Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Actores y famosos en los videojuegos

Clara Castaño Ruiz

Actores y famosos en los videojuegos
El mundo de los videojuegos y el de los famosos están más ligados de lo que pensamos. Son muchas las caras conocidas que han prestados su imagen para  algunos de los personajes más reconocidos de los videojuegos. En el siguiente reportaje os traemos a los famosos que han pasado por nuestras consolas y que, en algunos casos, no sabíamos ni que estaban allí.

ACTUALIZADO (29-01-2015): Desde que publicamos nuestro primer reportaje sobre Actores y famosos en los videojuegos ha llovido mucho, y más caras conocidas se han apuntado a aparecer en un videojuego. Actualizamos el reportaje añadiendo los actores que se han unido a Call of Duty: Advanced Warfare con su DLC, HAVOC. Os prometemos que estamos preparando una segunda parte para que descubráis nuevos famosos que están en otros universos de videojuego.

TEXTO ORIGINAL (20-09-2014): Que los videojuegos y el cine cada vez están más unidos no es ninguna novedad, y no sólo por las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla, (que tan de moda están) o por las películas que dan el salto a las consolas aprovechando el tirón de un título. También, por el gran número de actores famosos que han prestado su imagen para ser parte de las historias a las que jugamos. Los últimos en sumarse a la lista han sido Norman Reedus, en Silent Hills, y Sigourney Weaver, en Alien Isolation.

Os traemos nuestro particular Sálvame de los videojuegos. Pero tranquilos, Jorge Javier no sale en él, se nos salía del presupuesto, así es que, tendréis que conformaos con nosotros para enteraos de quién está detrás de algunos de nuestros personajes de videojuegos favoritos.

Alien Isolation

Actores y famosos en los videojuegos

Sigourney Weaver

Actores y famosos en los videojuegos

La teniente Ripley vuelve a la acción en el mundo de los videojuegos, y lo hace de mano  de Alien Isolation. En el nuevo juego del xenomorfo viajaremos a la estación Sevastopol con Amanda Ripley, hija de Ellen. Pero, en los extras por reservar el juego, tendremos unos contenidos muy especiales, podremos jugar con la tripulación del Nostromo y en una de las misiones manejaremos a la propia Ellen Ripley.

Sigourney Weaver ha participado en el proyecto para prestar su rostro, voz y movimientos, al personaje que interpretó en las cuatro películas de la saga del xenomorfo. La actriz se ha mostrado encantada y ha indicado que, aunque muchas veces le han llegado guiones para interpretar videojuegos, esta vez le ha convencido.

Assassin's Creed

Actores y famosos en los videojuegos

Kristen Bell

Actores y famosos en los videojuegos

Kristen Bell, durante mucho tiempo, fue conocida como Veronica Mars, estudiante de día y detective de noche, papel que le catapulto al éxito. La serie fue cancelada tras tres temporadas, aunque ahora, gracias a su horda de fans, ha llegado al cine. Recientemente, la actriz ha sido la voz de la princesa Anna en la versión original de Frozen, y la podemos ver en la serie House of Lies. Pero, mucho antes de ser una liberal princesa y protagonizar comedias, Kristen Bell ayudó a Desmond Miles a encontrará su lado Assassin’s, interpretando a  Lucy Stillman en la saga Assassin's Creed

Beyond Dos Almas

Actores y famosos en los videojuegos

A David Cage y su estudio les gusta rodearse de actores a la hora de crear sus videojuegos. En Heavy Rain los encargados de interpretar a Ethan Mars, Madison Page y Scott Shelby eran actores bastante conocidos. Es el caso de Sam Douglas, actor que interpreta al detective Shelby, con una larga carrera en series de televisión y películas. Pero, para contar la historia de Jodie Holmes, Quantic Dream dio un paso más y contrató a grandes estrellas de Hollywood: Ellen Page y Willem Dafoe.

