Logo Hobbyconsolas.com

Avance e impresiones de Crash Bandicoot 4 It´s About Time. ¡Ya lo hemos jugado!

Crash Bandicoot 4 It's About Time
Ya hemos jugado a Crash Bandicoot 4 It´s About Time, un juego de plataformas para PS4 y Xbox One (con mejoras en Xbox Series X) desarrollado por Toys For Bob, el mismo estudio que nos brindó Spyro Reignited Trilogy.

Crash Bandicoot es toda una leyenda en el mundo de los videojuegos, y como reza el nombre de su próximo juego, ya era hora de que pudiésemos disfrutar de una nueva entrega original de plataformas. Después de pasarlo en grande con N Sane Trilogy, el remake de los tres juegos originales que apareció en 2017, y con las carreras de Crash Team Racing en 2019, Toys For Bob (el estudio responsable de Spyro Reignited Trilogy) nos trae Crash Bandicoot 4 It´s About Time. 

Crash bandicoot 4 EMBARGO 24 julio 17:00

Han pasado más de 20 años desde Crash Bandicoot 3 Warped, y sin embargo, el estudio ha apostado por una secuela directa de aquel. Al final del tercer juego (ya no se considera spoiler, ¿no?) Neo Cortex y sus secuaces (Uka Uka y N. Tropy) se encontraban en una prisión espacio temporal, lo que había dado tiempo para respirar a nuestro héroe. Pero las cosas han cambiado, no sólo han escapado de su agujero, sino que han abierto una brecha que combina diferentes dimensiones y épocas temporales. Y los encargados de resolverlo son Crash Bandicoot y su hermana Coco. 

Desde que cogemos el mando, Crash Bandicoot 4 It´s About Time nos transmite el sabor nostálgico de los juegos originales. Regresan los saltos ajustados, las locas animaciones de sus protagonistas y unos entornos coloridos que, como es lógico. lucen mucho más en esta entrega. También se han conservado los cambios de cámara -en medio de un nivel podemos pasar desde la perspectiva tridimensional, en profundidad, a un desarrollo lateral en 2D- y la necesidad de recoger las frutas wumpa.

Crash bandicoot 4 EMBARGO 24 julio 17:00

Las novedades de Crash Bandicoot 4 It´s About Time

Pero bajo este aspecto clásico hay mucho más. En primer lugar, tenemos la opción de jugar en el modo retro o en modo moderno. Si lo hacemos en este último, cuando nuestro protagonista, Crash o Coco, mueren (lo que es más habitual de lo que nos gustaría) reaparecerán en el checkpoint anterior. Pero si jugamos en modo retro, regresa el sistema de vidas... y cuando se agotan tendremos que empezar el nivel desde el principio. 

Mini Proyector Apeman 1080p

Mini Proyector Apeman 1080p

Este proyector es compatible con resolución Full HD, perfecto para jugar o ver series. Puedes conectarlo a través de HDMI o también con un Chromecast o Fire TV Stick.

Cómpralo al mejor precio

Otra de las cosas que han cambiado en esta cuarta entrega son las habilidades de Crash. El marsupial cuenta con sus movimientos clásicos y además ha ganado el salto doble, la posibilidad de balancearse en lianas, correr por las paredes o de deslizarse por barras a toda velocidad. Y en determinados niveles, puede equiparse con las máscaras cuánticas. Estas máscaras se transforman en una armadura especial, y ofrecen poderes especiales para superar niveles determinados. Por el momento conocemos tres de estas máscaras. La primera de ellas tiene la habilidad de sellar agujeros en el espacio tiempo, y nos permite hacer desaparecer obstáculos o hacer que en lugares determinados aparezcan valiosas cajas cargadas de frutas wumpa. 

Crash bandicoot 4 EMBARGO 24 julio 17:00

La segunda máscara cuántica que hemos podido ver, añadía un cambio mucho más interesante, ya que permite a Crash congelar el tiempo y por tanto activar cajas que tienen un cronómetro activado, y que pueden desaparecer o incluso saltar sobre las nitro explosivas a tiempo para salvar el pellejo. Y por último, la máscara Eka Eka permite alterar la gravedad en los niveles. 

Crash Bandicoot 4 It's About Time

Ya hemos adelantado que durante el juego podremos controlar a los hermanos Crash y Coco, pero ellos no son los únicos personajes jugables. Hay determinados niveles, llamados timeline, que se pueden jugar de manera adicional. Una vez que los desbloqueamos, podemos jugar la primera mitad de la fase (por ejemplo) con Neo Cortex, que va armado con una pistola que permite convertir en plataformas a los animales, pero sólo puede efectuar el salto simple. Los cambios de Cortex realiza en el escenario se pueden ver y jugar después desde la perspectiva de los héroes.

Crash bandicoot 4 EMBARGO 24 julio 17:00

Y hablando de héroes, la máscara Aku Aku regresa con las mismas habilidades de siempre; ofrecer una protección extra a Crash o invulnerabilidad (si hemos sido capaces de recoger dos máscaras). 

Crash bandicoot 4 EMBARGO 24 julio 17:00

Además de todo esto, Crash Bandicoot 4 It´s About Time ofrece algunas mejoras más sutiles (como la posibilidad de mover la cámara de forma limitada con el stick derecho del mando) y por supuesto despliega frente a nosotros unos escenarios mucho más elaborados y llenos de detalle. Por el momento hemos disfrutado de una aldea de pescadores zombi, en el nivel Snow Wayout y de un entorno prehistórico, Dino Dash, que terminaba con una frenética huída de un dinosaurio hambriento. 

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Todos los elementos clásicos de Crash Bandicoot

Seguro que los veteranos de la saga ya han reconocido un montón de elementos clásicos -imprescindibles- en un juego de Crash Bandicoot, pero nosotros tenemos que añadir alguno más, como el regreso del Time Trial, para aquellos que busquen una experiencia aún más desafiante, los enemigos finales y la recuperación de algunos efectos de sonido inconfundibles, que acompañan a una estupenda banda sonora del compositor Walter Mair (Killzone, Splinter Cell, Total War y Grand Theft Auto). 

Crash bandicoot 4 EMBARGO 24 julio 17:00

Como Lou Studdert (productor del juego en Toys For Bob) nos ha explicado, se trata de una secuela tanto en el sentido de la historia como en lo que corresponde a la manera de jugar. 

Crash Bandicoot 4 It's About Time

La fecha de lanzamiento de Crash Bandicoot 4 It´s About Time para PS4 y Xbox One será el próximo 2 de octubre. Y aún no tenemos noticias sobre si el juego se actualizará cuando lleguen las consolas de próxima generación, PS5 y Xbox Series X. Hemos realizado nuestro vídeo y estas impresiones con una copia del juego proporcionada por Activision, que no representa la calidad final del mismo.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.