Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores auriculares para PS4: qué cascos comprar en 2018

Mejores auriculares de PS4 2018
Si buscas unos cascos para PS4, la oferta de auriculares puede resultar abrumadora, por la cantidad y variedad de modelos (y rangos de precio). En este reportaje te vamos a recomendar 7 modelos que por calidad, características o equilibrio calidad precio, están entre los mejores del mercado.

Elegir qué auricular comprar PS4, o el que mejor se adapte a nuestras necesidades, puede ser tan complicado como adquirir la primera vivienda. Vale, ni tanto, ni tan caro, pero si que la variedad de rangos de precios y modelos, puede abrumar si se viene de nuevas.

Quizá, lo que más delimita el headset que podemos comprar es el presupuesto de que disponemos. Si tenemos menos de 100 euros, no podremos aspirar a hacernos con los mejores cascos de PS4, pero tranquilos, que incluso con 50 o 60 euros se pueden encontrar cosas verdaderamente golosas.

También hay que tener claro es lo que queremos: ¿con cable o inalámbricos? ¿estéreo o con sonido envolvente? ¿los voy a usar sólo en la consola o con otros dispositivos, como una portátil o el PC? ¿Quiero que tenga funcionalidad extra como que lo pueda emparejar con un móvil bluetooth? Dependiendo de tus respuestas, encontrar un modelo que se adapte a tus necesidades será máso menos fácil... pero lo que está claro es que, elijas el que elijas, será difícil equivocarse. 

1. Razer Thresher 7.1

Razer Thresher 7.1

Si hay un rasgo que caracteriza a la marca Razer, ése es la calidad, tanto en materiales como acabados (cada auricular está revestido de cuero sintético). Este Thresher 7.1 no es una excepción, y cuenta con un diseño robusto, sólido y duradero, además de ser inalámbricos (con el estándar de radiofrecuencia de 2,4 Ghz) y conectarse a PS4 a través de una pequeña "mochila" USB.

Tienen una autonomía de 16 horas con una sola recarga, cuentan con espuma viscoelástica que resulta cómoda incluso para los jugadores que llevan gafas (no presionan las sienes) y aislan bastante del exterior (cubren por completo el oído). Y detalles como el micro "retraíble" o los controles de volumen en el auricular, ponen la guinda a un buen diseño.

Pero sin ningún tipo de duda, donde destacan es en el sonido. Son Dolby Headphone, y ofrecen un sonido nítido, limpio y equilibrado, sin recargar en exceso los graves, además de ofrecer un convincente sonido envolvente virtual 7.1. Su único inconveniente es que son algo caros, pero estamos hablando de uno de los mejores headsets de PS4 del mercado.  

Su precio de venta oficial es de 169 euros, aunque los puedes encontrar en Amazon desde 154,23 euros.

2. Auriculares inalámbricos Platinum

Auriculares Inalambricos Platinum

Sony tiene dos modelos de headset oficiales, y de los dos, estos auriculares inalámbricos Platinum son los de  "gama alta". Cuentan con una app en el propio PS Store, que nos permite modificar la configuración de audio e incluso activar los preajustes especiales de sonido 3D que ofrecen algunos juegos exclusivos del catálogo, como Horizon: Zero Dawn, Uncharted 4 o The Last Guardian.

Para el resto se puede activar el sonido 7.1 virtual que, como en el modo estéreo normal, ofrece una sobresaliente calidad de sonido, aunque respecto al Threser 7.1, aquí si carga algo más los graves. Son inalámbricos y de nuevo, se conectan a PS4 a través de un pequeño adaptador USB. Ergonómicamente, son compatibles también con PlayStation VR.

Su autonomía también es menor que la de los Threser 7.1 (unas 8 horas que pueden verse menguadas, según el volumen, si está activado o no el sonido 3D...). Otro detalle que no a todo el mundo gusta es que el micro es doble y no sobresale, sino que son pequeños orificios en el auricular (aunque a a hora de jugar, captura la voz bastante bien). 

Su precio de venta oficial es de 179 euros, pero se pueden comprar en Amazon desde 166,68 euros.

3. Turtle Beach Stealth 700

Turtle Beach Stealth 700

Aunque de lanzamiento tuvieron algunos problemas, las últimas actualizaciones ya los han solventado y estamos ante un auricular inalámbrico con un grandioso equilibrio entre precio y funcionalidad. Si empezamos por lo importante, la calidad de sonido, los Stealth 700 son espectaculares: son compatibles con el estándar DTS Headphone:X (o lo que es lo mismo, sonido envolvente 7.1).

Tienen cancelación activa de ruido (atenúa el ruido externo), dispone de conexión Bluetooth para emparejar un móvil (y así poder atender llamadas mientras seguimos jugando) y tecnologías como "Superhuman Hearing" (para resaltar sonidos como los pasos, y así poder detectar al enemigo antes) o Dynamic Chat Boost (para que el sonido de los micros se imponga al del juego).