Willem Dafoe

Actores y famosos en los videojuegos

"40.000 años de evolución y apenas nos hemos asomado a la inmensidad del potencial humano", dice Norman Osborn/Duende verde en Spider-man. Uno de los papeles más recordados de Willem Dafoe en los últimos tiempos, pese a ser un actor con más de 30 años de carrera y dos nominaciones al Oscar, por sus papeles de sargento Elias K.Grodin, en Platoon y Max Schreck, en La sombra del vampiro.

En Beyond Dos Almas, Willem Dafoe, interpreta al investigador Nathan Dawkins, quién intentará ayudar a Jodie Holmes a controlar a Aiden, el ente que no la deja vivir tranquila. Este no es el primer papel que Dafoe ha tenido en el mundo de los videojuegos. En el año 2002 prestó su voz para la adaptación al videojuego de la película Spider-man, y en el año 2003 fue Nikolai Diavolo, enemigo de James Bond, en el videojuego, James Bond 007: Todo o nada.

Ellen Page

Actores y famosos en los videojuegos

La actriz canadiense, a la que hemos podido ver últimamente en X-Men: días del futuro pasado, como Kitty Pryde, siempre se ha considerado un poco geek, aunque los videojuegos no es que fueran su fuerte. Al menos, eso dijo David Cage en una de las entrevistas promocionales de Beyond Dos Almas. Según él, Ellen Page pensaba que los videojuegos eran algo violento y sin argumento pero cuando le propuso ser Jodie Holmes y leyó el guión, cambió de opinión. Ellen no se lo pensó dos veces y aceptó protagonizar el papel de esta chica que ha nacido con un don, y a la que seguimos desde los 8 años hasta los 23 años.

Blair Redford

Actores y famosos en los videojuegos

De los actores de cine pasamos a los de la televisión con Blair Redford, encargado de dar vida a Jay, un navajo con el que Jodie se encontrará en uno de los momentos de su vida. ATENCIÓN SPOILER y cotilleo, Jodie podrá decidir comenzar una relación con él. FIN 
Blair Redford ha trabajado en la película Burlesque, y en varias series de televisión, como Sensación de vivir: la nueva generación, CSI y La Bella y la Bestia.

Eric Winter

Actores y famosos en los videojuegos

Terminamos nuestro repaso a los actores de Beyond Dos Almas con otro televisivo, Eric Winter, actualmente en la serie Witches of East End, y al que también hemos visto en El Mentalista. En el juego de Quantic Dream, Eric Winter es Ryan Clayton, un duro agente de la CIA que no es santo de la devoción de Aiden, ni de algunos fans del juego.

Kara

Actores y famosos en los videojuegos

Valorie Curry

Actores y famosos en los videojuegos

Valorie Curry es otra de las actrices que nos llegan desde los mundos creados por Quantic Dream. La actriz da vida al androide Kara en la demo técnica que el estudio hizo para demostrar la potencia de PS3. Además, ha interpretado papeles en Veronica Mars y en la película La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2. Actualmente es Emma Hill en la serie The Following, protagonizada por Kevin Becon.

Si se confirman los rumores sobre los dos nuevos juegos en los que está trabajando Quantic Dream, uno de ellos sería Singularity para PS4, y podría tener mucha relación con el corto Kara, por lo que, Valorie Curry podría ser la protagonista. Así es que, aquí os dejamos el corto con subtítulos por si no lo habéis visto.

L.A. Noire

Actores y famosos en los videojuegos

Como ocurre en Beyond Dos Almas, en L.A. Noire la mayor parte de los personajes principales están interpretados por actores, aunque, a diferencia de lo que ocurre en el juego de Quantic Dream, aquí tienen más relación con la televisión que con el cine. Así podemos reconocer a actores que han aparecido en Bones, Castle, Alias, y otras series norteamericanas.

