Análisis en vídeo de A Plague Tale Innocence para PS4, Xbox One y PC

A Plague Tale Innocence es una aventura narrativa ambientada en Francia en 1348, durante la Guerra de los 100 años entre los Franceses y los ingleses. Se trata de un juego muy ambicioso, desarrollado por Asobo Studio con el apoyo de Focus Home Interactive, y encierra momentos verdaderamente espectaculares. La protagonista del juego es Amicia de Rune, una adolescente de familia noble que se encuentra obligada a escapar de su hacienda, acompañada por su hermano pequeño Hugo, tras sufrir el ataque de unos caballeros.

Análisis de A Plague Tale Innocence

Sin embargo, eso es sólo el comienzo de la aventura, porque pronto descubriremos que hay amenazas mucho peores que los soldados. Amicia y sus aliados tendrán que hacerle frente a la Inquisición (que en A Plague Tale Innocence oculta un oscuro secreto), a los aldeanos y sobre todo a una plaga de ratas, que es culpable de la Peste Negra que asoló Europa. Los roedores aparecen por miles, y se comportan como un fluido, al que podemos controlar con fuentes de luz. Sus chillidos, su comportamiento y su número son un elemento único del juego, que también se beneficia de una dirección artística y un apartado técnico excepcional, que destaca por la recreación de los escenarios: el bosque, lo campos de batalla plagados de cadáveres, los subterráneos de una iglesia y una serie de aldeas que recuperan el estilo de los pueblos cátaros del sur de Francia.

A plague tale review 7

En cuanto al gameplay, A Plague Tale alterna momentos de infiltración, con unos puzles ingeniosos y algunos enfrentamientos en que tendremos que utilizar un arma icónica, la honda de Amicia (que podremos mejorar al recoger materiales de construcción y utilizar bancos de trabajo). Los personajes están bien construidos, y la ambientación medieval europea es excelente. Es una buena aventura que se coloca por detrás de "monstruos" como Uncharted o Tomb Raider, mucho más ambiciosos, pero que nos mantiene en tensión y nos deja estupendos momentos.

A plague tale review 4