Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así esperamos la 4 temporada de Juego de Tronos

Daniel Acal

Así esperamos la 4 temporada de Juego de Tronos
La 4 temporada de Juego de Tronos no se estrenará hasta la próxima primavera. Como todavía quedan bastantes meses para ello, aquí os dejamos diez ideas para intentar que esta espera se haga más llevadera. Y si no habéis terminado de ver la tercera temporada, cuidado con los spoilers (os lo indicamos en el texto).

Que larga se nos va a hacer la espera hasta que se estrene la cuarta temporada de Juego de Tronos, ¿verdad? El rodaje comienza este mes de julio, pero no la veremos hasta la primavera de 2014. Para los más impacientes, os hemos preparado 10 ideas para intentar que se nos hagan un poco más llevaderos todos estos meses de mono hasta que llegue la 4 temporada de la exitosa serie de la HBO basada en la novela río de George R.R. Martin.

1.- Llorando a sus muertos.

En la reciente Comic-Con de San Diego se estrenó un video "in memoriam" en la que la HBO recuerda a todos los caídos. OJO SPOILERS. Si no habéis visto las tres temporadas, es mejor que no lo veáis.

2.- Siguiendo las noticias

Una serie de tanto éxito da lugar a noticias todas las semanas y aquí en hobbyconsolas procuramos cubrirlas todas, incluyendo las últimas incorporaciones ya confirmadas para esta cuarta temporada, como Mark Gatiss, Indira Varma de la serie Roma como Ellaria Arena o Pedro Pascal, que interpretará a Oberyn Martell, la Víbora Roja de Dorne.

Así esperamos la 4 temporada de Juego de Tronos

3.- Repasando sus mejores momentos.

Estamos seguros de que ya tenéis las dos primeras temporadas en Blu-Ray o DVD. Puede ser un buen momento para repasarlas (o para comprarlas si no las tenéis, que ya sólo por los extras merecen mucho la pena). La tercera temporada no saldrá en Blu-Ray y DVD hasta el 18 de febrero en Estados Unidos (en España suponemos que tardará un mes más), pero al menos nos dejan elegir cómo será su carátula.

Así esperamos la 4 temporada de Juego de Tronos

4.- Leyendo los libros

A algunos parece que se les olvida que esta excelente serie de la HBO se basa en una serie de siete libros, de los que sólo hay publicados cinco: Juego de Tronos, Choque de Reyes, Tormenta de Espadas, Festín de Cuervos y Danza de Dragones. Su autor, George R.R. Martin, se haya ahora mismo escribiendo el sexto libro, Vientos de Invierno. El escritor estima que lo terminará "a finales de 2014 o tal vez ya en 2015". OJO SPOILERS, En algunas ferias, el autor ha leido algunos de los primeros capítulos de Vientos de Invierno, protagonizados personajes como Tyrion, Victarion, Theon, Ser Barristan Selmy o Arianne y más tarde ha publicado algunos en su web oficial Podéis leer 4 capítulos completos y resúmenes de algunos otros en castellano (con una traducción hecha por fans) aquí.

Antes de Vientos de Invierno, va a publicar World of Fire and Ice, una auténtica enciclopedia de la saga con toda la historia de Poniente, todas las casas, etc. Amazon lo fecha para el 28 de octubre de 2014, pero no tenemos ni idea de cuándo saldrá aquí.

5.- Disfrutando de sus juegos.

No es que sean la bomba, pero seguro que los fans de Juego de Tronos sabrán disfrutar tanto del juego de estrategia en tiempo real exclusivo de PC (subtitulado Genesis), como del juego de rol homónimo que salió para PS3 y 360 en junio del año pasado. Aquí tenéis nuestro análisis de este Juego de Tronos. ¿Os imagináis si esta licencia la llega a pillar Bethesda o Bioware en lugar de Cyanide? Seguro que habríamos flipado.

Así esperamos la 4 temporada de Juego de Tronos

6.- Imaginando sus juegos

Ya que los videojuegos que hay sobre Juego de Tronos no son están a la altura de la saga, ¿qué tal si los imaginamos? Gracias al trabajo desinteresado de estos fans, podemos saber, por ejemplo, cómo hubiera sido Juego de Tronos en los 16 bits: un juego de rol por turnos con unos diálogos desternillantes (están en inglés, pero se entienden bien y más si conoces la saga).

Otro interesante enfoque que posiblemente nunca veremos es Juego de Tronos planteado como un juego de lucha 1 vs 1 al más puro estilo Soul Calibur, donde los principales personajes de la serie se batirían en duelos tan emocionantes como imposibles. El artista Roberto Flores (Dynamaito) se lo imaginó así:

Así esperamos la 4 temporada de Juego de Tronos

7.- Luciendo su merchandising

Camisetas, tazas, llaveros, parches, libretas y prácticamente cualquier objeto es supceptible de ser serigrafiado con el lobo, el león, el calamar o el dragon de tres cabezas (menos mal que no está el hombre desollado de los Bolton). Un auténtico negocio cuyos beneficios no siempre repercuten donde deberían...También hay comics de Juego de Tronos (bastante prescindibles), juego de mesa, de cartas... Pero nuestra frikada favorita son las espadas, disponibles, cómo no, en la web de acero valyrio. Eso sí, no las saquéis de casa. Y las figuras y bustos oficiales tampoco están nada mal.

Así esperamos la 4 temporada de Juego de Tronos

8.- Siguiendo a los actores por las redes sociales.

Algunos de los actores y actrices de la serie de Juego de Tronos son bastante activos en sus cuentas de facebook y twitter. Por ejemplo, en la cuenta oficial de facebook de la serie de la HBO actualizan a diario con fotos de los actores, noticias, curiosidades. Y actrices como Sophie Turner (Sansa) o Carise Van Houten (Melisandre) son bastante activas y suelen subir fotos o compartir sus puntos de vista sobre la serie y otros temas.

Así esperamos la 4 temporada de Juego de Tronos

9.- Rezando por la salud de George R.R. Martin

No sabemos si sois creyentes o no, pero viendo lo cascadete que está el autor de Juego de Tronos y el ritmo que lleva escribiendo los libros, no es extraño que surgan páginas como ésta de facebook en la que, en broma, se ruega una oración para que George R.R, Martin no muera antes de acabar Canción de Hielo y Fuego. Teniendo en cuenta que en HBO cuentan con que haya 8 temporadas y que es posible que los guionistas de la serie le alcancen (de ser así incluso podrían plantearse precuelas), no estaría de más una ayudita celestial para nuestro barbudo autor.

10.- Riendote con las miles de parodias que circulan por internet.

Continuando con las bromas, una simple búsqueda en google o youtube y os saldrán cientos de imágenes y videos que parodian Juego de Tronos. Nosotros nos quedamos con éste rap sobre la saga, subtitulado al castellano para que no os perdáis ni uno sólo de sus chistes (algunos bastante soeces).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.