Patrick Fincher

Actores y famosos en los videojuegos

Patrick Fincher es Jimmy Barnett en el aclamado drama, Mad Men. Pero, antes de aparecer en la serie protagonizada por Jon Hamm, fue uno de los miembros de la organización Dharma de Perdidos y un policía en Southland. Además, entre sus trabajos se incluyen las películas Mulholland Drive y La dalia negra. En L.A. Noire interpreta el papel del gángster Mickey Cohen. Este mafioso es un personaje real de los años 40, que cometió infinidad de delitos en Los Ángeles, de los que salió impune, gracias a sus contactos con los altos mandos policiales y políticos.

Carla Gallo

Actores y famosos en los videojuegos

A los seguidores de Bones seguro que les suena la cara de Carla Gallo porque es Daisy Wick, la parlanchina ayudante y becaria de la doctora Temperance Brennan "Huesos". No es el único papel por el que es conocida, la hemos podido ver en la serie protagonizada por David Duchovny, Californication.

Carla Gallo, en la aventura policiaca de RockStar, es Gloria Bishop, la mujer de uno de los sospechosos a la que tendremos que interrogar para obtener información. Pero cuidado, aunque parezca sencillo hacerle confesar, un paso en falso y nuestro caso quedará impune.

Greg Grunberg

Actores y famosos en los videojuegos

Aunque ha trabajado en muchas series de televisión, a Greg Grunberg le recordamos especialmente por Alias, en donde era Eric Weiss, agente de la CIA, amigo y confidente de Sydney Bristow, y por su papel de Sean Blumberg en Felicity, el compañero de piso de Ben, por el que la cándida Felicity bebía los vientos. Tener a J.J. Abrams de amigo de la infancia puede que le ayudara con estos dos papeles, ya que ambas series fueron producidas por el director de Star Wars: Episodio VII. Tras Alias, apareció en algunos capítulos de Perdidos, en la serie Héroes, y en la película Super 8. En L.A. Noire es Hugo Moller, el marido de una mujer asesinada en el caso de La mariposa dorada.

Michael McGrady

Actores y famosos en los videojuegos

Michael McGrady es un veterano de la televisión, al que hemos podido ver en Las Vegas, Shoutland y, más recientemente, en Ray Donovan. En el videojuego de detectives interpreta a Rusty Galloway, uno de los compañeros de Cole Phelps en el departamento de Homicidios. Galloway aparece tras la prejubilación de nuestro primer compañero, Floyd Rose. La teoría de Rusty es que el marido de las víctimas siempre es el culpable y hay que encarcelarle.

John Noble

Actores y famosos en los videojuegos

John Noble es conocido a nivel mundial por interpretar al personaje de Denethor II, en El señor de los anillos, y por ser el científico, un poco loco, Walter Bishop, en la serie Fringe. Además, durante la sexta temporada de 24, interpretó al cónsul ruso Anatoly Markov.


En L.A. Noire, el actor australiano se mete en la piel de Leland Monroe, un magnate de la construcción que se ha hecho rico gracias a su empresa Elysian Fields y sus múltiples filiales. Cole Phelps tendrá que enfrentarse a él, aunque la soberbia del personaje no se lo pondrá fácil. Sin duda, es uno de los personajes más odiados del juego.

Aaron Staton

Actores y famosos en los videojuegos

Y por último, llegamos al verdadero protagonista del juego de detectives de Rockstar, Cole Phelps, detective del Departamento de policía de Los Angeles, durante los años 20, al que da vida Aaron Staton. El actor es conocido por su papel en la serie Mad Men, en donde caracteriza a Ken Cosgrove, un ejecutivo de cuentas en Sterling Cooper. Este papel le ha dado varios premios del Sindicato de actores.

Cole Phelps, es un ex miembro de la Infantería de Marina que, al regresar de la guerra como héroe, se une a el Departamento de policía de los Ángeles. A lo largo del juego conocemos su verdadera historia, mientras asciende dentro de la policía. Su número de placa es la 1247.

