Logo Hobbyconsolas.com

Avance de FIFA 19 con los modos FUT 19 y Kick Off 2.0

Martín Amechazurra Falagán

FIFA 19 Kick Off
Como cada año, FIFA 19 introduce nuevos cambios en algunos de sus modos de juego más populares, desde el clásico Partido Rápido (o Kick Off) hasta el tan conocido FIFA Ultimate Team. En esta ocasión, os traemos un avance con las principales novedades de FUT 19 en esta entrega de la saga, así como el denominado modo Kick Off 2.0 que promete revivir los piques consoleros en casa de los amigos.

Los modos de juego siempre han sido una de las principales virtudes de los FIFA, y en EA Sports son muy conscientes de ello. Los últimos años hemos visto la introducción de modos como "El Camino", con una fuerte vertiente narrativa, o el éxito de propuestas como FUT Champions dentro de FIFA Ultimate Team. Ahora, a falta de unos meses para la llegada de FIFA 19, hemos podido conocer las novedades que traerá consigo la próxima temporada de FIFA Ultimate Team, conocida como FUT 19, y el renovado modo de partido rápido Kick Off 2.0.

Comenzando por este último, el modo Kick Off 2.0 supone un gran añadido para aquellos que disfrutan jugando con los amigos en su casa al estilo de toda la vida. Se trata de un modo de Partido Rápido al uso, pero ampliado con nuevas opciones y distintas modalidades de partido, que nos permiten disputar desde los típicos partidos normales de siempre hasta las finales de la Champions League o la Europa League, con sus respectivas ambientaciones, iconos e himnos, para darle más emoción.

Ya puedes comprar las camisetas oficiales de tus equipos favoritos

También hay opciones para jugar una serie de partidos "al mejor de X", o para jugar partidos con reglas especiales. Esto último es sin duda lo más llamativo del nuevo Kick Off 2.0 de FIFA 19, y recuerda bastante al antiguo modo Fiesta del Fútbol que estaba presente hace años en la saga. Así, se pueden disputar partidos en los que solo valga marcar de cabeza o de volea, encuentros sin faltas ni amonestaciones, partidos en los que los goles lejanos valen doble o, incluso, que cada vez que un equipo marque, ese equipo pierda a uno de sus jugadores.

Nosotros pudimos jugar a este tipo de partidos hace unas semanas - aquí tenéis nuestras impresiones de FIFA 19 - y el hecho es que se trata de un modo especialmente entretenido, y que seguro que genera más de un pique con los colegas al jugarlo. En este sentido, además, el modo Kick Off 2.0 presenta dos añadidos de lo más curiosos. Por una parte, hay un ajuste de ventaja configurable por el usuario que regula el nivel de la IA de cada equipo antes de jugar, para equilibrar las cosas cuando se enfrenten dos personas con niveles dispares.

Impresiones de FIFA 19

Por la otra, FIFA 19 guarda las estadísticas individuales de cada persona en este modo de juego y las enlaza con su usuario de la consola (en el caso de PS4, según nos comentaban, con su ID de PSN), para así conocer quién es el que gana más partidos, quién es el que marca más goles por partido, etc... Ciertamente, el modo de Partido Rápido ha recibido bastantes novedades, pero también nos encontramos con unas cuantas en el modo FUT 19.

En primer lugar, las temporadas online pasarán a mejor vida, y se verán sustituidas por una modalidad conocida como "Division Rivals". Se trata de un modo que que ofrece la emoción y las recompensas de modalidades competitivas como FUT Champions pero de una manera más accesible, que no requiere la misma dedicación día tras día.

Al arrancar este modo, los usuarios de FUT 19 tendrán que disputar una serie de partidos online a modo de posicionamiento, para ubicarnos en una de las divisiones del juego en base a nuestro nivel. Una vez posicionados, podremos jugar partidos entre semana contra gente cercana a nuestro nivel, con la particularidad de que cada partido nos otorgará puntos para clasificarnos para un torneo de fin de semana, la denominada "Weekend League", similar a FUT Champions.

FIFA 19

Sin embargo, aquí no será necesario ganar ningún torneo, bastará con acumular puntos a base de jugar partidos, por lo que incluso si tenemos una mala racha de partidos podremos acceder a la jornada del fin de semana si jugamos lo suficiente. Así mismo, si un fin de semana no podemos jugar por algún motivo, podemos guardar el "pase" para las siguientes semanas, facilitando aún más el acceso a aquellos jugadores que no puedan dedicarle mucho tiempo al juego.

Por supuesto, al competir en estas jornadas del fin de semana podremos obtener importantes recompensas especiales, como ocurre con FUT Champions o las Squad Battles. Pero aquí también se encuentra alguna novedad, puesto que al terminar cada semana de las Division Rivals, no obtendremos una recompensa fija, sino que podremos elegir entre varias diferentes (siempre en base a nuestros resultados), ya sean sobres de oro o especiales, monedas para el juego, etc...

Además, los partidos que juguemos en FUT Champions también nos aportarán puntos a la hora de clasificarnos para la jornada de las Division Rivals, lo cual supone más formas de competir y ganar recompensas sin tener que repartir tu tiempo demasiado entre los distintos modos.

FIFA 19

En cuanto al resto de novedades, según nos comentaba el director creativo Tyler Blair, FUT 19 ofrecerá repeticiones de partidos de jugadores profesionales con la información de sus mandos mostrada en pantalla en tiempo real. Esto ayudará al resto de jugadores a la hora de aprender los movimientos y truquillos de los mejores jugadores de FIFA 19 para mejorar su nivel.

También se ha renovado la interfaz a la hora de abrir sobres, donde ahora se muestra en la misma pantalla tanto los contenidos del sobre como la lista de transferibles, para agilizar el proceso de apertura y venta sin tener que estar cambiando de menús todo el rato. Así mismo, se ha introducido un nuevo tipo de objeto, los Player Picks, que al utilizarlos permiten escoger entre varias cesiones diferentes para tu equipo al estilo de lo que ocurre en FUT Draft.

FIFA 19

Y por último, sobre las cartas y los jugadores, FUT 19 contará con un montón de leyendas nuevas, entre las que se incluyen jugadores como Raúl, Cannavaro, Klose, Gerard, Lampard, Seedorf, Cruyff, Eusebio... y también habrá contenidos con cartas especiales para aprovechar las nuevas licencias de la Champions League y la Europa League, según nos confirmaban.

Habrá que ver qué tal funcionan estos añadidos cuando FIFA 19 llegue a las tiendas el próximo 28 de septiembre. Hasta entonces, os dejamos con este reportaje sobre la historia de la rivalidad de licencias entre FIFA y PES.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.