Logo Hobbyconsolas.com

Andro Dunos 2: un maravilloso shooter retro... ¡en Nintendo 3DS!

El que quizá sea el último juego físico para Nintendo 3DS es un homenaje a la época dorada de los shooters en Neo Geo. Conoce Andro Dunos II.

No cabe duda de que Nintendo Switch sigue siendo el gran baluarte de la compañía y que a la consola le quedan años de salud, pero su antecesora, 3DS, sigue recibiendo algún que otro juego, en el que destaca Andro Dunos 2, secuela de un legendario shooter... ¡que salió en Neo-Geo 30 años atrás!

Los chicos de PixelHeart, especialistas en traer juegos de corte retro a las consolas actuales, hicieron posible que Andro Dunos 2 llegara a 3DS en edición física, aunque el juego está también disponible en el resto de plataformas en versión digital... También pulula alguna edición física para el resto, pero en el caso de 3DS, podría ser el último juegto...

Ratón Retro 8Bitdo

Ratón Retro 8Bitdo

Este ratón retro es una opción ideal para los que quieren un mouse llamativo en un setup gaming. Es de 8Bitdo, una marca que hace periféricos de gran calidad.

Cómpralo al mejor precio

Andro Dunos 2 es obra de Picorinne Soft, que ha apostado por una entrega continuista respecto a la fórmula clásica: podemos recoger orbes para cambiar nuestro tipo de disparo y, cada cierto tiempo, desencadenar un devastador hyperdisparo que cambia en función del ataque base que tengamos seleccionado.

La fórmula jugable de este shoot 'em up 2D no engaña a nadie: tiros y más tiros en cada nivel, hasta que llegamos al inevitable y descomunal jefe final. Cuando superamos un nivel, podemos invertir los puntos conseguidos en mejorar la capacidad de alguno de nuestros disparos: el frontal, el trasero, el "perseguidor"...

La estética es puramente 2D y basada en sprites, con gigantescas y coloridas explosiones que se ven acompañadas de una música deliciosamente noventera. ¡Puro amor por los salones recreativos! De hecho, firma las melodías Allister Brimble, conocido por su trabajo en clásicos como Alien Breed o Colonization.

Ahora que ya habéis visto cómo se las gasta Andro Dunos 2 para 3DS, si os interesan otras propuestas de corte similar, también podéis investigar nuestro repaso a Alice Sisters para Mega Drive, que también trajeron los chicos de PixelHeart. ¡Estaremos atentos a lo que lancen en el futuro!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.