NBA 2K

Actores y famosos en los videojuegos

Justin Bieber

Actores y famosos en los videojuegos

A pie de pista, así nos encontramos al cantante canadiense, Justin Bieber, en el juego de baloncesto NBA 2K13. El interprete de Baby, es un amante del deporte de la canasta y gracias al modo de juego All-Star, pudo convertirse en una auténtica estrella del basket y disputar emocionantes partidos en el parquet. Bieber agradeció su aparición en el juego y seguro que 2K Games también. La presencia del cantante fue una gran estrategia de marketing.

Actores y famosos en los videojuegos

Saga Call of Duty

Actores y famosos en los videojuegos

Robert Englund

Actores y famosos en los videojuegos

Más de uno tenemos un trauma con el actor Robert Englund desde que, en nuestra tierna infancia, interpretara al malvado Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street. Por suerte, Krueger no es el único personaje al que ha dado vida, y le hemos podido ver como fantasma en El fantasma de la opera (1989), en Vaya par de idiotas, o en la serie La liga de la justicia.

Robert Englund aparece en el modo zombie del mapa Call of Dead en el juego Call of Duty Black Ops. Durante el rodaje de una película de zombies, todo se tuerce para los actores: Robert Englund, Sarah Michelle Geller, Michael Rooker y Danny Trejo, que se convierten en los únicos cuatro supervivientes de un ataque zombie. Durante toda la partida hay constantes referencias a la película Pesadilla en Elm Street y su personaje de Freddy.

Sarah Michelle Gellar

Actores y famosos en los videojuegos

Más conocida como Buffy, la cazavampiros, papel que le lanzó a la fama en la televisión de los 90, junto con su trabajo en dos de las sagas de terror de la época: Se lo que hicisteis el último verano y Scream 2. Sarah Michelle Geller es la primera mujer en aparecer en el modo zombie de Call of Duty, luego llegó Misty.

Michael Rooker

Actores y famosos en los videojuegos

El actor Michael Rooker ha hecho doblete, en la saga Call of Duty, al aparecer en Call of Duty Black Ops 2 y en el modo zombie Call of Dead. En el modo zombie se interpreta a sí mismo y es uno de los supervivientes del rodaje de la película cuando llegan los no muertos. Mientras que, en Call of Duty Black Ops 2 interpreta a Mike Harper, miembro de los SEAL, y compañero de Alex Manson.

A Michael Rooker le hemos podido ver en Guardianes de la Galaxia, en el papel de Yondu, y en la serie The Walking Dead, interpretando a Merle Dixon, hermano de Daryl Dixon, uno de los miembros del grupo de Atlanta.

Danny Trejo

Actores y famosos en los videojuegos

Danny Trejo está curtido en las batallas, y por eso no nos sorprende verle en Call of the Dead acompañando a Sarah Michelle Geller, Robert Englund y Michael Rooker, como uno de los cuatro supervivientes. Además, ha prestado su voz para otros videojuegos. En Fallout: New Vegas era Raul Alfonso Tejada, y en Grand Theft Auto: Vice City, Umberto Robina.

Trejo ha protagonizado más de 100 títulos desde que comenzó su carrera en los años 80. Casi siempre le hemos visto como el malo de la película, haciendo del latino problemático por su ascendencia mexicana, aunque él nació en Estados Unidos. Como curiosidad, es primo del director Robert Rodríguez, con el que trabajó en Desperado y, más recientemente, en Machete. Entre las películas en las que le hemos podido ver, encontramos: la trilogía Spy Kids, xXx y Abierto hasta el amanecer.

Kevin Spacey

Actores y famosos en los videojuegos

El gran actor, Kevin Spacey, es el encargado de interpretar a Jonathan Iron en el próximo Call of Duty,  Call of Duty: Advanced Warfare. Irons es el principal enemigo de la trama y durante el tráiler de presentación del juego le pudimos ver dando un largo discurso. Aunque anteriormente han aparecido actores en la saga Call of Duty, es la primera vez que un gran actor de Hollywood, con Oscar incluido, por sus papeles de padre en American Beauty y del estafador Verbal Kint en Sospechosos habituales, se presta a dar voz y rostro a un personaje.

