Logo Hobbyconsolas.com

Avance de Dragon Quest Heroes II para PS4 y PC

Dragon Quest Heroes II - Primeras imágenes del juego
El avance de Dragon Quest Heroes II llega para disipar algunas de las dudas que teníamos sobre las novedades de esta nueva entrega del spin-off de corte "Musou" desarrollado por Omega Force en colaboración con Square Enix.

Omega Force, uno de los estudios más prolíficos de Japón, no descansa ni un sólo minuto.

Tras el fiasco de Berserk and the Band of the Hawk, hoy nos toca hablar sobre Dragon Quest Heroes II, el spin-off de corte "Musou" de la saga de rol por antonomasia en el país nipón. Si todavía hay alguien que no sepa qué narices es eso de los "Musou", que lo dudo mucho, aquí va una rápida explicación: es un hack and slash a lo bestia, en el que nos enfrentamos a hordas de cientos de enemigos realizando combos tan simples como efectivos.

La primera entrega, Dragon Quest Heroes, nos dejó un gran sabor de boca, como podéis leer en nuestro análisis. Por eso, estábamos deseando saber qué nos ofrecerá Dragon Quest Heroes II, la segunda entrega de esta sub saga que llegará a PC el próximo 25 de abril, el 28 del mismo mes a PS4 y más adelante a Nintendo Switch. Para descubrirlo, nos hemos acercado a las oficinas de Koch Media en Madrid, en donde hemos podido jugar unas 2 horas al modo historia para un jugador para luego probar el esperado modo multijugador que se estrena en esta nueva entrega.

El argumento de Dragon Quest Heroes II nos transporta hasta un mundo dividido en siete reinos que, tras una cruenta y prolongada guerra, alcanzan la paz y deciden que nunca más se vuelva a repetir aquella tragedia. Así, han conseguido mantener la paz durante 1000 años. Eso, claro está, se acaba en el mismo momento en el que comienza nuestra aventura.

Nosotros nos pondremos en la piel de Lázaro y Teresa, dos primos y estudiantes de caballería del reino de Dúnez, que durante su estancia en el reino de Botavara ven como su país natal comienza las hostilidades desplegando al ejército dunecino en las mismas puerta de la capital de Botavara. Y poco más os podemos, y os queremos, contar sobre la trama de Dragon Quest Heroes II. El resto os tocará descubrirlo el próximo mes.

Dragon Quest Heroes II

Mayor fidelidad a Dragon Quest

Dragon Quest Heroes II sigue, como sucedía con la primera entrega, los principios básicos de la saga Dragon Quest. Sí, es un "Musou" en el que lo principal es soltar espadazos a diestro y siniestro sin preocuparse mucho de otras cuestiones, pero el componente rolero es mucho mayor que en otras obras de Omega Force, como los míticos Dinasty Warriors que dieron fama al estudio. Así, contamos con subida de niveles, árboles de habilidad con multitud de ventajas, mejoras y magias que desbloquear, montones de objetos con los que equiparnos, etc...

Sin embargo, aquella primera entrega también nos dejó con la sensación de que resultaba, en ocasiones, demasiado parecido a las otras obras del estudio. Sí, los diseños del mítico Akira Toriyama hacían que pareciese un juego muy diferente y los toques roleros también ayudaban, pero la jugabilidad no dejaba de ser muy similar a lo que ya habíamos visto en muchos otros juegos del estudio. Por eso, con Dragon Quest Heroes II han querido hacer un esfuerzo aún mayor.

Si cambiamos el arma equipada de uno de nuestros dos héroes principales cambiaremos la clase del personaje y las habilidades disponibles
Si cambiamos el arma equipada de uno de nuestros dos héroes principales cambiaremos la clase del personaje y las habilidades disponibles

Una de las mayores novedades de esta nueva entrega, en este sentido, será la posibilidad de recorrer el mundo de juego de un modo más parecido al de la saga JRPG. Así, en lugar de limitarnos a pasar de arena de lucha a arena de lucha escogiendo las misiones desde un frío y anodino menú tendremos que viajar a pie a pie hasta las zonas de cada nueva misión explorando los escenarios que unen todas esas arenas de batalla, imitando lo que estamos acostumbrados a ver en las entregas roleras de la saga.

Por supuesto, en estas zonas de exploración también habrá combates, montones de ellos, pero además nos encontraremos con personajes no controlables que nos ofrecerán misiones secundarias, cofres y objetos que saquear, viandantes que necesitan nuestra ayuda porque están siendo atacados por monstruos y mucho más.

No parece un cambio bestial, pero la realidad es que pasear por los escenarios sin tantísimos combates hace que el desarrollo sea mucho más parecido a las últimas entregas de Dragon Quest. Pero tranquilos, que no todo va a ser patearnos los escenarios de aquí para allá sin ton ni son, porque también podremos usar las telepiedras para teletransportarnos de un lugar a otro. Eso sí, antes habrá que activar estas telepiedras. 

Cada personaje cuenta con sus propias habilidades y armas.
Cada personaje cuenta con sus propias habilidades y armas.

El esperado multijugador y otras novedades

Pero hay muchas más novedades en Dragon Quest Heroes II. Por un lado tenemos las monedas de monstruos que ya vimos en la primera entrega. Básicamente, para los que no jugasen a al original, se trata de monedas que recibimos al acabar con algunos monstruos y que se almacenan en un estuche. Luego, podemos invocar a esos monstruos para que nos ayuden en la batalla. 

Antes sólo había de dos tipos: Salvador, que ejecuta un determinado movimiento, ataque, cura, etc... y las de Centinela, en las que el monstruo invocado se queda a luchar a nuestro lado hasta que se agota su vida. Ahora, se estrenan, las monedas de Sustituto, que nos permiten controlar a los monstruos del mismo modo que lo hacemos con nuestros héroes.  

