje también fue precisamente la inspiración de Rorschach de Watchmen, por cierto. Sin embargo, su encarnación moderna es la de una mujer: Renée Montoya.

The Question

En la continuidad moderna, Sage está retirado y ha pasado el manto a Montoya, una policía recurrente de los mitos de Batman. Tomando esta premisa, se podría contar una historia de "legado", contando el relevo generacional, de cómo Sage cede su máscara a Montoya, para seguir investigando y resolviendo crímenes. Uno sería el mentor, y la otra la nueva heroína.

Aunque este enfoque se ha abandonado en los últimos años en los cómics, en favor del retrato masculino tradicional del personaje, ciertamente aún se podría recuperar de cara a una película. ¿O no?

9. La Bruja Escarlata

Ciertamente, Elizabeth Olsen vino para quedarse como Bruja Escarlata en la continuidad del Universo Cinematográfico de Marvel, tras su debut en la escena postcréditos de Capitán América: El Soldado de Invierno. En su contra, diremos que el personaje no ha sido muy explotado en los últimos años, y en su lugar se ha relegado al papel de mera secundaria.

Capitán América: Civil War - Elizabeth Olsen habla de su Bruja Escarlata

Ahora bien, en los cómics, la Bruja Escarlata es un personaje clave en la continuidad. Ha protagonizado varias mini-series, la última a cargo de James Robinson. Cabe decir que en los cómics se ha explorado mucho más su relación con lo místico y el mundo de la magia, a diferencia de las películas, en donde se han mantenido en un apartado mucho más conservador, limitándose al uso de sus poderes. ¿Quizá tras Infinity War la veamos dar mucha más caña?

Esta es la última mini-serie de la Bruja Escarlata en Marvel

Y hasta aquí llega nuestro especial dedicado a superheroínas que merecen películas en solitario. Sin duda, nos dejamos alguna en mente. No obstante, es posible que alguno de vosotros tengáis un nombre en la punta de la lengua. No os cortéis en proponer a vuestra candidata en la sección de comentarios. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.