Hideo Kojima
Reportaje

Actrices y modelos que han trabajado con Hideo Kojima

Por Elisabeth López

Hace unas semanas, os anunciamos que Stephanie Joosten, Quiet en Metal Gear Solid V, estará en el GamingFest de Sevilla. Stefanie Joosten se lanzó a la fama por Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, pero también tiene un gran currículum como actriz y modelo. De hecho, se rumorea que volverá a colaborar con Hideo Kojima, esta vez en Death Stranding. No obstante, no es la única actriz y famosa que ha trabajado con Hideo Kojima

Por ello, hemos querido repasar las actrices y las famosas más destacadas que han trabajado con el genio japonés. En la galería situada debajo de estas líneas podréis conocerlas.

Stefanie Joosten - Quiet (Metal Gear Solid V)

Stefanie Joosten es la actriz que interpreta a Quiet, en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. No ha tenido grandes interpretaciones en el mundo del cine o la televisión, pero su personaje en el juego de Kojima le sirvió para darse a conocer y, próximamente, participará en los rodajes de varias películas como Rekindle.

Lyndall Jarvis - Laughing Octopus (Metal Gear Solid IV: Guns of the Patriots)

Lyndall Jarvis es una modelo y presentadora de televisión sudafricana que interpreta a Laughing Octopus, en Metal Gear Solid IV: Guns of the Patriots. Además de por lo anterior, es conocida por haber sido considerada la mujer más sexy del año del FHM South Africa, en 2009. Su personaje en el juego es una bestia maestra del camuflaje que forma parte de la unidad The Beauty and the Beast

Scarlett Chorvat - Screaming Mantis (Metal Gear Solid IV: Guns of the Patriots)

Scarlett Chorvat es una actriz eslovaca estadounidense que interpreta a Screaming Mantis, en Metal Gear Solid IV: Guns of the Patriots. Es conocida por haber participado en películas y series como The Middleman, Lost Voyage o Freedom. El personaje que interpreta es una bestia que que forma parte de la unidad The Beauty and the Beast y utiliza el poder de los espíritus a los muertos y a los humanos próximos.

Los 10 peores juegos con famosos

Mieko Rye - Crying Wolf (Metal Gear Solid IV: Guns of the Patriots)

Mieko Rye es una exitosa modelo que interpreta a Crying Wolf, en Metal Gear Solid IV: Guns of the Patriots. El personaje que interpreta es una bestia capaz de señalar la ubicación de un adversario, a pesar de que el clima sea extremo. El mismo forma parte de la unidad The Beauty and the Beast.

Yumi Kikuchi - Raging Raven (Metal Gear Solid IV: Guns of the Patriots)

Yumi Kikuchi es una modelo, cantante y actriz japonesa que interpreta a Raging Raven, en Metal Gear Solid IV: Guns of the Patriots. La banda de música, de la que forma parte se llama Two-Han Princess y ha prestado su voz a películas de animación como Godzilla: Final Wars o al serie de animación Kono Minikuku mo Utsukushii Sekai. El personaje que interpreta forma parte de la unidad The Beauty and the Beast y es una bestia voladora diestra con las armas.

Lori Alan - The Boss e IA (Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Metal Gear Solid: Peace Walker y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain)

Lori Alan es una actriz estadounidense que presta su voz a The Boss y su IA en Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Metal Gear Solid: Peace Walker y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Como actriz de voz es conocida por haber proporcionado la voz a Diane Simmons, personaje de Padre de Familia. Su personaje en la saga Metal Gear, The Boss, conocido también como Madre de las Fuerzas Especiales o Mercury Lady, fue, entre otras cosas, fundadora y líder de la Unidad Cobra y mentora de Big Boss

Play Arts-Kai-Quiet "Metal Gear Solid V: The Phantom Pain" Action Figure

Tasia Valenza - Sniper Wolf (Metal Gear Solid y Metal Gear Solid: The Twin Snakes)

Tasia Valenza es una actriz estadounidense que pone voz a Sniper Wolf en Metal Gear Solid y Metal Gear Solid: The Twin Snakes. Su trabajo más destacado se compone por prestar su voz al personaje de Hiedra Venenosa, en varias entregas de Batman: Arkham, y a Spider-Woman, en Marvel Ultimate Alliance. El personaje al que interpreta, Sniper Wolf, es una francotiradora de élite que forma parte del grupo de operaciones especiales FOXHOUND, liderado por Liquid Snake.

Debi Mae West - Meryl Silverburgh (Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid IV: Guns of the Patriots)

Debi Mae West es una actriz de voz estadounidense que interpreta a Meryl Silverbugh en Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid IV: Guns of the Patriots. Esta actriz es conocida por participar en series de animación como Naruto, Naruto: Shippuden y Attorney at Law, o en videojuegos como God of War II. Su personaje en la saga Metal Gear, Meryl Silverburgh, fue la comandante de Rat Patrol 01.

Vanessa Marshall es una actriz de voz estadounidense que interpreta, entre otros personajes de la saga, a Olga Gurlukovich, en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. Como actriz de voz, es conocida por haber participado en videojuegos como Kingdom Hearts IIOnimusha 3: Demon Siege. Olga Gurlukovich, personaje al que presta su voz, es la hija de Sergei Gurlukovich y miembro del ejército llamado los mercenarios Gurlukovich.

Y hasta aquí nuestro repaso a las actrices y modelos que han trabajado con Hideo Kojima. Os dejamos también con nuestros reportajes sobre actores y famosos en los videojuegos volumen I y actores y famosos en los videojuegos volumen II, y la siguiente galería, en la que encontraréis los últimos actores y famosos que han participado en videojuegos prestando sus rostros como Kit Harington, en Call of Duty: Infinite Warfare, o Norman Reedus, en Death Stranding.