Call of Duty: Advanced Warfare

Los actores Jon Bernthal, John Malkovich, Rose McGowan y Bill Paxton ya forman parte del universo Call of Duty gracias a su participación en el modo EXO Zombies de Call of Duty: Advanced Warfare incluido en el DLC, HAVOC. Los cuatro son bien conocidos tanto en el cine, la televisión y el teatro y, esta vez, se han metido en la piel de varios científicos y agentes de seguridad que han sobrevivido a un ataque biológico.

Jon Bernthal

Actores y famosos en los videojuegos

En el videojuego de Activision, el famoso actor Jon Bernthal, conocido por aparecer en la mini-serie The Pacific, en la serie The Walking Dead, y en las películas World Trade Center y El lobo de Wall Street, interpreta a Decker, un agente de seguridad que es enviado para proteger al grupo de científicos de la corporación Atlas.

John Malkovich

Actores y famosos en los videojuegos

El prestigioso actor, productor y director John Malkovich es Oz, un trabajador de mantenimiento de Atlas, que se unirá al grupo de científicos y guardas de seguridad para intentar sobrevivir al ataque de los zombies. A pesar de trabajar para la corporación liderada por Jonathan Irons (Kevin Spacey), no está muy contento de formar parte de ella. “Cuando Atlas lanzó la bomba, esperaban que terminara la guerra. En su lugar, se desató un espectáculo de fenómenos como nadie ha visto nunca."

Rose McGowan

Actores y famosos en los videojuegos

Musa de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino en las películas Planet Terror y Death Proof  Rose McGowan se hizo famosa gracias a su papel de Paige Matthews en la serie Embrujadas. En el modo EXO Zombie de Call of Duty Advance Warfare es Lilith, una técnico especialista en tecnologías de la información.

Bill Paxton

Actores y famosos en los videojuegos

Bill Paxton, actor de Apollo 13, Aliens, el regreso, Twister, Titanic, U-571, Límite vertical, Al filo del mañana y un largo etcétera de películas y series, tampoco se ha querido perder la sensación de enfrentarse a los movimientos de captura y dar voz a un personaje de videojuegos. En esta ocasión, el veterano actor se mete en la piel de Mr. Kahn, un alto ejecutivo de de Atlas que hará todo lo posible por sobrevivir.

Saga GTA

Actores y famosos en los videojuegos

Phil Collins

Actores y famosos en los videojuegos

¿Queréis ir a un concierto de Phil Collins? En Grand Theft Auto: Vice City Stories podemos ir a uno si desembolsamos 6.000 $. Nosotros os lo ofrecemos gratis en el siguiente vídeo con la canción In The Air Tonight, de su álbum Face Value. Alrededor de Phil Collins se mueve una de las tramas de la historia principal, protagonizada por Victor Vance, y también sale en el multijugador.

Peter Fonda

Actores y famosos en los videojuegos

Peter Fonda es hijo del mítico Henry Fonda, y papá de Bridget Fonda. Peter se hizo famoso tras su aparición en la película de los moteros Wyatt y Billy, Easy Rider. Su carrera es larga y extensa con varias nominaciones a los Oscar y otros premios. Y, una anécdota, si os gusta The Beatles, la canción She said She said, del álbum Revolver de la banda británica, está inspirada en los comentarios que Fonda les hizo bajo los efectos de las drogas.

En Grand Thef Auto: San Andreas es The Truth, un hippie del condado de Flint que en el pasado había tenido una granja de marihuana. The Truth constantemente está pensando en teorías de la conspiración del gobierno y de las organizaciones que le rodean. Se hace amigo de CJ cuando el protagonista de San Andreas está exiliado en los Badlands.

Ricky Gervais

Actores y famosos en los videojuegos

Ricky Gervais es el cómico británico más irreverente que ha pasado por la ceremonia de los Globos de Oro. La presentó desde el 2010 hasta el 2012, para desgracia de los actores de Hollywood, a los que puso de los nervios. A más de uno le dieron ganas de pegarle un guantazo. Gervais se dejó caer en Grand Thef Auto IV para hacer de sí mismo en el Club de Comedia, Split Side, en donde le podemos escuchar tres monólogos. En el mismo Club nos podemos encontrar también a Katt Williams.

