Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alita, ángel de combate - Quién es Nova y qué actor lo interpreta

Alita: ángel de combate
Desentrañamos uno de los misterios de la película Alita: ángel de combate (Alita: Battle Angel): quién es Nova en la ficción, cuáles son sus objetivos y que intérprete lo encarna.

El pasado viernes 15 de febrero llegó a los cines españoles la nueva película dirigida por Robert Rodríguez en base al manga de Yukito Kishiro titulada Alita: ángel de combate (Alita: Battle Angel). Si bien no cuenta con una escena postcréditos, sí que tiene una sorpresa final que sirve para apuntar hacia una futura secuela, dejando constancia de su voluntad de constituir un universo cinematográfico propio.

CUIDADO, SPOILERS

Después de perder a su interés amoroso Hugo (Keen Johnson), Alita (Rosa Salazar) regresa a la competición de Motorball en la que asciende rápidamente. Su fin último: ser la vencedora y conseguir subir a Zalem para vérselas con Nova, el gran villano de la película, capaz de "ver detrás de los ojos" de sus esbirros. Es decir, que tiene la capacidad de introducirse en la mente de algunos de sus hombres de confianza y utilizarlos como avatares.

Hazte con los mangas de GUNNM

En Alita: ángel de combate lo vemos, en concreto, valerse del cuerpo de Grewishka (Jackie Earle Haley) y Vector (Mahershala Ali), que por cierto disecciona a Chiren (Jennifer Connelly) para él conservando su cerebro, sus ojos y algunas de sus vísceras.

Entre Alita y Nova hay una distancia física importante: él se comunica con ella desde Zalem, mientras que Alita no tiene más remedio que empezar de cero en Ciudad de Hierro una vez que el doctor Dyson Ido (Christoph Waltz) la encuentra entre la chatarra desechada de la población flotante.

Sin embargo, gracias a algunos de los recuerdos que consigue desbloquear gracias a sus atrevidas implicaciones en luchas, su memoria le indica que Nova es el enemigo a batir a toda costa. Ese fue el objetivo con el que la entrenó su mentora Gelda (Michelle Rodríguez) en el estilo de lucha Panzer Kunst.

Lee nuestra crítica sin spoilers de Alita, ángel de combate

Ahora bien, ¿quién es Nova y por qué tiene tanto empeño en acabar con Alita y lo que representa? Se trata de un genio excéntrico especializado en nanotecnología que no duda en llevar a cabo toda clase de experimentos, por más inhumanos u horribles que parezcan, si bien su posicionamiento moral ha ido variando a lo largo del manga: en ocasiones, se lo ha visto como un abyecto científico y en otros momentos ha optado por darle una segunda oportunidad a personajes que habrían perecido sin su ayuda. De momento, en la base que asienta la película Alita: ángel de combate, parece quedar claro que veremos su lado menos amable y que veremos un gran enfrentamiento entre él y la semi-cyborg Alita.

Un actor muy popular detrás del villano

La mayor sorpresa que nos ha deparado la cinta es, en sus impases finales, la identidad del actor que da vida a esta mente perversa: ni más ni menos que Edward Norton, que ni siquiera aparecía en los títulos de crédito. Este talentoso intérprete se ganó la admiración de muchos por su papel en El Club de la Lucha, pero es que además ha sido tres veces nominado al Oscar por sus inolvidables papeles en Las dos caras de la verdad, American History X yBirdman (tres joyas, por otra parte). Eso, por no hablar de que fue Bruce Banner/Hulk en la película de Marvel, aunque sus desavenencias con los responsables llevaron a que pasara a ser sustituido por Mark Ruffalo en las siguientes entregas.

12. Edward Norton tuvo problemas con Marvel

Suponemos que, de confirmarse el respaldo del público a Alita, ángel de combateen salas comerciales, Edward Norton pasaría de hacer un cameo a ser uno de las caras más visibles del elenco de la secuela. Desde luego, está claro que el propósito es crear una franquicia, ya que ese final tan abierto deja cabos sin atar deliberadamente.

De momento, la película lidera la taquilla, aunque también es cierto que ha sido un mastodóntico proyecto que ha costado 200 millones de dólares aproximadamente. Para ser considerada un éxito, su recaudación deberá, al menos, multiplicar por dos esta cifra. Seguiremos informando... De momento, parece haber entusiasmado más a la audiencia que a la crítica, pero habrá que ver qué tal le funciona el boca-oreja.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.