Su autonomía es de unas 10 horas, cuenta con micrófono abatible... Pero donde destaca es en su calidad de sonido, que contrasta con el acabado del headset, que transmite cierta sensación de delicadeza, de que se puede romper por algunas de sus partes de plástico. Es lo único criticable, porque en el resto, cumple con creces.  

Su precio oficial es de 149,99 euros, aunque en Amazon se pueden encontrar por 139,99 euros.

 

4. HyperX Cloud Flight

HyperX Cloud Flight

HyperX se ha forjado un nombre en el segmento de los headsets, en relativamente poco tiempo, gracias a su serie de auriculares Cloud. Tras tres modelos cableados y apuntando a distintos arcos de precio, llegó su primera propuesta inalámbrica, Cloud Flight, que por supuesto ha estado a la altura.

Autonomía de hasta 30 horas con una carga, iluminación LED, micrófono desmontable y regulable con cancelación de ruido, construcción y diseño sólidos con diadema de acero para mayor duración, auriculares que rotan 90º para mayor comodidad mientras no los usamos, controles en el propio auricular (volumen, silenciar micro, apagar luces LED...).

Además, son compatibles con PS4 y PC,  así como con otros dispositivos (estos últimos, conectándolos con el cable 3,5mm incluido en la caja), muy cómodos gracias a la espuma viscoelástica marca de la casa. Sólo se les puede reprochar que sean bastante continuistas en diseño, que no arriesguen un poco más, y que pese a su precio, no tengan modo envolvente.  

Se pueden encontrar en Amazon por 133,40 euros.

5. Auriculares Gold Wireless

Auricular Gold Wireless

El segundo modelo oficial de Sony se lanzó el mes pasado, y supone una verdadera evolución sobre el modelo original de los Gold Wireless. Para empezar, porque el diseño ha sido revisado, y ya no es tan endeble (aunque sacrifica algunos aspectos, como una movilidad más reducida de los auriculares, que sólo giran 15º hacia los lados.

El sonido 7.1 virtual resulta convincente, y como en los auriculares Platinum, este modelo también está incluido en la aplicación oficial, lo que permite ajustar la ecualización del sonido. Todo eso, y mucho más, os lo contamos en nuestro análisis de los Gold Wireless, por si queréis profundizar en ellos. Siendo inalámbricos, y por debajo de los 100 euros, son una muy buena alternativa.   

Se pueden comprar en Amazon por 88,99 euros.

 

6. Thrustmaster Y-350CPX 7.1 Powered (Far Cry 5 Edition)

Y-350CPX 7.1 Powered Far Cry 5 Edition

Puede que Thrustmaster sea conocida, principalmente, por sus espectaculares volantes, pero tampoco se queda atrás en el terreno de los headsets. Y dentro de estos, tiene dos modelos con cable que suenan espectacularmente bien. Los más básicos, los Y-300CPX, suelen rondar los 50 euros, y solo ofrecen sonido estéreo (anque suenan muy bien para su rango de precio). 

En la otra mano tenemos los Y-350CPX, como estos edición limitada de Far Cry 5, que incluyen el llamado "Sound Commander", una tarjeta de sonido externa que se conecta entre el Dual Shock 4  y el auricular y que cuenta con batería interna para alimentarse. Gracias a esta pequeña cajita, podemos activar un conseguido efecto 7.1, potenciar los graves de foma independiente (el auricular retumba de verdad), controlar el volumen del micro y el sonido del juego...

Puede que el acabado y los materiales no esté al nivel de otros de los mejores cascos de PS4, o al menos de los más caros, o que el diseño con los motivos de Far Cry 5 no te atraiga, pero en lo importante, en el sonido, no fallan. Sobre todo, si no quieres gastarte mucho dinero o dispones de menos de 100 euros. 

Puedes comprar los Y-350CPX en Amazon por 99,99 euros.

 

7. Corsair HS50

Corsair HS50

Si, por presupuesto o preferencias (que busques un auricular multiplataforma, sin sonido envolvente, ni inalámbricos), no quieres gastarte demasiado dinero, uno de los mejores cascos de 2018 son estos Corsair HS50. Son circumaurales (rodean por completo la oreja), y ofrecen un sonido equilibrado y nítido incluso al máximo volumen, que no potencia ni graves, ni medios.

Cuentan con un diseño bastante cómodo y ligero, con todos los controles en el auricular izquierdo (silenciar micrófono, ajustar volumen...), y con remates de calidad, como una diadema metálica que garantiza robustez y duración.  

El micrófono regulable es extraible (y con tapa para que el conector no quede a la vista), lo que facilita que además pase por un auricular para escuchar música (además de poder usarlos con cualquier dispositivo con conector de 3,5 mm), ya que tampoco presenta estridencias visuales, LEDs ni otros detalles "chillones", pese a estar a la venta con minúsculos detalles azules y verdes, por si somos usuarios de PS4 o Xbox One.

Puedes comprar los Corsair HS50 en Amazon por 59,90 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.