Luis Guzmán

Actores y famosos en los videojuegos

Luis Guzmán es un fijo en los papeles secundarios. Ha sido policía, mafioso… y es uno de los actores favoritos de los directores Steven Soderbergh y Paul Thomas Anderson. Con el primero ha trabajado en Un romance muy peligroso, El halcón inglés y Traffic, mientras que ha actuado a las órdenes del segundo en Boogie Nights, Magnolia y Embriagado de amor. Además, el actor puertorriqueño es fijo de la televisión con papeles en Frasier, Oz, Community o, Cómo buscarse la vida en América. En Grand Thef Auto: Vice City y Grand Thef Auto: Vice City Stories es la voz de Ricardo Diaz. El parecido físico entre el actor y el capo de la droga de Vice City es bastante evidente.  

Karl Lagerfeld

Actores y famosos en los videojuegos

El káiser de la moda, Karl Lagerfeld, también tiene su aparición en la saga Grand Thef Auto y, más concretamente, en GTA IV.  El alemán es el DJ de la radio K109 The Studios, en la que escuchamos música disco. En la vida real, es uno de los diseñadores de moda más influyentes del siglo XX. Actualmente, trabaja para Chanel (marca para la que también es fotógrafo), Fendi y en su propia marca, Karl Lagerfeld.

Samuel L. Jackson

Actores y famosos en los videojuegos

El policía de San Andreas, Frank Tenpenny, cuenta con una voz muy especial, la de Samuel L. Jackson y, aunque oficialmente no pone su rostro, podemos ver ciertos parecidos entre el rudo y cansino policía y el actor que interpreta al maestro jedi, Windu, en Star Wars y Nick Furia en Los Vengadores. Aunque la carrera del actor empezó de forma tardía, su cache subió como la espuma hasta convertirse en uno de los actores más reconocidos del panorama hollywoodiense.

Philip Michael Thomas

Actores y famosos en los videojuegos

El detective Ricardo “Rico” Tubbs, de la serie Miami Vice, interpretado por Philip Michael Thomas, se pasó a la delincuencia en Vice City, ya que el actor puso la voz del traficante de cocaina, Lance Vance, hermano mayor de Victor Vance, en GTA: Vice City y GTA: Vice City Stories.

Chris Penn

Actores y famosos en los videojuegos

Chris Penn, malogrado hermano de Sean Penn y Michael Penn, recordado por sus papeles en Reservoir Dogs y Amor a quemarropa, fue otro de los actores que se paseo por las calles de San Andreas, para intentar capturar a C.J. Chris puso voz al oficial de la policía de Los Santos, Eddie Pulaski. Eddie es uno de los hombres de confianza de Frank Tenpenny, y junto a él, Jimmy Hernández y Ralph Pendelbury, forman la unidad de policía más corrupta de la ciudad, conocida como C.R.A.S.H

Axl Rose

Actores y famosos en los videojuegos

El vocalista de la banda de Hard Rock, Guns N’Roses, Axl Rose, pone sus cuerdas vocales a las ordenes del DJ, Tommy “The Nightmate” Smith, que trabaja en la emisora K-DST en GTA: San Andreas. Además, en la emisora Radio X se puede escuchar la canción de Guns N’Roses, Welcome to the Jungle, y por las calles de Los Santos nos podemos encontrar con un motero que tiene bastantes semejanzas con el cantante.

Bas Rutten

Actores y famosos en los videojuegos

El ex-luchador holandés, experto en artes marciales mixtas, karate, taekwondo y kickboxing, tiene un pequeño papel en Grand Thef Auto IV. Bas aparece como él mismo interpretando a uno de los presentadores del programa The Men’s Room, junto con Jeremy St. Ives. Es el más agresivo de los dos y se da a entender que ha cometido varios crímenes que le podrían haber llevado a prisión.

