Análisis del HyperX Quadcast S White Edition: el micrófono ideal para streaming

hyperx quadcast s white edition

Si estas buscando un micrófono para tus directos, quédate a leer nuestro análisis del HyperX Quadcast S White Edition, donde te contaremos todo lo que nos ha parecido, sus pros y sus contras.

El mundo del streaming es realmente duro, pero lo es todavía más si no tienes un equipo de acorde a los tiempos y que te ofrezca cierta calidad. Por eso nos ha parecido una magnífica idea probar el HyperX Quadcast S White Edition, un micrófono llamado a ser el rey de tus directos, con tu permiso claro.

HyperX es una marca con mucha experiencia en materia de sonido, contando con headsets desde hace muchos años que ofrecen una comodidad y una calidad de audio muy buena, pero que además suelen contar con micrófono más que decentes. Esto es interesante ya que este apartado suele ser la peor parte de los auriculares gaming.

hyperx quadcast s white edition

Con tantos años de experiencia a la espalda, la compañía ha ido desarrollando distintos micrófonos, hasta llegar del que hoy os contaremos nuestra experiencia lo más pormenorizada posible.

La review del HyperX Quadcast S White Edition: análisis, test y opinión de HobbyConsolas:

Un micrófono pensado para el streaming

Hoy en día es importante tener dispositivos de cierta calidad si queremos dedicarnos un mínimo a esto del streaming. Con las tecnologías que se han lanzado últimamente, no cuesta tanto tener un micrófono de calidad.

En este juego entra HyperX con su Quadcast S, un micrófono que ofrece unas características técnicas bastante interesantes, y que goza también con un diseño de lo más atractivo.

Tipo de micrófonoCondensador con tres cápsulas
Patrón de grabaciónOmnidirecciónal
Cardioide
Estéreo
Bidireccional
Frecuencia de respuestaEntre 20 y 20.000 Hz
Sensibilidad-36 dB
Tipo de conexiónUSB-C a USB-A
IluminaciónDos zonas iluminadas RGB personalizables por software de gestión
Conexión para cascos
Peso256 gr.
OtrosRueda de volumen para voz dedicada
Botón de muteo cómodo
Preparado para su uso en jirafa
Filtro anti pop integrado

Lo primero que hay que destacar es que estamos ante un micrófono de condensador que además cuenta con cuatro patrones de grabación diferenciados: omnidireccional, cardioide, estéreo y bidireccional. Cada uno de estos patrones va a tener un uso, por lo que es un micrófono bastante todoterreno.

Siguiendo su frecuencia de respuesta y su sensibilidad, tenemos unos datos bastante buenos, por lo que van a explotar bastante bien tu rango de voz. Se conectará a nuestro PC mediante un USB, aunque también es compatible con PlayStation y con Mac, así que sus posibilidades son bastantes.

Por último hay que destacar su diseño, gobernado por su iluminación la cual podrás configurar mediante su software de gestión, el HyperX Ngenuity.

Un diseño que adorará tu cámara

Lo primero que destaca en el HyperX Quadcast S White Edition es ese aspecto tan pulcro, que va a contrastar muchísimo con su acabado final cuando lo conectamos. En cuanto lo hacemos, los colores empiezan a brotar del micrófono.

Todo esto hace que el micrófono sea uno de los más bonitos que hemos podido ver para aparecer en cámara, aportando un toque de distinción en cualquier color que lo compres, y con esa iluminación RGB que vas a poder configurar a tu gusto.

El HyperX Quadcast S ha sido pensando en tu comodidad, y buena muestra de ello lo podemos ver fácilmente una vez comenzamos a utilizarlo. Para empezar, su parte superior es un botón gigante de muteo, que además de cortar el micrófono apagará la iluminación para que veas fácilmente si está muteado o no.

En su parte trasera encontramos una rueda que servirá para ciclar entre los distintos patrones de grabación, contando en su parte inferior con una rueda de volumen para tu voz. De esta manera, si conectas unos cascos al jack actuará, al mismo tiempo, tanto de cascos (a todos los usos el PC lo interpretará como unos cascos) como de micrófono.

De esta manera podrás escuchar tu propia voz al mismo tiempo que hablas, pudiendo variar al instante y de manera muy sencilla el volumen, sin necesidad de tener que ir a las opciones de Windows o del programa que estés utilizando.

Por último, nos gustaría destacar algunos extras que nos han parecido interesantes, como es el filtro anti pop integrado, la estructura que absorbe golpes o que incluya la rosca para su uso en una jirafa. Que esté pensado para tantos usos es un plus muy a tener en cuenta.

Un software para aparentar más que otra cosa

HyperX Ngenuity es un software que está pensado para poder configurar y sacarle el mayor rendimiento posible a muchos de los productos de la marca. Sin embargo, en esta ocasión la verdad es que no ofrece demasiado y su uso es prácticamente testimonial.

De hecho, si la iluminación es algo a lo que no le vas a prestar demasiada atención, ni te preocupes en bajártelo ya que no hay mucho más que se pueda configurar desde él.

De esta manera, con el software de gestión vamos a tener dos zonas diferenciadas: la de la iluminación, que nos trae efectos varios y la posibilidad de configurarla por zonas, y la del audio en sí.

Esta segunda puede ser la más interesante para la gestión del micrófono, pero tampoco es que nos vaya a ofrecer algo que no tengamos sin el programa. El patrón de grabación viene dado por la rueda de atrás, no se puede cambiar desde el software, y el resto de volúmenesse varían mediante la otra rueda del micrófono y el propio volumen de Windows.

Para lo único que puede valer es para el monitoreo del micrófono, por lo que es un software que, en este caso, es más apariencia que otra cosa.

Muchas ventajas y pocas desventajas

Como ya hemos dicho al principio, la primera impresión que causa este micrófono es que estamos ante algo bastante profesional y que va a quedar muy bien en cámara. Pero no solamente de la apariencia vive y es que hay muchos aspectos a tener en cuenta. Obviamente, también destaca en su calidad de grabación, haciendo muy buen trabajo y captando la voz de manera muy nítida.

Es realmente versátil, algo que ya se intuye con su montura y su capacidad para ser utilizado en una jirafa. Obviamente, esta no se incluye, pero si consigues alguna por otro lado, ya tendrás un micrófono de muy buena calidad listo para utilizarse de la mejor manera posible. 

La montura para la absorción de golpes funciona como todas las que hemos probado hasta el día de hoy: mitiga un poco el ruido que se va a generar pero no es que sea algo diferencial. Sí que es cierto que no se va a oír de manera tan clara que pueda romperle el tímpano a alguien, pero se va a seguir notando sin lugar a dudas.

Mención aparte están los distintos patrones de grabación que tiene el Quadcast S. Esto es algo que va a darle un plus todavía más grande de versatilidad ya que cada patrón está pensado para un uso en concreto. 

Para comenzar tenemos el modo estéreo, que es perfecto para el ASMR ya que distingue muy bien la direccionalidad del sonido, lo que ayuda a crear un efecto más envolvente ante la cercanía de esta clase de grabaciones. El patrón cardioide es el típico utilizado en los streamings, ya que grabará el sonido que hay en frente y pasando de los lados y de la parte de atrás.

El modo bidireccional es el perfecto para entrevistas o directos en los que tendremos un locutor a ambos lados del micrófono. Por último, el patrón omnidireccional nos sirve para que coja el sonido todo a su alrededor y de un aspecto más realista, lo que suele beneficiar a las grabaciones de instrumentos y canto.

Entre sus puntos negativos, que también los tiene, nos gustaría destacar un par de cosas que no son realmente determinantes, pero que también hay que saberlas. Empezando por su filtro anti pop integrado, la verdad es que sí que funciona desde distancia media, pero si nos acercamos algo ya podemos comenzar a tener algún que otro problemilla.

Otro punto que puede parecer una tontería es que pesa demasiado poco. Esto puede hacer que si lo utilizamos en una jirafa con un mecanismo demasiado fuerte, el peso del micro no se note prácticamente y suba demasiado fácilmente.

Precio del HyperX Quadcast S

Como puedes estar intuyendo por nuestra experiencia de uso y sus características, el HyperX Quadcast S no va a ser un micrófono muy barato pero no es tan caro como puedas pensar en un primer instante. Puedes encontrarlo en estos momentos a un precio oficial de 179,99€, aunque es fácil que esté de oferta por algo menos.

Quadcast S 180€

Su precio nos parece que está más que justificado, y más teniendo en cuenta que es un micrófono que nos va a valer en bastantes plataformas y, especialmente, por la cantidad de patrones de grabación que incluye. Entre eso y su buena calidad de sonido, pocas dudas al respecto tenemos.

La opinión de HobbyConsolas: ¿Merece la pena HyperX Quadcast S?

Para nosotros, nos ha quedado bastante claro que este micrófono de HyperX merece muchísimo la pena, guardando en su interior una relación calidad/precio más que justificada. Es posible que echemos de menos un filtro anti pop dedicado, pero es algo realmente fácil de solucionar y muy barato.

Es tremendamente versátil, ofreciendo hasta cuatro patrones de grabación distintos, está preparado para utilizar en jirafas y, aún encima, es compatible con Windows, PlayStation y Mac, por lo que podremos utilizarlo en un buen número de sitios. Si a esto le sumamos una calidad de grabación de lo más nítida, duda ninguna.

hyperx quadcast s white edition

Sus desventajas son pocas y tampoco demasiado importantes, destacando quizás el hecho de que el filtro anti pop funciona bien si no nos acercamos demasiado, algo que nos puede pasar con prácticamente cualquier micrófono.

Desde luego, el HyperX Quadcast S White Edition es un micrófono pensado para convertirse en la estrella de tus directos, después de ti por supuesto.

Lo mejor

  • Gran calidad de sonido.
  • Un diseño precioso y que da a la perfección en cámara.
  • Cuatro patrones de grabación distintos.
  • Muy cómodo de utilizar y de configurar al momento.

Lo peor

  • El filtro anti pop integrado es algo débil.
  • Pesa muy poco y puede ser un problema con algunas jirafas.

Y además