Logo Hobbyconsolas.com

Ace Combat 7 Skies Unknown - Impresiones en PlayStation VR

Elisabeth López

Ace Combat Skies Unknown
Mientras esperamos a que se anuncie la fecha de lanzamiento de Ace Combat 7 Skies Unknown, hemos podido probar la demo del juego en PlayStation VR para comprobar por nosotros mismos cómo será experimentar enfrentamientos de altos vuelos en realidad virtual.

Hace unos días, os ofrecimos una entrevista que realizó nuestro corresponsal en Japón, Christophe Kagotani, a las principales mentes encargadas de su desarrollo: Kosuke Itomi (director visual), Masato Kanno (director de arte) y a Shinya Hirota (diseñador del juego). En ella, los responsables de Ace Combat 7: Skies Unknown nos contaron información de lo más interesante sobre cómo ha sido trabajar en una nueva plataforma, las nuevas armas y enemigos que incluye esta entrega, así como el proceso de adaptarla a la realidad virtual. Ahora, gracias de nuevo a Christophe, os ofrecemos impresiones sobre cómo será disfrutar de la última entrega de la saga Ace Combat en realidad virtual. 

La demo que pudo disfrutar nuestro corresponsal era exclusivamente para PlayStation VR y para un solo jugador. La misión de la misma era una de las más clásicas de la saga Ace Combat: despegar e interceptar los aviones que se acercan. Estos enemigos llegaban en oleadas de dos o tres a la vez. La misión, y la demo en sí, terminaba si todos los enemigos eran derribados, si el jugador era derribado o si este se quedaba sin tiempo. Como tal, la misión era muy simple y estándar, aunque es lo que un jugador puede encontrar al principio de un juego de Ace Combat.

El jugador empieza de pie cerca de su jet fighter. En concreto, es un F-18 Hornet, en una plataforma de ascensor de un portaaviones. Mientras se encontraba en dicha plataforma, Kagotani explica que podía aprovechar el tiempo mirando alrededor, aunque sin poder moverse. Una vez termina de elevarse la plataforma, se descubre toda la cubierta de transporte. 

Ace Combat 7 Unknown Skies

Para continuar con el desarrollo de la desenvoltura del mismo durante la demo, en ese momento se le pide que mire por toda la cabina, tanto por los asientos como por el panel de mandos del avión. Mientras exploraba, Kagotani se percató de que todos los mandos estaban funcionando en tiempo real e incluso de que se podía leer lo que estaba escrito en la pantalla o en las pegatinas, dando una mayor sensación de realismo.

Tras lo anterior, se pide al jugador que despegue. En ese instante es "catapultado" y, rápidamente, se une al resto del escuadrón en el aire. Una vez se encontraba volando, Kagotani pudo observar que el océano y el cielo eran muy realistas, aunque no podía volar entre las nubes. En este punto añade que los efectos sobre el dosel eran sorprendentes con el flujo del aire o los efectos de agua, entre otros. 

Ace Combat 7 Unknown Skies

Pero vayamos a lo más interesante: la caza de los enemigos. Una vez da comienzo, el jugador tiene que seguir el avión rival con los ojos, dirigiendo su nave en consecuencia para entrar en la posición de tiro. Como Ace Combat 7 quiere volver a las raíces, el juego consiste en bloquear al adversario y disparar un par de misiles. Tenemos una gran cantidad de los mismos para despejar el cielo de posibles amenazas. De nuevo, durante la lucha, todos los mandos a bordo funcionan en tiempo real para tener una idea de cuál es nuestro estado en ese mismo momento. 

Técnicamente, aunque el juego se sostiene bastante bien en PlayStation VR, el apartado visual no es nada destacable. De hecho, daba la sensación de estar corriendo en PlayStation 3. Por lo general, Ace Combat significa gráficos de gama alta y tras haber visto los vídeos publicados sobre el juego se puede deducir que es así, pero no en la plataforma de realidad virtual de Sony. Al menos por ahora, pero hay que tener en cuenta que Ace Combat 7 Skies Unknown aún está en desarrollo. Por ello, es más que probable que una actualización del juego mejore este apartado en el futuro. 

Ace Combat 7 Unknown Skies

Sobre el mareo en este tipo de juegos y en realidad virtual, según Kagotani, no hay ningún problema con el 3D. Sin embargo, a medida que avanza la "dog fight", se puede llegar a sentir síntomas de mareo. Por ejemplo, cuando el jet despega, se puede sentir aturdimiento, o cuando se persigue al enemigo con la mirada, al poco tiempo, se siente malestar. Lo anterior es debido a la acción intensa que tiene lugar en un duelo. Por ello, aunque se intenta evitar el mareo optimizando los movimientos de la cabeza, es difícil teniendo en cuenta que no estamos acostumbrados a esta nueva tecnología. 

Por todo ello, podemos ver que Ace Combat 7 Skies Unknown en realidad virtual se nos presenta como una opción muy tentadora, siempre y cuando solvente esas incomodidades. El juego saldrá en PS4, Xbox One y PC en algún momento de 2017.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.