Peatones famosos y personajes basados en famosos

Actores y famosos en los videojuegos

A lo largo de toda la saga GTA han aparecido un gran número de personajes famosos, o basados en famosos. Por ejemplo, en GTA San Andreas, podemos encontrarnos con el líder de Nirvana, Kurt Cobain, también con Catherine Tramell, personaje que interpreta Sharon Stone en Instinto Básico, paseando por las calles de Los Santos.

Otros personajes con mayor protagonismo están inspirados en famosos, como es el caso de Candy Suxxx, una mezcla de las actrices porno: Lisa Spark y Jenna Jameson; Salvatore Leone, un Vito Corleone a lo GTA, o el empresario Donald Love, una clara referencia al magnate Donald Trump. Y así, un largo número de celebrities.

Saga Saint's Row

Actores y famosos en los videojuegos

Nikki Benz

Actores y famosos en los videojuegos

La actriz de cine para adultos, Nikki Benz, aparece en Saints Row: The Third como una de las integrantes del pack Penthouse, que completan Justin Joli, Ryan Keely y Heather Vandeven. En cualquier momento se las podía llamar a unirse a la pandilla y pelear contra el Sindicato.

Michael Clark Duncan y Terry Crews

Actores y famosos en los videojuegos

Al fundador y líder de los Vice Kings, Benjamin King, le han puesto voz dos actores de renombre: Michael Clarke Duncan y Terry Crews. Por cierto, el personaje se parece bastante a este segundo. 

Michael Clarke Duncan ganó un Oscar por su magnifica interpretación en La Milla Verde y con él vió reconocida su extensa carrera, con películas como Falsas apariencias o Sin City, entre otras muchas. Prestó su voz a Benjamin hasta Saints Row IV, cuando tomó el testigo Terry Crews, el padre de Chris en la serie Todo el mundo odio a Chris, y al que también hemos visto en plena acción en Los Mercenarios y Gamer.

Daniel Dae Kim

Actores y famosos en los videojuegos

Si fuisteis de los que en alguna ocasión visitasteis la isla de Perdidos o, últimamente, os paseáis por Hawaii 5.0, os sonará la cara de Johnny Gat. El actor que le pone voz, y en el que se han basado ligeramente, es Daniel Dea Kim, Jin Kwon y Chin Ho Kelly en las series de Fox.

Keith David

Actores y famosos en los videojuegos

Keith Davis tiene una extensa carrera en cine, televisión y doblaje. Si sois seguidores de Mass Effect, su voz os sonará porque es el capitán Anderson. En cine ha trabajado en películas como La Cosa, Platoon, Rápida y Mortal, Algo pasa con Mary, Armageddon y Réquiem por un sueño.

En la saga Saints Row, Davis juega un doble papel. Por un lado, es el vicepresidente Keith David, una parodia de si mismo, y por otro, es Julius Littel, líder y fundador de la 3rd Street Saint, que sale en Saints Row, Saints Row 2 y Saints Row IV.

Eliza Dushku

Actores y famosos en los videojuegos


Eliza Dushku es Shaundi, uno de los miembros de la banda de Johnny, que apareció por primera vez en Saints Row 2. Se encarga sobre todo de planear los robos. Su físico en la saga ha cambiado tanto como su voz y Eliza Dushku fue su dobladora en la primera entrega en la que la conocimos.

La actriz norteamericana comenzó a hacer sus pinitos en el mundo de la interpretación como hija de Arnold Schwarzenegger y Jaime Lee Curtis en Mentiras Arriesgadas, para después ser la adolescente rebelde de A por todas y la cazavampiros Faith en las series Ángel y Buffy, la cazavampiros. Más recientemente se ha dejado ver en Tru Calling y Dollhouse.

