Razer Kraken X análisis
Reportaje

Análisis de Kraken X, el nuevo auricular económico de Razer

Por Alberto Lloret

Dentro de los periféricos gaming, uno de los accesorios más demandados, y donde más competencia hay, es en el campo de los headsets o auriculares. Da igual que juegues en consola, en PC o en móvil... casi siempre un headset es necesario para disfrutar del audio de los juegos, y del chat de voz.

Esto ha hecho que el segmento de los auriculares gaming sea uno de los que más crece, y a la vez, sea uno de los más competitivos. Y, lo bueno de que haya tanta competencia, es que el gran beneficiado es el usuario. Un claro de ejemplo de ello son estos Razer Kraken X.

Razer Kraken X

Hazte con los Kraken X de Razer al mejor precio

Se trata del auricular más económico de Razer, por delante incluso de la revisión de los Kraken de 2019, y uno de los modelos de este fabricante que mejor relación calidad precio guarda, a todos los niveles.

Si empezamos hablando por el diseño, en cuanto a forma y diseño sigue claramente la estela de otras versiones de los Kraken, si bien es cierto que en este modelo resultan algo más pequeños, menos aparatosos... algo que se nota sobre todo en al grosor y tamaño de ambos auriculares, de dimensiones más reducidas y con almohadillas menos gruesas.

Esa es la primera característica diferenciadora, pero no la única. Como hemos podido comprobar mientras realizábamos este análisis de los Kraken X de Razer, hay una característica que resulta aún más llamativa: su peso. Son unos auriculares extremadamente ligeros, de apenas 250 gr.

Razer Kraken X

No sólo no pesan, sino que gracias a la almohadilla acolchada de la diadema, muy cómoda y suave, y la poca presión que ejercen los auriculares sobre las sienes (cubren por completo el oído) hacen que sean TREMENDAMENTE cómodos.

Esto se traduce en que, tras cinco minutos con ellos sobre la cabeza, olvidarás que los tienes puestos. Y no exageramos: en este sentido, son de los cascos más cómodos que hemos probado dentro de esta franja de precios (por debajo de 60 euros).

Los mejores auriculares de PS4: ¿qué cascos comprar?

Además, las almohadillas de espuma tienen canal para las gafas, por lo que hasta con las "lupas" puestas resultan muy cómodos. Tampoco resultan especialmente densas o calurosas: aislan bien el ruido del exterior, pero sin resultar demasiado calurosas como sucede con otros auriculares. 

Razer Kraken X

Eso sí, el precio ajustado tiene que salir de alguna parte... y eso se nota en los materiales. No son, ni mucho menos, malos. Ni tampoco transmiten la sensación de ser endebles o romperse fácilmente. Nada más lejos de la realidad.

El unico "problema" de estos Kraken X es que si vienes de otros modelos de Razer, vas a notarlo, porque no estamos hablando de gama alta ni materiales top como acostumbra Razer, que está precisamente entre los mejores fabricantes de periféricos gaming de gama alta. 

Y decimos que se nota porque en los Kraken X todo es plástico, y no tiene ese toque premium de los Kraken de 2019 (lanzados en marzo) o modelos anteriores. Olvida la diadema aluminio, por ejemplo. Tanto la diadema, como las demás partes del auricular, incluido su revestimiento superior, son de plástico.

Razer Kraken X

También se nota en otros detalles, como el propio revestimiento del cable: di adiós al cable trenzado para abrazar la goma. Con un tacto agradable, pero nada de tela, ni hilo. Eso no impide que otros detalles se hayan cuidado. Es el caso de la inclusión del control de volumen y botón mute, integrados en el auricular izquierdo, o que, como extra, se haya incluido un cable extensor.

Además, en la caja se incluye un código para activar el sonido 7.1 (función disponible sólo en PC), lo que dispara aún más la calidad de sonido del auricular... que de por sí es espectacular. Si otros modelos de Kraken potencian en exceso los graves y "matan" otras frecuencias, en este caso están todas muy, muy bien equilibradas y niveladas. Los graves no son tan atronadores como en otros modelos, pero tiene los justos para disfrutar con ellos hasta de la música.

Tampoco distorsionan a máximo volumen y, como decimos, ofrecen unas voces muy nítidas, un gran equilibrio entre frecuencias medias y agudas y, en general, un sonido muy claro y agradable.

Razer Kraken X

El broche lo pone el micrófono cardioide flexible. Buena calidad de sonido, y atenúa el ruido ambiente, venga de donde venga. Como el resto del apartado sonoro del Kraken X, captura la voz de manera muy, muy nítida, y con un buen volumen. Por 59,99 €, ¿qué más se puede pedir?

No es menos cierto que es un gran, gran auricular multiuso y multiplataforma. Sirve igual de bien para usarlo sólo para juegos, como para música como para jugar en una portátil como Nintendo Switch. El único "pero" en este sentido es que, al no poder quitar u ocultar el micrófono, valen para todo menos para sacarlos a la calle (salvo que te de igual que se vea el micro).

Por último, existen dos versiones del auricular, una totalmente negra y esta que hay justo debajo de estas líneas "de consola", con detalles en color azul, tanto en el interior como en el exterior del auricular y en la diadema). 

Razer Kraken X

CONCLUSIONES: Si tienes un presupuesto ajustado y buscas un auricular todoterreno, para todas tus consolas y dispositivos, e incluso para escuchar música en casa, es una gran, gran opción. Sólo le falta poder extraer el micro para que incluso lo pudieras usar en la calle, porque lo cierto es que suenan de fábula.

Si vienes de la gama alta de Razer notarás el cambio en los materiales, pero si nunca has probado un auricular de la marca y siempre te has movido por estos rangos de precio, no notarás muchas diferencias con el acabado de otras marcas. Eso sí, además, puedes activar el sonido 7.1 en PC (código incluido en la caja). En resumen, los Kraken X de Razer se pueden resumir en un headset económico, muy completo y con un gran sonido.

Y además