Análisis del Indeca Powerdrive GTR Elite, un volante todo en uno con una buena relación calidad/precio

powerdrive gtr elite

Te contamos nuestra experiencia con el Indeca Powerdrive GTR Elite, un volante muy completo, con una amplia compatibilidad entre plataformas y gran buena relación calidad/precio en el cómputo global.

Si los juegos de competición del motor es una de tus pasiones, seguramente siempre estas mirando volantes a los que echarles el guante en el mercado. Ya sea porque todavía no te has hecho con uno o quieres cambiar el que ya tienes, hoy te contamos nuestra experiencia con el Indeca Powerdrive GTR Elite.

Este completo pack está compuesto por un volante, una caja de marchas y un set de tres pedales con el que vas a poder realizar una simulación bastante completa en cualquier juego de motor, ya sea un rally, fórmula 1 o Gran Turismo.

Indeca powerdrive gtr elite

Otra de sus bondades la encontraremos en su alta compatibilidad y es que podrás utilizarlo tanto en PC, como en Xbox, PS3, PS4 e incluso Nintendo Switch, aunque aquí encontramos alguna que otra trampa.

Esto es todo lo que debes conocer del Indeca Powerdrive GTR Elite:

Muchas características en un pack de lo más completo

Hoy en día ya ni los volantes son simples volantes. Es por esto que seguramente estés esperando que este nuevo volante de Indeca tenga muchas opciones y características.

A continuación te dejamos una tabla donde puedes ver las que nos han parecido más interesantes, pero durante nuestro análisis de Powerdrive GTR Elite vas a encontrar más.

Nombre del modeloIndeca Powerdrive GTR Elite
Incluido en el packVolante, pedalera completa (3 pedales) y caja de cambios
Materiales de construcciónPlástico y goma en el volante
CompatibilidadPC, PS4 y Xbox One y Xbox Series X|S completas / Nintendo Switch, PS3 y Xbox 360 solo modo mando
Rotación del volanteDos modos de rotación: 900 y 270 grados.
Tamaño del volante27 cm. de diámetro
Formato de la caja de cambiosForma de H
Sistema de anclajeVentosas / Sistema de presas
Número de botones12 botones de acción
Botones programables8
Niveles de sensibilidadTres niveles distintos: Arcade, Pro y Expert
ConexionesUSB para conectar un mando / Jack de 3,5 mm. para conectar un headset
Tipos de modosModo mando / Modo volante

El Indeca Powerdrive GTR Elite es un volante que vamos a poder utilizar de dos maneras fundamentalmente: modo mando y modo volante. Aquí es donde encontrarás una pequeña trampa en cuanto a sus compatibilidades: en Switch, PS3 y Xbox 360 solo podrás utilizarlo en modo mando.

Esto no quiere decir que no vayas a poder utilizarlo como un volante, pero vas a perder bastantes cosas por el camino, como es por ejemplo la caja de cambios o la sensibilidad. Si no la conectas, tendrás el volante en modo mando y, si la conectas, pasará a modo volante.

indeca powerdrive gtr elite

La configuración inicial te ofrece dos modos de rotación: 900 y 270 grados. Sin embargo, en el manual tienes toda la información necesaria para poder configurar tu propia rotación, por lo que depende de qué es lo que quieras y, especialmente, el juego a que te dediques. Aun así, creemos que esta configuración es más que suficiente para la inmensa mayoría de juegos.

A tu disposición tendrás dos sistemas de anclaje, aunque la verdad, y probados ambos, casi te recomendaríamos que te olvidaras del de ventosas porque son realmente malas. El sistema de presas es muy cómodo, fácil de instalar y se va a adaptar a cualquier mesa ya que podemos configurar su ancho.

Indeca powerdrive gtr elite

Por último nos gustaría destacar su gran número de botones, y es que no obstante vas a poder utilizarlo como un mando para navegar, desplazarnos por los menús... En títulos donde debes tener presentes muchas cosas como en el F1 2022, en el que por ejemplo necesitas un botón para el DRS, es de agradecer. Así también puedes cambiar de cámara, ángulos... de todo un poco.

Por último destacar sus tres niveles de sensibilidad: Arcade, Pro y Expert (bajo, medio y alto). La sensibilidad no la vas a poder ajustar a tu gusto, pero con estos tres valores se debería cubrir con creces todo el espectro. A pesar de sus nombres, nos gustaría dejar claro que el objetivo de este volante no es la alta competición.

Diseño cómodo aunque con el plástico reinando por encima de todo

Uno de los primeros aspectos que nos ha llamado la atención con el Indeca Powerdrive GTR Elite es que es un pack sumamente completo. En una sola caja nos llega un volante con levas de un tamaño bastante grande, 27 cm. de diámetro, una pedalera completa y una caja de cambios del formato tipo H.

Comenzando por el volante en sí, los materiales de construcción son bastante agradables. Externamente domina el plástico, algo que encontrarás en todo el conjunto, aunque el volante está forrado con una goma texturizada. La verdad es que al tacto está muy bien y favorece el agarre y la tensión propia de la competición de motor.

indeca powerdrive gtr elite

En la parte baja de la estructura tienes unas ventosas estratégicamente colocadas por si no quieres utilizar el sistema de presas, aunque ya te decimos que son realmente malas y molestan más que otra cosa. 

En ese sentido, recomendamos mucho que utilices el sistema de presas, es muy fácil de poner y lo fija a la mesa a la perfección.

Las levas hacen un sonoro clic cuando se accionan, lo que favorece su uso. Son bastante cómodas por su tamaño y su perfecta posición.

indeca powerdrive gtr elite

En el chasis de la pedalera encontrarás una estructura que es 100% plástico y aunque pueda parecer que los pedales tienen una superficie metálica, no lo es. 