Sasha Grey

Actores y famosos en los videojuegos

La ex-actriz porno, Sasha Grey, también ha participado en el mundo de los videojuegos. En Saints Row: The Third interpreta a Viola Dewyner, una de las lugartenientes de la banda liderada por los Morningstar. Fuera del cine para adultos ha aparecido en la película española Open Windows, dirigida por Nacho Vigalondo.

Tera Patrick

Actores y famosos en los videojuegos

 Y otra actriz del cine para adultos que se ha paseado por Saints Row es Tera Patrick. La pornstar aparece en Saints Row 2: Ultor Exposed como Tara, una microbiologa que trabaja en la Corporación Ultor e intentará acercarse a la banda de los Saints para descubrir qué negocios turbios tiene entre manos Ultor. Tera Patrick sólo está disponible con el pack Ultor Exposed.

Neil Patrick Harris

Actores y famosos en los videojuegos

¡Esto va a ser legen-dario! debió de pensar Neil Patrick Harris al aceptar el papel del DJ Veteran Child en Saints Row 2 y Saints Row IV, un traficante de drogas perteneciente a la banda del los Sons of Samedi, liderada por El General. Otro de sus trabajos es el de disc jockey en un club nocturno y en el programa de radio, Generación X, en la frecuencia 89.0. Suele pasar bastante rato en la Universidad de Stilwater, y no precisamente para estudiar.

Al actor le conocemos más como Barney Stinson, el ligón del grupo de amigos de Cómo conocí a vuestra madre, aunque también le hemos visto en Los Pitufos, Los Muppets y Mil maneras de morder el polvo. Además, ha presentado en una ocasión los premios Tony y los premios Emmy.

Burt Reynolds

Actores y famosos en los videojuegos

Burt Reynolds, mítico actor de Deliverance, El rompehuesos, en su versión de 1974, y ganador de un Globo de Oro como mejor actor de reparto por su papel de Jack Horner en Boogie Nights, tampoco ha podido resistirse al mundo de los videojuegos. En Saints Row: The Third, hacía de él mismo, pero en la profesión de alcalde de la ciudad de Steelport.

Demo P.T- Silent Hills

Actores y famosos en los videojuegos

Norman Reedus

Actores y famosos en los videojuegos

 

En la pasada Gamescom 2014 se desvelo el misterio, P.T. no era ninguna franquicia nueva. Se trataba de la demo de un nuevo Silent Hills, dirigido por Hideo Kojima y el director Guillermo del Toro. Además, pudimos ver al actor Norman Reedus, Daryl Dixon en la serie The Walking Dead, como el personaje principal, aunque, no sabemos ni su nombre ni los motivos por los que viaja a Silent Hill. Por cierto, es el segundo videojuego en el que sale el actor porque ya apareció en el shooter, The Walking Dead: Survival Instinct

The Last of Us

Actores y famosos en los videojuegos

Ashley Johnson

Actores y famosos en los videojuegos

Para todos los que todavía no lo sepan, Ellen Page no es Ellie en The Last of Us. La encargada de capturar los movimientos del personaje, y prestarle su voz, es Ashley Johnson, actriz que durante dos temporadas fue la pequeña de los Seaver en la serie Los problemas crecen, para después convertirse en la hija de Mel Gibson en la película Qué piensan las mujeres. También ha aparecido en la serie The Killing.

Troy Baker

Actores y famosos en los videojuegos

Si hemos traído a Ellie, no podía faltar Joel.

Puede que por su cara no os suene mucho, estamos más acostumbrados a verle siendo otro, pues, Troy Baker ha trabajado más cómo actor de videojuegos que cómo actor de series o cine. Aún así, le hemos podido ver en un capítulo de Shelf Life, y en la película En la línea de tiro. En videojuegos, próximamente será Mitchell en Call of Duty: Advanced Warfare y Dos caras en Batman: Arkham Knight.

Nuestro particular Sálvame ha llegado a su fin, por ahora. En la web podéis seguir repasando las páginas de papel cuché con nuestro reportaje Los 10 peores juegos con famosos. Muy pronto volveremos con más celebrities de videojuegos. Hasta mañana corazones.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.