Logo Hobbyconsolas.com

Avance e impresiones de Bayonetta 2 para Nintendo Switch

Bayonetta 2
Bayonetta 1 + 2 llegan a Nintendo Switch el próximo 16 de febrero. En este avance de Bayonetta 2 os contamos nuestras impresiones después de probar el juego de Platinum Games, que se lanzó hace cuatro años en Wii U, y sigue siendo tan rápido y espectacular.

Bayonetta 1 + 2 para Nintendo Switch fueron uno de los anuncios más sonados de la pasada ceremonia de los Game Awards, junto al anuncio de una tercera parte, en desarrollo. Los dos primeros juegos llegarán a la consola híbrida de Nintendo (portátil y sobremesa) el próximo 16 de febrero, y nosotros ya hemos tenido ocasión de probarlos. Os recordamos que ambos juegos se pondrán a la venta por separado en versión digital, pero si adquirimos la edición especial de Bayonetta 2 también tendremos acceso al primer juego, en versión descargable. 

Bayonetta 2 es una obra de Platinum Games, dirigida por el polémico Hideki Kamiya que ya nos dejó impresionados en 2014, cuando se lanzó en exclusiva para Wii U. Si tenéis curiosidad, aquí podéis leer nuestro análisis original del juego, que hacía gala de un espectacular sistema de combate, una ambientación inigualable y una protagonista descarada y llena de personalidad, no todos los días podemos controlar a una bruja armada hasta los tacones.

Juegos de Wii U remasterizados para Nintendo Switch

Ahora tenemos ocasión de comprobar que el tiempo le ha sentado de maravilla a Bayonetta. En esta segunda entrega (producida por Nintendo, pero en la que el equipo de desarrollo contó con total libertad creativa) nos volvemos a encontrar con la bruja de Umbra, con un look más actual -con el pelo corto y sus inconfundibles gafas de pasta- que se enfrenta de nuevo a las criaturas del Cielo y del Infierno, para rescatar a su hermana Jeanne (o Cereza) a la que vemos caer en el prólogo del juego. 

Bayonetta 2 5

Las habilidades de Bayonetta para el combate se han perfeccionado en esta segunda entrega. Todavía es capaz de realizar los combos más destructivos con sus pistolas (dos en las manos y dos en los tacones), y ralentizar la acción gracias al Tiempo Brujo, que se activa cuando esquivamos en el último momento.

Además, podemos desatar el poder de nuestra melena y alcanzar el Clímax con interminables combos, ejecutados por criaturas mastodónticas. Todo lo que os digamos de estos enfrentamientos se queda corto: ver luchar a Bayonetta es como disfrutar de una danza; el modo en que se mueve por la pantalla y ejecuta ataques demoledores con fluidez es increíble, y cuanto mayores son los enemigos, más es la satisfacción que obtenemos al derrotarlos. Por cierto, con algunos ataques especiales (los castigos) tienen efectos bastante "gore" como aplastar a nuestros rivales con una prensa hidráulica o triturarlos con una picadora. 

Bayonetta 2

¿Aún queréis más? Pues Bayonetta también se puede transformar en pantera para recorrer los escenarios a mayor velocidad, recoger objetos coleccionables y participar en las pruebas del Muspelheim que le otorgan recompensas especiales, aunque los combates también están sometidos a restricciones que nos pondrán las cosas un poco más difíciles.

Bayonetta 2 6

El diseño de niveles y enemigos finales no se queda a la zaga. Desde una ciudad sumergida de inspiración europea (con cambios en la gravedad), a construcciones imposibles de estilo gótico, incluyendo un paseo por el Inframundo y Paradiso. El objetivo del juego es que no se nos quite la cara de asombro ni un instante, y lo consigue con una sobrecarga de diseños barrocos y destrucción. 

Bayonetta 2 3

Pelea como una bruja 

Controlar a la bruja de Umbra es sencillo, pero dominar todos sus ataques y ejecutar una de estas coreografías tan espectaculares requiere práctica, y ahí está la gran virtud del juego, que nos sigue conquistando como el primer día. Cada vez que presionamos un botón, nos devuelve una sobrecarga de acción y efectos visuales que nos hace imposible dejar la consola ni un segundo. Desde luego, hay que aplaudir la posibilidad de recuperar este título para aquellos que no lo pudieron jugar en el lanzamiento original de Wii U.

Bayonetta 2 4

Y casi tan atractivo como el gameplay nos resultan los guiños de su protagonista, la banda sonora (sencillamente brillante, tanto en los temas corales de inspiración gótica como en las versiones de temas conocidos) y un argumento que se complica con la presencia de los sabios de Lumen y otras criaturas mitológicas. Hasta los títulos de crédito están impregnados de este estilo inconfundible.

Promoción de Playboy para Bayonetta 2

Como en el lanzamiento original,Bayonetta 2 cuenta con un modo cooperativo para dos jugadores, local con dos máquinas -y dos cartuchos-  u online, en que la única limitación es que no podemos usar los controles táctiles. Porque sí, también se conserva esa posibilidad (si jugamos en modo portátil) de abreviar los combos seleccionando a nuestros objetivos con la pantalla táctil.

Bayonetta 2 2

Bayonetta 2 será compatible con las figuras amiibo, lo que nos permitirá desbloquear de forma automática nuevas armas y los trajes adicionales "made in Nintendo" como los disfraces de Samus (Metroid), Peach y Daisy  (Super Mario Bros), Link de The Legend of Zelda y  Fox McCloud de Starfox. Y ya podemos adelantaros que se va a convertir en uno de los títulos más potentes del año para Nintendo Switch.   

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.