Es algo que no nos ha gustado demasiado, ya que le resta unos cuantos enteros a la robustez del sistema y si tienes algún momento de mucha tensión, puede acabar rompiéndose por accidente o con el paso del tiempo y uso.

Por lo demás, el conjunto lo vemos bastante robusto y resistente, con patas engomadas en su base y una alfombrilla para una mayor comodidad si no vas a utilizar un pie en el pedal (que también tiene sus propias patas engomadas y añade estabilidad al conjunto).

indeca powerdrive gtr elite

Por último tenemos la caja de cambios en formato H. Aquí también tenemos todos los componentes en plástico, imitando bastante bien lo que sería una caja de cambios normal. Tenemos dos botones, uno de ellos dedicado a cambiar el funcionamiento de la caja.

Por un lado tienes el modo Low, que ofrece marchas desde la 1 a la 6 (con la sexta actuando también de marcha atrás), y el modo High, que corresponden a las marchas del 7 al 12 (con la 12 como marcha atrás también).

indeca powerdrive gtr elite

El otro botón hay en la caja de cambios corresponde al freno de mano, por lo que lo tendrás al alcance de los dedos a la hora de usarlo.

La caja de cambios cuenta con su propio anclaje por presa, por lo que en este caso sí que no va a tener ventosa ninguna y ni falta que le hace. Con este sistema se agarra a la perfección a la mesa y nos ofrece una simulación bastante fiel.

 

Para disfrutar a gusto de la velocidad sin alardes

Una vez vistos los aspectos generales del Powerdrive GTR Elite nos gustaría dejar claro es cuál es el espíritu de este volante: poder disfrutar de cualquier tipo de juego de conducción sin problema. 

Es un modelo que busca ofrecer una gran versatilidad y opciones, pero no competir ni contra otros modelos de gama más alta, ni está orientado a los eSports y la competición. En base a esto, seguimos ahondando en nuestra experiencia al volante.

Lo primero que pudimos apreciar al llegar hasta nosotros han sido los materiales de construcción, que a pesar de ser plásticos no son malos del todo. 

Durante las horas que hemos podido probarlo no hemos tenido ningún problema, pero sí que es cierto que nos preocupa un poco cómo reaccionará con el paso del tiempo.

indeca powerdrive gtr elite

Este punto nos preocupa especialmente por los pedales, ya que al no contar con refuerzos ni piezas metálicas puede acusar más el paso del tiempo. No estamos diciendo que se vaya a romper tras un mes de uso, ni mucho menos, pero no va a durarnos tanto como otros que podemos encontrar con estas partes más reforzadas.

En cualquiera de sus modos de sensibilidad y rotación, la experiencia es bastante satisfactoria, aunque no tiene ese plus de realismo al no tener motores que creen una simulación del asfalto y nos hagan tener que hacer fuerza si queremos girar, dependiendo del tipo de suelo. Tampoco vamos a notar los baches algo que resta simulación.

indeca powerdrive gtr elite

Sin embargo, si tu objetivo es simplemente disfrutar de la conducción, la verdad es que lo que aquí nos ofrece Indeca está muy bien ya que contaremos con todo lo necesario para poder jugar a cualquier título y, aun por encima, en múltiples plataformas.

El grado de sujeción tanto del volante como de la caja de cambios a la mesa es magnífico con el modo presa, y los pedales también son sumamente ergonómicos y cómodos de utilizar, contando con una "alfombrilla" que puedes extender y así apoyar todos los pies.

indeca powerdrive gtr elite

La caja de cambios le da un punto de realismo muy bueno, siendo además sumamente ergonómica y cómoda de usar. Que hayan puesto ahí el botón de freno de mano le da un punto de comodidad bastante grande, aunque si necesitamos cambiar de marchas, por ejemplo de sexta a séptima, se hará algo incómodo ya que tendremos que pasar del modo Lo al Hi pulsando un botón.

Sin embargo para eso tendrás las levas en el volante. Este punto también puede ser algo crítico con el paso del tiempo, pero lo que nosotros hemos probado ha sido magnífico, dando un plus de realismo a la competición que le sienta muy bien.

Conclusiones del Indeca Powerdrive GTR Elite

Si tu objetivo principal es competir en el mundo de la simulación automovilística, no tienes ante ti el mejor volante posible y vas a tener que buscar periféricos de un rango de precio bastante más alto.

Sin embargo, si tus pretensiones son más modestas y se centran en poder jugar y disfrutar de títulos del motor y que abarque la mayor variedad de títulos posibles, estás ante una muy buena elección.

Hay algunos puntos negativos como es la falta de realismo al no contar con una oposición que imite la fuerza que hace el suelo contra el volante, o los materiales de construcción, que no nos parecen los mejores del mundo, pero encontrar un pack tan completo a este precio es realmente complicado.

indeca powerdrive gtr elite

Sin embargo, hay muchos otros positivos como son todas las opciones de configuración que hemos mencionado, la comodidad de uso en especial del tacto del volante y el buen sistema de agarre que tiene, así como lo sumamente completo que es, contando con un set de pedales amplio y completo, el volante y la caja de cambios, todo incluido.

El volante Indeca Powerdrive GTR Elite nos ofrece una gran compatibilidad, aunque mejor centrarse en las plataformas de la última generación, ya que el modo volante solo está disponible para ellas. Sin embargo, si queremos disfrutar del Forza Horizon 5 o pelearnos con un F1 por las calles de Mónaco, es una muy buena opción.

Podrás encontrar el Indeca Powerdrive GTR Elite en El Corte Inglés a un precio de 179,90 €, un precio bastante competitivo y con una buena relación calidad/precio por ser uno de los packs más completos que podemos encontrar ahora mismo.

Y además

Forza Horizon 5

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: