Logo Hobbyconsolas.com

Análisis del Indeca Kaitsu, un headset apañadito que nos vale para todo

Indeca kaitsu

Tras unas semanas exprimiendo su potencial, te cuento qué me ha parecido el Indeca Kaitsu, un headset con capacidades gaming que nos vale para cualquier plataforma y con el que disfrutar sin tener que comerse la cabeza.

A pesar de que Indeca Business no es una marca muy conocida en España, tiene interesantes dispositivos a un precio bastante competitivo. Hoy vamos a centrarnos en este auricular gaming, el Indeca Kaitsu que entre sus principales objetivos está la de poder utilizarse en cualquier plataforma.

Este no será el único producto de la marca que te traeremos próximamente y es que más adelante vamos te hablaremos de un volante pensado para la competeción.

Si estás buscando un headset bastante equilibrado para sesiones no muy extensas, con un sonido equilibrado y que puedas utilizar en cualquier plataforma, sigue leyendo porque esto te interesa.

Indeca Kaitsu

Apartados del análisis de los Indeca Kaitsu:

Indeca Kaitsu, unos auriculares de gama media y asequible

Para empezar un análisis no hay nada mejor que conocer en profundidad las características técnicas del producto que estamos hablando, en este caso los auriculares Indeca Kaitsu.

Si quieres saber cómo interpretar todos estos datos por ti mismo, te aconsejamos que le eches un vistazo a nuestra guía sobre auriculares, donde podrás ver qué es cada una de estas especificaciones y cómo se interpretan.

ModeloIndeca Kaitsu
Tamaño del altavoz50 mm.
Respuesta de frecuenciaEntre 20 y 20.000 Hz.
Sensibilidad del altavoz105 dB
ConexionesJack de 3,5 mm.
Impedancia32 ohm
Longitud del cable1,5 m.
MicrófonoMicrófono extraíble y maleable
OtrosCompatibilidad con: Android, PC, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch / Mando de muteo y control del volumen en el cable

Como puedes ver, estamos ante un headset o auricularorientado al gaming y que goza de unas características bastante estándar, por lo que se puede catalogar de gama media perfectamente en la inmensa mayoría de sus capacidades.

Comenzando por unos altavoces de 50 mm con una respuesta de frecuencia entre los 20 y los 20.000 Hz. En esta ocasión solo vamos a tener un jack de 3,5 mm como conector, sin incluir en el pack un extensor en Y para los usuarios de PC, algo que nos ha parecido un fallo.

Indeca Kaitsu

Su compatibilidad es total, pudiendo utilizarse en la inmensa mayoría de plataformas de hoy en día, tanto de sobremesa como portátiles. Por último vemos que su micrófono, el cual es extraíble, nos permite utilizarlo a nuestro antojo y, si no lo vamos a usar, quitarlo de en medio para una mayor comodidad.

Nuestro resumen es bastante sencillo en este aspecto y es que no hay nada que destaque ni por encima ni por abajo. Todo en un principio parece listo para que comencemos a utilizarlos y ver qué ha preparado Indeca para nosotros.

Ergonómicamente algo escueto, pero bien construido

Lo primero que notamos al tenerlo en las manos es que es bastante liviano, principalmente porque sus materiales de construcción son en buena medida plástico, aunque para nada tiene pinta de ser débil o de romperse rápido.

De hecho, la diadema tiene una estructura metálica bastante robusta y que nos ha gustado bastante, ofreciendo un plus de durabilidad a la hora de utilizarlos, algo que suele ser una de las grandes dudas a la hora de comprar productos de no muy alto precio o de marcas que se salgan algo de lo común.

Indeca Kaitsu

No todo son buenas noticias en este apartado, y es que la ergonomía es algo justita. No encontramos basculación en la diadema, por lo que su comodidad va a estar apoyada en la de los cascos y en sus almohadillas.

Tiene una base bastante buena, con materiales de construcción híbridos: por el lado externo cuenta con una capa que imita el cuero, para un mejor aislamiento, con una base donde reposan nuestras orejas son de tela, para una mejor ventilación.

Sin embargo no son todo lo acolchadas que nos gustaría y con el paso del tiempo pueden llegar a ser algo molestas de utilizar. Al tener basculación solo en los cascos y con unas almohadillas que se notan algo duras, con el paso de las horas puede que se noten más pesados. 

Indeca Kaitsu

Es cierto que no aprietan en las orejas, pero el resto de problemas siguen ahí. En sesiones de, por ejemplo, un par de horas, no tendremos el más mínimo problema, pero si somos de los que cogemos un juego y lo disfrutamos de un tirón, como nos puede pasar con God of War Ragnarok, acabaremos sufriendo un poco las consecuencias.

Por último hay que hablar de la diadema en sí, ya que es la parte que menos acolchado tiene y con diferencia. Tampoco será un problema gracias a su ajuste manual en la cabeza, pero conviene que sepas que tampoco han destinado mucho tiempo a diseñar la ergonomía esta zona más allá de poner su logo y que sea algo suave.

Sonido equilibrado para sesiones no demasiado largas

Uno de los aspectos que más te puede preocupar es la experiencia de uso en cuanto a calidad de audio, volumen, micrófono... En este sentido te podremos tranquilizar desde ya, y es que son bastante interesantes a la hora de utilizarlos.

Su sonido está bastante bien equilibrado y, a pesar de que no goza de unos graves muy potentes, sí son lo bastante notables para que el sonido se pueda disfrutar bastante bien. Es más, al no estar sobredimensionados como en otros headsets que intentan disimular sus carencias, la experiencia es bastante satisfactoria en general. Por otro lado de volumen van bastante bien.

Indeca Kaitsu

No queremos elevar tus expectativas, son unos auriculares de gama media y los estamos valorando como tal, por lo que tampoco esperes que tengan un sonido puro y magnífico pensados para el gaming, el cine y la música. Pero, para el precio al que nos llega, el conjunto nos parece bastante satisfactorio.

En cuanto al paso del tiempo, como ya hemos dicho, sí que vamos ir notando que con el tiempo no son todo lo cómodos que nos gustaría, especialmente por ese pequeño detalle de las almohadillas que no terminan de convencernos. Son cómodos, pero no hasta el punto de poder decir que llevamos cuatro horas con ellos y ni los notamos, ni mucho menos.

Para un par de horas no deberíamos tener problema alguno, pero a partir de ahí comienzan a notarse cada vez más cargantes para las orejas. Al final es mi opinión, claro está.

Indeca Kaitsu

Por último nos queda hablar de su micrófono, el cual si bien es bastante cómodo de utilizar y se mantiene muy bien en su sitio, no es el mejor del mundo. Su experiencia es la que podemos esperar de un headset de estas características: sirve perfectamente para un uso normal online, se nos va a entender perfectamente pero va a coger mucho ruido y el sonido sale algo ahogado.

Los micrófonos es uno de los aspectos donde la inmensa mayoría de los fabricantes suele descuidarse más, por lo que no es algo que te pueda coger por sorpresa si has probado suficientes modelos. Si a eso le añadimos que no tiene un cortavientos, pues poco más nos queda por decirte.

Perfecto para un roto y un descosido

Indeca nos ofrece un sistema bastante equilibrado en este headset gaming. El Indeca Kaitsu tiene bastantes puntos a su favor, desde un sonido equilibrado a unos materiales de construcción más que decentes para el precio al que nos llega.

Sí es cierto que no está exento de algunos puntos negativos como es su acolchado algo escaso o que su micrófono ahoga demasiado nuestra voz y no filtra demasiado bien el ruido (especialmente el producido por nosotros al hablar), pero no son puntos negativos lo suficientemente determinantes como para no recomendarlo.

Indeca Kaitsu

La experiencia de uso, especialmente para sesiones que no sean demasiado largas, es bastante positiva en general, y más si tenemos en cuenta que nos va a valer tanto para un roto como para un descosido. Podemos utilizarlos en prácticamente cualquier plataforma de hoy en día, aunque no hubiera estado de más añadir un cable en Y para todos los usuarios de PC.

Con todo, puedes encontrar el Indeca Kaitsu en la Fnac a precio recomendado de 49,99€, lo cual es un precio bastante competitivo especialmente porque nos vale para cualquier plataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.