Logo Hobbyconsolas.com

Avance de Disney Dreamlight Valley, el "Animal Crossing" de la compañía del ratón

Disney Dreamlight

Hemos probado una beta del nuevo juego de Disney y Gameloft. En Dreamlight Valley, te esperan las estrellas de Pixar y Disney... Junto a una caña y una pala.

Disney está cogiendo el gusto a esto de los multiversos. No solo en el cine con las películas Marvel, sino también en los videojuegos, gracias a Gameloft. Ellos ya nos trajeron el avance de Disney Speedstorm, un juego de carreras al estilo Mario Kart.

Ahora es el turno de emular la magia de Animal Crossing con este Disney Dreamlight Valley, un juego que nos permitirá construir el hogar de nuestros sueños, plantar, pescar y explorar en un entorno donde nuestros vecinos serán el Tío Gilito, Buzz Lightyear o Wall-E.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Es un juego que saldrá para todas las plataformas y a partir de septiembre se podrá adquirir con acceso anticipado (gratis en Gamepass), pero en 2023 llegará en forma de free to play.

Hemos podido probar los primeros biomas y entornos de este Dreamlight Valley, en el que manejamos en tercera persona a un avatar al que nosotros damos forma y nombre. De repente, llegamos a este valle en el que solo Merlín el Encantador parece recordar vagamente qué ha pasado.

Era un lugar mágico y alegre donde convivían los personajes Disney, pero cuando su gobernante se marchó misteriosamente, un ente llamado el Olvido comenzó a invadirlo todo: unas enredaderas cubrieron suelo y casas y personajes como Mickey Mouse o Moana quedaron amnésicos.

Resulta que nosotros, vaya usted a saber por qué, poseemos la magia suficiente como para eliminar las enredaderas más pequeñas y comenzar a explorar el entorno para hablar con estos personajes. Ellos nos darán pistas y nos encargarán misiones para visitar nuevos entornos o encontrar objetos.

Estos objetos pueden ser una caña que nos sirva para pescar, un pico que rompa rocas que bloquean el camino... Poco a poco, iremos avanzando y descubriendo nuevos entornos, siempre con la excusa de ir ayudando a los personajes que encontremos y mejorar el entorno donde convivimos con ellos.

En el arranque de Disney Dreamlight Valley que hemos probado durante este avance, todo es bastante sencillo y relajado. Podéis moveros libremente y a vuestro ritmo por el entorno, siempre que no haya obstáculos que corten el paso. La acción se articula en torno al valle central, que consta de sectores como una plaza o una playa.

Disney Dreamlight Valley

Allí, nos esperan los personajes más clásicos de Disney: Mickey, Donald, Goofy y Gilito, que hace las veces de Tom Nook con su tienda, aunque parece que por ahora no tenemos que pagarle alquiler por nuestra casa...

Ellos nos encargan las primeras misiones y, al ir superándolas, ganaremos acceso a entornos especiales basados en diferentes películas. Por ejemplo, nosotros ya hemos podido visitar el de Vaiana / Moana, en el que tanto ella como Maui nos esperan para encargarnos más misiones. 

Si las vamos superando, podemos trasladar la casa de Vaiana al valle, para que ella viva cerca de nosotros. Más adelante, podremos hacerlo con otros "universos", por así decirlo.

Las misiones pueden consistir en algo tan sencillo como buscar un objeto y llevárselo a un personaje, pero también en acumular suficiente dinero para comprar algo o en responder a unas preguntas basadas en un diálogo inmediatamente anterior.

Disney Dreamlight Valley

Las diferentes tareas se pueden ir superando en el orden que queramos. Podemos seleccionar la activa desde el menú de pausa e incluso señalar en el mapa el personaje que estemos buscando para que una estela nos lleve hasta él.

Independientemente de las misiones, es posible ir cumpliendo tareas secundarias a nuestro ritmo, como plantar verduras, recolectar fruta, cocinar a partir de recetas, haceros selfies con los personajes Disney o usar las mesas de trabajo para construir nuevos muebles para nuestra casa. Así, el desarrollo mezcla el propio de los simuladores de vida y las aventuras, pero con un tono muy relajado.

Lógicamente, hay que tener en cuenta que contamos con un inventario limitado y que necesitamos dinero para comprar según que cosas, pero con explorar un poco encontraréis ingredientes, pasta y otros objetos útiles.

Una función muy importante es la de la amistad. A base de hablar con los personajes, darles regalos o permitir que nos acompañen durante nuestras acciones, subirá nuestro medidor de amistad con ellos. Cuando suba de nivel, podremos llevar a cabo nuevas acciones con ellos y recibiremos recompensas como dinero, muebles o piezas de ropa.

Disney Dreamlight Valley

Y es que buena parte del enganche de este juego Disney vendrá en la personalización y el coleccionismo de objetos. En cualquier momento, podremos cambiarnos de ropa con lo que consigamos, desde atuendos cool y modernos hasta las inevitables orejas de Mickey. hasta podremos cambiar nuestro cuerpo o peinado cuando nos dé la gana.

Al superar misiones, nosotros mismos subimos de nivel y, con ello, nuestra resistencia. Si ejecutamos acciones como pescar o cavar, nos iremos cansando poco a poco. Para recuperar resistencia, hay que comer o ir a casa para descansar, así que es útil ir subiendo de nivel para volvernos más efectivos.

El objetivo final de todo esto es ir cumpliendo tareas que podemos canjear por puntos Dreamlight. Cuando acumulamos cifras muy altas de estos, podremos desbloquear accesos a nuevas áreas generales y, esperamos, resolver finalmente el misterio del Olvido y del gobernante que abandonó el valle.

A nivel visual, sin ser nada del otro jueves, el juego luce muy simpático y colorido, con unos personajes detallados que no paran de hacer piruetas y poses divertidas. Sus voces, eso sí, están en inglés (con subtítulos y menús en perfecto castellano) y se repiten bastante, aunque también resultan divertidas.

Por ahora, hemos visto la punta del iceberg de un juego que quiere ser el nuevo pasarratos para toda la familia. Quizá no sea la idea más original del mundo, pero ¿quién puede decir que no a irse de pesca con Goofy o a cumplir el sueño capitalista con Gilito? ¡Recórcholis, hay ganas de verlo al completo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.