Las monedas de Sustituto nos permiten controlar a los monstruos hasta que eliminen nuestra barra de energía.
Las monedas de Sustituto nos permiten controlar a los monstruos hasta que eliminen nuestra barra de energía.

Durante nuestra partida pudimos controlar a gólems, nubes y otros monstruos. La verdad es que es una mecánica que le sienta de lujo y que aporta aún más variedad a los combates, aunque nos pareció que sólo podremos controlar a monstruos de gran tamaño. Es lógico, pero nuestro sueño de ser un limo quizás nunca llegue a realizarse. Sniff, sniff...

Como sabréis los que hayáis jugado a la primera entrega, podemos cambiar de personaje en cualquier momento lo que, teniendo en cuenta que cada uno tiene sus propias armas y habilidades, resulta en una variedad inmensa de ataques y magias con los que entretenernos durante horas y horas de juego. Bueno, pues la cosa pinta aún mejor en esta segunda entrega, ya que, además, podemos cambiar las armas que usan los dos protagonistas (Lázaro y Teresa) lo que, a la postre, significa que podemos modificar su clase inicial para que adopten las habilidades de cualquier otra.

Como en todo buen JRPG siempre podemos intentar hablar con algún gato que anda por ahí suelto
Como en todo buen JRPG siempre podemos intentar hablar con algún gato que anda por ahí suelto

Esto no sólo ayudará a que podamos crear la estrategia más apropiada para cada ocasión cambiando únicamente el arma que llevamos equipada sino que, además, aportará una variedad aún mayor a los combates y nos hará apreciar más a los protagonistas que ya no estarán constreñidos dentro de su clase sino que podrán adoptar la de cualquier otro personaje.  

Pero, quizás, la gran novedad será la inclusión del modo multijugador para 4 amigos. Nosotros ya lo hemos podido disfrutar y la verdad es que tiene una pinta genial, aunque nos ha dejado con sensaciones encontradas. Me explico. Hay dos formas de jugar con amigos: realizar las misiones de la historia principal o embarcarnos en misiones diseñadas específicamente para el modo multijugador. 

Desde Acordia, capital del reino, podemos visitar tiendas y acceder a las mazmorras multijugador
Desde Acordia, capital del reino, podemos visitar tiendas y acceder a las mazmorras multijugador

Jugar con amigos a las misiones de batalla del modo historia es una pasada. Echamos en falta no poder pasear con ellos por las zonas de exploración y no acabamos de entender por qué no podemos jugar todo el juego de principio a fin con amigos, como en otros juegos de corte cooperativo. Pero éste no es el principal problema ya que, como sucede en otros títulos como el reciente Nioh, los jugadores que se unan a nuestra partida tienen que haber completado la misión en cuestión en sus partidas individuales para poder hacerlo.

Es una lástima, porque eso significa que sólo nos servirá si nuestros amigos están por la labor de repetir las misiones que ya han completado para seguir "farmeando" a sus personajes. Imagino que la explicación será que el juego se haría demasiado fácil con 4 jugadores o vaya usted a saber qué, pero personalmente no acabo de entenderlo, como tampoco lo hago en otros títulos que apuestan por este requisito. 

También podemos jugar las misiones de historia con amigos, aunque tendrán que haber jugado dicha misión previamente en su partida.
También podemos jugar las misiones de historia con amigos, aunque tendrán que haber jugado dicha misión previamente en su partida.

En cuanto a las mazmorras diseñadas específicamente para el multijugador la cosa no tiene tantas restricciones. Podemos unirnos a nuestros amigos sin importar que ya hayamos jugado o no la mazmorra en cuestión. El requisito, eso sí, es haber obtenido el pergamino que da acceso a la mazmorra en cuestión mientras jugábamos la historia principal. 

Nosotros sólo pudimos jugar a una de las mazmorras, dividida en varias secciones a las que se accede teletransportándonos tras acabar con todos los enemigos de una zona, pero parece bastante divertido. El diseño de esta primera mazmorra era bastante simplón, todo hay que decirlo, pero esperamos que la cosa se complique en las siguientes ya que la que pudimos jugar estaba diseñada para héroes de nivel 3.  

Dragon Quest Heroes II

Una opción que nos ha gustado mucho es la posibilidad de poner contraseñas numéricas para las partidas multijugador que creamos, tanto las de la historia principal como de las mazmorras, para así evitar que se nos unan otros jugadores en lugar de nuestros amigos. Por supuesto, también podemos dejarlas abiertas para que se una cualquiera o buscar nosotros una al azar entre lo que hayan creado otros jugadores en ese momento.  

Gráficamente tiene un aspecto muy resultón, aunque no haya evolucionado mucho respecto a la primera entrega. Nosotros pudimos jugar a la demo en PS4 Pro y vimos a otros compañeros de la prensa jugando en PS4 y en ambas plataformas se mueve con la fluidez necesaria para este tipo de juegos con tantos enemigos y efectos en pantalla. 

Las mazmorras multijugador para 4 jugadores están repletas de monstruos.
Las mazmorras multijugador para 4 jugadores están repletas de monstruos.

Como veis, Dragon Quest Heroes II tiene muy buena pinta y seguro que hace las delicias de los aficionados al hack and slash y los musou nipones, pero todavía tenemos que dedicarle muchas horas de juego para descubrir si todos los cambios y novedades introducidas merecen la pena tanto como esperábamos, en especial el ansiado multijugador. Eso sí, esta primera toma de contacto nos ha dejado con ganas de más, de mucho más.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.