Logo Hobbyconsolas.com

Los aniversarios más importantes de videojuegos en 2024. ¡Recordando los mejores en los Chocheluismos!

Algunos de los videojuegos más importantes de la Historia celebran su aniversario en 2024. Repasamos los más importantes con José Luís Sanz.

2024 es un año mágico porque nos permite gozar una vez más del moreno eterno de José Luís Sanz, pero también porque sirve de "cumpleaños" para muchos videojuegos icónicos, que celebran 15, 20, 25, 30, 35 o incluso 40 años desde su lanzamiento.

Son tantos que, de hecho, hemos tenido que dividir este vídeo. Hoy, vamos a llegar con nuestro repaso hasta agosto, para ver los juegos icónicos que cumplen un aniversario "redondo" en esos meses. Hay de todo, desde el legendario Golden Axe hasta el impactante Killzone 2.

El más "distante" y quizá curioso de todos llegó hace la friolera de 40 años. Es Tetris y su primer "lanzamiento" fue... ¡en lo más profundo de la URSS! ¿Quién iba a decir que uno de los juegos más comerciales de la historia nacería en el bastión del comunismo?

Pero hay muchos otros juegos interesantes, desde un par de entregas de Street Fighter muy importantes, hasta juegos que marcaron la primera PlayStarion. ¿Quién no recuerda joyitas como Soul Reaver o el primer Ape Escape, por ejemplo? En el vídeo que encabeza este contenido os hablamos de todos ellos... ¡porque José Luís estuvo allí!

Lógicamente, hemos tenido que dejar varios fuera, porque corríamos el riesgo de crear un vídeo de cinco horas de duración, pero en cualquier caso puedes consultar una lista mucho más completa en nuestro repaso a todos los videojuegos con aniversario redondo, desde 5 años para atrás.

Ahora que hemos repasado varios videojuegos icónicos con aniversarios importantes en 2024, ¿de qué otros videojuegos o consolas retro os gustaría que habláramos en próximas entregas de los Chocheluismos? Deja tus sugerencias en los comentarios de aquí debajo y volveremos cada sábado para comentarlos... Con tarta de cumpleaños, si hace falta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.