Logo Hobbyconsolas.com

Alice Sisters, el nuevo juego para Mega Drive en 2022. ¡Plataformas y puzzles!

Lo nuevo de PixelHeart y Orionsoft para Mega Drive es un juego de plataformas y puzzles ideal para amantes de los videojuegos retro. ¡Unboxing de Alice Sisters va!

Mega Drive es una consola que marcó a millones de personas y algunas de esas personas han acabado creando sus propios videojuegos para esa y otras plataformas, con el paso de los años.

Ese es el caso de Alice Sisters, un juego con aroma clásico, que mezcla puzzles y plataformas y que el estudio Orionsoft (compuesto por una sola persona) lanzó hace unas cuantas semanas. Primero llegó a PC, pero gracias a la distribuidora Pixelheart, también ha dado el salto a Mega Drive... ¡Y a Dreamcast!

Ratón Retro 8Bitdo

Ratón Retro 8Bitdo

Este ratón retro es una opción ideal para los que quieren un mouse llamativo en un setup gaming. Es de 8Bitdo, una marca que hace periféricos de gran calidad.

Cómpralo al mejor precio

Dado su formato y estilo visual, es un juego que pega más en la entrañable Mega Drive, donde su jugabilidad se adapta a la perfección al mando de la 16 bits de SEGA.

Alice Sisters es, en realidad, una secuela de un proyecto previo, Alice's Mom Rescue. Ahora, la dinámica se basa en alternar el control de las dos hermanas para aprovechar sus habilidades.

Alice es capaz de disparar proyectiles, mientras que su hermana puede hacerse pequeña o grande si toca las setas adecuadas. Combinando estas capacidades, hemos de resolver puzzles basados en encontrar el interruptor o la llave adecuada para cada tramo.

Al principio, el desarrollo es bastante simple, pero poco a poco la cosa se va complicando y podemos toparnos con algunos niveles gigantescos, en los que debamos "anotar mentalmente" en qué punto cada interruptor puede aportar un cambio. ¡Hace falta paciencia y concentración!

Este juego para Mega Drive tiene algún defecto, como una dinámica de checkpoints que nos puede hacer repetir algunos tramos de forma confusa, pero en general es una experiencia muy atractiva y tiene unos gráficos bastante simpáticos.

Si, tras ver el vídeo que encabeza este contenido, os interesa comprar Alice Sisters, podéis hacerlo en la web de PixelHeart, a un precio de 49,90 euros, aunque comprándolo en digital para PC sale mucho más barato, claro.

¿Qué otrosjuegos o consolas retro os gustaría que analizáramos en el futuro? Aceptamos sugerencias de proyectos homebrew o indies, por el poder del píxel!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.