Logo Hobbyconsolas.com

Astralis, campeón del IEM Katowice 2017 de CS: GO

José Luis Ortega

astralis_iem_katowice
Los daneses vencieron por 1-3 a FaZe en una final que estuvo algo menos esperada de lo que se pensaba, pero que fue igualmente emocionante.

Ya tenemos mejor equipo del mundo de Counter Strike: Global Offensive. Los daneses de Astralis han vencido por claridad en la gran final del IEMde Katowice al combinado europeo FaZe. El contundente 3-1 que reflejó el marcador fue el resultado de una final algo menos igualada de lo esperado, pero el pronóstico era un tanto complicado teniendo en cuenta que el torneo ha sido una sucesión de sorpresas, reflejadas en la temprana eliminación de equipos que lucían el cartel de favoritos como Fnatic o Virtus.pro.

 

astralis_iem_katowice

Precisamente, esta sucesión de eventos casi inesperados ha sido lo que más intensidad ha dotado al torneo organizado por Intel y ESL, en el que el público abarrotaba día tras día las gradas del Spodek Arena, dejando una muestra evidente de la importancia cada vez mayor que van teniendo los e-Sports en la sociedad internacional. El camino para Astralis y para Faze no fue sencillo, ya que en las semifinales tuvieron que medirse a escuadras muy bien organizadas como Heroic e Immortals respectivamente.

 

La final se aderezó con la actuación previa de Hardwell, el conocido DJ holandés que durante dos años seguidos ha sido elegido como el mejor del mundo en su profesión. Con el público animado y los jugadores animados, la partida echó a arrancar. Es cierto que Astralis partía con la vitola de favoritos, pero FaZe no iba a amedrentarse y así lo demostraron llevándose el primer punto tras vencer con bastante claridad por 16-9.

 

Astralis tenía que reponerse. Y vaya si lo hizo. El empate vino por medio de su actuación en Overpass, uno de los mapas favoritos del club escandinavo. El segundo mapa fue determinante y también se lo llevaron los daneses tras vencer por 12-16 en una ronda que fue tan igualada como emocionante, Pero en el último y definitivo mapa hubo todavía más equidad. Astralis parecía tener todo controlado, pero una buena racha de FaZe en el lado de los terroristas propició una igualada a 13. Los daneses solicitaron una pausa técnica para cortar el ritmo, lo que les sirvió para imponerse por 16-13 y proclamarse campeones del IEM Katowice 2017 de CS: GO.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.