Logo Hobbyconsolas.com

Así era el kit de desarrollo de PlayStation 2 en Gamepolis 2017

Las asociaciones Sevilla Retro y Arcade Planet nos permiten echar un vistazo a otra de las piezas más interesantes de su colección. Se trata de una estación de desarrollo de PlayStation 2, que no estuvo a la venta para el público en general, pero que ellos han conseguido, para disfrute de todos los asistentes a Gamepolis Malaga 2017. Hace unas semanas os mostramos una impresionante colección de las consolas NEC (Turbografx, Turbo Express, PC Engine...) o la consola de Capcom que trataba de hacerle la competencia a Neo Geo: CPS Changer. Ahora, sin embargo, tenemos un producto más especial. 

Comprar La historia oculta de los videojuegos

Gracias a esta estación de desarrollo, o PS2 Toolkit, los programadores pueden conectar su PC y probar cómo se comportaría el juego en desarrollo "emulado" en una PS2. De esta manera se pueden exportar assets, como modelos, mapas o animaciones, a un juego en el que se está trabajando, sin necesidad de producir el disco e insertarlo en una máquina de test. Además el kit de desarrollo nos permite acceder al menú debug, y también "saltarnos" las reglas del juego, estableciendo cualquier modificiación en tiempo real desde un PC. 

Aquí podéis ver los 20 mejores juegos de PS2. Si sois amantes del retro, no os podéis perder otros reportajes especiales, como nuestro análisis de Retron 5 (la consola que lee juegos de Nintendo, Megadrive, Snes, Game Boy, Game Boy Color y GBA) o nuestra visita a Tecvía, el paraíso del retro en Madrid. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.